Si no tienes suficiente con los nuevos Xiaomi, también hay un Mi3 en el horizonte

Sigue a Xataka Móvil

Xiaomi M2a

Y es aún más potente, si cabe. Un escalón superior pensado para competir contra cualquier terminal que pueda llegar a presentarse durante los próximos meses, con unas características muy atractivas y escondido tras el nombre de Xiaomi Mi3.

Un más que digno heredero del Mi2 presentado el pasado verano. Para el Xiaomi Mi3 se empieza a barajar una pantalla FullHD de 5 pulgadas — algo más o menos común en smartphones de gama alta actuales — acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 800, a día de hoy una de las CPU más potentes del mercado: cuatro núcleos Krait 400 que podrían trabajar con frecuencias de hasta 2.3 GHz. y que a día de hoy sólo ha entrado en las cábalas de unos cuantos dispositivos.


Xiaomi M2a
Imagen filtrada del supuesto nuevo Xiaomi Mi3

El teléfono será puntero y de él se esperan los 2 GB de RAM (parece el límite de los smartphones actuales), una cámara de 13 megapíxeles que ya veremos cómo se comporta (los móviles chinos nunca se han caracterizado por una gran calidad en este aspecto) y Android con interfaz MIUI, entendemos que en una versión 4.1 o posiblemente la más moderna 4.2. En definitiva, un dispositivo abrumadoramente potente que podría ver la luz en los próximos meses (verano parece la fecha más apropiada al cumplirse el año del lanzamiento del Mi2).

Del Xiaomi Mi3 hay una característica que atrae a todos los usuarios: el precio. Los dos terminales presentados esta semana gozan de buenas características a precios asumibles (370 y 240 dólares), con lo que no mucho más allá debería situarse el nuevo modelo. Sean 500 dólares o algo más, el cambio de moneda al euro lo hará muy atractivo para el mercado español… siempre y cuando sea sencillo hacerse con uno, claro.

No me quiero dejar en el tintero que además de la versión con Snapdragon 800 también hay rumores sobre un Xiaomi Mi3 con NVidia Tegra 4 que, dicen, sólo se usará en China para no incumplir ciertas patentes. Esperemos poder confirmarlo pronto.

Más información | GizChina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios