Compartir
Publicidad

Xiaomi ya prepara el desembarco de sus teléfonos en Estados Unidos probando sus redes

Xiaomi ya prepara el desembarco de sus teléfonos en Estados Unidos probando sus redes
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi está poco a poco convirtiéndose en toda una multinacional aunque su camino se recorre de forma muy lenta. El constructor chino ha dado ya el salto a algunos países lejos de su patria, como India, Brasil o Colombia, y ahora parece estar haciendo pruebas para lanzarse a la conquista del mercado norteamericano. Donde ya está LeEco, por cierto.

Hugo Barra fue fichado desde Google precisamente con esta intención. El ex-empleado de los de Mountain View llegó a Xiaomi con el encargo de hacer de la empresa más grande, comercializando sus productos en el exterior, y si bien ya cuenta con accesorios en Estados Unidos, Xiaomi ahora hace pruebas con smartphones, la joya de la corona.

La línea Mi, protagonista

Si tuviésemos que pensar en un auténtico caballo de Troya que Xiaomi pudiese utilizar para introducirse en los Estados Unidos, seguramente sería la línea Redmi la elegida para llevar a cabo la tarea. El mercado de las gamas medias y bajas en USA está más repartido y Xiaomi se encontraría rivales de menor entidad que los que habitan estadios superiores.

Mi Note 2

Blu, por ejemplo, sería el principal rival a batir. Una compañía norteamericana fundada por emigrantes sudamericanos y que es, en la actualidad, la líder en cuanto a venta de smartphones libres. Las batallas en las gamas altas se libran de la mano de las operadoras y ahí se antojan combates mucho más cruentos y complejos.

Sin embargo, Xiaomi parece estar eligiendo sus dispositivos más potentes para hacer las pruebas de compatibilidad con las redes estadounidenses. El Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi Note 2 son los dos terminales que tienen, según el propio Hugo Barra, variantes construidas y en pruebas en Estados Unidos. Dos de sus modelos de gama alta para este año 2016 y que se toparían con Apple, Samsung y ahora Google con sus Pixel.

A primeros de este año tuvimos una versión especial del Mi 5 que fabricamos sólo para ser testeada en los Estados Unidos, así que ahora podemos comenzar a hacer pruebas y pequeñas pruebas de campo para pulir nuestros defectos [...] Y ahora tenemos un Mi Note 2, que es otro dispositivo que podemos usar para pruebas de campo en Estados Unidos. Esto representa un nuevo y pequeño paso en la dirección correcta, o en la dirección para ser capaces de lanzar productos completamente funcionales allí.

Un desembarco con fecha desconocida

Hugo Barra

Estas palabras de Barra confirman lo que suponíamos al principio del artículo. Las pruebas de los Mi 5 y Mi Note 2 con las redes norteamericanas son algo más que pruebas para mejorar productos para una posible exportación ajena a la empresa (favoreciendo las compras desde el exterior). Son pequeños pasos de un plan para desembarcar en Estados Unidos con algo más que con accesorios.

Recordemos, por ejemplo, que Xiaomi hizo hace poco un interesante movimiento con la compra de patentes a Microsoft. Un movimiento que se interpretó como un posible refuerzo de cara a tener algo con lo que luchar, un buen fondo de armario para poder litigar con los gigantes de la industria al abandonar China, al dejar atrás el proteccionismo de sus leyes para con las empresas legales.

Xiaomi tendrá en su futuro que luchar contra las entidades reguladoras norteamericanas, poco proclives a dejar campar a sus anchas a fabricantes de origen chino, pero es buena señal saber que los de Barra ya están poniéndose a ello. Desconocemos cuándo se producirá esta entrada en Estados Unidos, si será pronto o aún tardará, pero ya sabemos que la maquinaria está en marcha.

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | Xiaomi Mi Mix y Mi Note 2, así quedan dentro del catálogo completo de móviles Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos