Philips W8355, para el que busque un Android grande y muy sencillo

Sigue a Xataka Móvil

Philips W8355

En los últimos días se está barajando la llegada del Philips W8355, un nuevo teléfono Android que tendría como principal característica una enorme pantalla de 5.3 pulgadas. Sí, otro de esos teléfonos de gigantes dimensiones, y si bien a priori podríamos pensar en un dispositivo de gama alta en realidad es todo lo contrario.

Los rumores sobre el Philips W8355 indican una pantalla grande, sí, pero con una resolución bastante corriente de 540×960 píxeles, lejos de los FullHD que hemos visto en los últimos tiempos. Empezamos a ver de qué se trata realmente: un teléfono de grandes dimensiones pero software hardware muy justito, no sólo por la resolución si no también por el resto de características: se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8225 de doble núcleo a 1.2 GHz., una gráfica Adreno 203 y sólo 512 MB de memoria RAM, sin duda alguna una cifra bastante pobre para el mercado actual.

Tampoco innovará en el sistema operativo, donde apostará por un Android 4.0.4 de fábrica, ni en cámara donde contará con un sensor de 5 megapíxeles ni mucho menos en almacenamiento, con 4 GB internos ampliables mediante microSD. ¿Qué es este teléfono? Apunta a ser un teléfono muy simple y barato donde el tamaño de la pantalla será el gran protagonista, si bien también se habla de doble SIM que podría ser otra de sus grandes virtudes.

Hay algunos medios que indican que Philips W8355 tendrá un lanzamiento a nivel mundial, mientras que otros hablan de que se focalizará en el mercado chino. Lo que es cierto es que a pesar de llevar la marca holandesa, Philips vendió su equipo de desarrollo de móviles a una marca oriental, China Electronics Corporation, en 2007, en un movimiento similar al que hace no mucho ejecutó con sus televisores. Diseño y desarrollo chino con nombre europeo para un producto que en caso de destacar en algo debería ser en un precio absolutamente rompedor. ¿Lo conseguirá?

La realidad es que el dispositivo es aún una pequeña incógnita, y si bien aparece en la web del estándar Bluetooth con algunas de sus características no hay ningún rastro suyo en la página oficial de Philips. Se espera, eso sí, que sea presentado en las próximas semanas.

Vía | Unwired View, PhoneArena
Más información | Bluetooth SIG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios