Sigue a Xataka Móvil

Huawei Ascend W1

Huawei Ascend W1, presentado el pasado CES 2013, es el teléfono más básico del fabricante Chino con la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Un terminal atractivo en características que en absoluto debe ser considerado gama baja, y que ahora confirma su llegada a Europa.

Más concretamente será la británica O2 quien ha confirmado su disponibilidad de cara al mes de marzo. Si bien no han anunciado sus precios lo más importante es que es un terminal que se introduce en el mercado europeo, y por extensión esperemos que también lo tengamos en España bajo alguna operadora local.

El precio será, como siempre, un factor clave, y se trata de un dato que a día de hoy continúa siendo desconocido. Desde la presentación del terminal entendemos que es un modelo de entrada en el mundo Windows Phone 8 con el que Huawei busca competir frente al Nokia Lumia 620. Teniendo como referencia el precio oficial de este último, 269 euros libre de operador, Huawei Ascend W1 debería reducir esa cifra para poder ser una alternativa con opciones de futuro. En China se ha anunciado por unos 195 euros al cambio actual, con lo que una cifra entre 200 y 250 parece la mejor situación para Huawei. No obstante, estas cifras son pura especulación y no han de tornarse en oficiales y definitivas, ni mucho menos.

Por supuesto y como es habitual, en cuanto tengamos nueva información sobre la disponibilidad del Ascend W1 en España os la haremos llegar. Esperamos poder confirmarla en las próximas semanas.

Vía | Geeky Gadgets
Más información | O2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios