Umi X2: quad-core, dual-SIM, Full HD, 13 Mpíxeles, por 200 euros

Sigue a

Umi X2


Los chinos no son los únicos que son han demostrado ser capaces de fabricar terminales con altas prestaciones y precios muy reducidos: en la página de la división en India del fabricante chino Umi Mobiles han aparecido ya las especificaciones del Umi X2, un terminal con unas especificaciones propias de un súper gama alta de nuestros días, pero con un precio inferior al del Nexus 4 de Google.

El Mobile World Congress nos ha dejado clara la tendencia en terminales de gama alta. Modelos como el Sony Xperia Z o el HTC One que aparecieron unos días antes, el Huawei Ascend P2 o el ZTE Grand Memo son ejemplos claros. Pantallas Full HD, procesadores quad-core de última hornada, o cámaras fotográficas con nuevos y mejores sensores imponen precios superiores a los 600 €, pero un fabricante indio quiere volver a demostrar que se puede acceder a esas prestaciones por mucho menos.

Y ese fabricante es Umi Mobiles, que ya tiene preparado su Umi X2, un terminal con procesador quad-core MediaTek MTK6589 a 1,2 GHz, pantalla IPS Gorilla Glass de 5 pulgadas y resolución 1080p con una densidad de 441 píxeles por pulgada, y la presencia de 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. En estos smartphones dispondremos además de ranura microSD (lo que ellos llaman TF, TransFlash) para ampliar la memoria hasta otros 32 GB.

No sólo eso: este terminal basado en Android 4.1 Jelly Bean contará con una batería de 2.500 mAh, una cámara posterior con sensor de 13 Mpíxeles, flash y autofocus, y con una cámara frontal de nada menos que 3 Mpíxeles. Otra de sus ventajas destacadas es su soporte dual SIM, algo que completa unas especificaciones realmente impresionantes para un terminal que tiene un grosor de 8,9 mm y que pesa 155 gramos.

En el sitio web oficial del fabricante se puede comprobar que el Umi X2 podrá obtenerse por 14.000 rupias, que al cambio son apenas 200 euros. Saldrá a la venta entre el 15 y el 20 de marzo, pero será difícil verlo en Europa o Estados Unidos a no ser que como en el caso de algunos fabricantes chinos acudamos a tiendas especializadas en la exportación de estos dispositivos.

Como comentábamos recientemente, esos precios también dejan entrever ciertas desventajas de ese mercado silencioso, como las malas calidades en la fabricación o los materiales, la falta de un soporte real fuera de los foros de debate de los usuarios, o las futuras posibilidades de actualización a versiones más modernas de Android. Pero a algunos usuarios esas desventajas quedan compensadas de sobra con el innegable atractivo de esas especificaciones.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | ThL W8, otro teléfono Android chino de bajo coste

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios