Síguenos

Jolla smartphone con Sailfish OS

Jolla ha cumplido su promesa y ha presentado el que será su primer terminal con Sailfish OS disponible. El smartphone dispondrá de una pantalla de 4,5 pulgadas y un diseño distintivo basado en una carcasa con dos tonos.

Precisamente la mitad de la carcasa, la parte posterior, será personalizable a través de opciones en distintos colores que también se ajustarán a los propios colores de la interfaz que prefiramos, pero este terminal destaca especialmente por integrar Sailfish OS, la plataforma que nació tras la desaparición de MeeGo.

Especificaciones propias de un gama media

Jolla smartphone con Sailfish OS

Este smartphone, que por ahora no tiene nombre concreto, dispone de la citada pantalla de 4,5 pulgadas de diagonal, un procesador dual-core, 16 GB de capacidad de almacenamiento, ranura microSD, conectividad LTE, cámara posterior de 8 Mpíxeles y batería intercambiable.

Por ahora no se conocen los detalles específicos de ese hardware pero se desvelará mucha más información esta tarde en el evento “Jolla LoveDay” que la empresa ha preparado para los medios —con streaming de vídeo disponible— y en el que tendremos más datos de un smartphone que según esas especificaciones preliminares está encuadrado en una gama media.

Sailfish OS con soporte Android

Jolla smartphone con Sailfish OS

La característica principal de este modelo será la inclusión de Sailfish OS como sistema operativo móvil, una plataforma que se apoya sobre todo en aplicaciones HTML5 pero que también es posible aprovechar con aplicaciones y juegos nativos programados con el SDK que Jolla liberó hace algún tiempo.

Los responsables de la empresa también han destacado la compatibilidad con aplicaciones Android que se podrán usar y que sin duda le ofrecen un punto de apoyo importante para el despegue de la plataforma Sailfish OS.

Precio y disponibilidad

Jolla smartphone con Sailfish OS

El terminal de Jolla estará disponible a finales de año en varios países europeos (sin especificar) por un precio de 399 euros (IVA incluido), pero excluyendo otros costes como los gastos de envío.

En el sitio web oficial de Jolla se encuentran las opciones de pre-reserva de este dispositivo, que consisten en el pago previo de ciertas cantidades (100 euros, 40 euros o nada) que darán derecho a una mayor prioridad en esas reservas y que llegarán con extras como cupones descuento, carcasas de edición limitada o camisetas.

Más información | Jolla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios