Huawei se reserva teléfonos y procesadores de ocho núcleos para el MWC 2013

Sigue a Xataka Móvil

Huawei

El mayor escaparate tecnológico anual es el CES de Las Vegas, pero tiene muy cerca en fechas el evento Mobile World Congress (finales de febrero), orientado a la industria móvil, también con carácter mundial. Algunas empresas deciden dosificar novedades para cada evento, otras prefieren montar su propio sarao fuera de ambos.

El caso de Huawei es el primero, ya que en el CES ha estado bastante potente con teléfonos Android como los Mate y Ascend D2, o bien en Windows Phone, con el Ascend W1. Hoy nos enteramos de algunas cosillas que tienen preparadas para el evento de Barcelona

En él nos mostrarán la renovación de su teléfono Ascend P1, que en su momento fue reconocida por ser el Smartphone más delgado del mercado. Parece que los derroteros van por el mismo sitio, pero lógicamente actualizando el resto de especificaciones al momento actual. Se espera que se utilicen materiales metálicos.

Si quieren conseguir tener el teléfono más delgado del momento, se van a tener que poner un referente: Alcatel One Touch Idol. Curiosamente es la empresa francesa la que lo ha presentado en el reciente CES, con 6.45 milímetros de grosor. Un iPhone 5 tiene un grosor de 7.6 milímetros, o un Samsung Galaxy S III, 8.6 milímetros.

Huawei cocinando procesadores con ocho núcleos

Huawei

La otra novedad tiene que ver con procesadores, si hace días os presentamos que tenían un “cuatro núcleos” bautizado como HiSilicon K3V3, también tienen en el horno un modelo con ocho núcleos en su interior.

No les ha sentado muy bien que Samsung presentara por todo lo alto su nuevo Exynos 5 Octa, y ellos quieren tener una respuesta pronto. De hecho, Huawei se está caracterizando por desarrollar su propio hardware interno, demostrando su potencial tecnológico.

Como en el caso de Samsung, el modelo de Huawei, optaría por núcleos Cortex-A15, no tenemos ni idea de si habrá configuraciones especiales de núcleos, como la big.LITTLE utilizada por Samsung.

Samsung

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios