Compartir
Publicidad

Con este móvil no te quedarás sin batería: 10.900 mAh a cambio de casi dos centímetros de grosor

Con este móvil no te quedarás sin batería: 10.900 mAh a cambio de casi dos centímetros de grosor
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la batalla por conseguir el smartphone más delgado hay un inevitable daño colateral: la capacidad de la batería. Hoy en día la media en un smartphone gama alta está en los 3000 mAh, algo que para muchos puede saber a poco teniendo en cuenta el precio de estos dispositivos.

Pues bien, en China siguen pensando que no solo hay que enfocarse en desarrollar las mejores cámaras en los dispositivos móviles sino que la autonomía debe ser un elemento igual de importante. Así bien, después de de los 10.000 mAh del Oukitel K10000 llega otro monstruo, el Yaao 6000 Plus que sube esta cifra hasta 10.900 mAh.

Mucha batería pero poco más

En términos de prestaciones el Yaao 6000 Plus se ha centrado solo en la batería, ya que por lo demás se queda bien ubicado en gama entrada. A simple vista parece que el terminal está acabado en metal, y cuenta con los clásicos tres botones capacitivos insertados en la pantalla.

La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución bastante cortita, HD 1280 x 720 y en lo referente a la potencia se conforma con un MT6735 de MediaTek de cuatro núcleos apoyados en 1 GB de RAM, chip 4G LTE con la arquitectura de 64 bits implementada. En la memoria externa nos quedamos en 16 GB de almacenamiento, al menos con posibilidad de ampliación mediante microSD.

Yaoo

Hace falta grosor para albergar tantos mAh

El Yaao 6000 Plus es bastante más grueso que otros terminales del mercado. Hablamos de 18,1 mm comparados por ejemplo con los 7,7 mm de Samsung Galaxy S7 Edge o los 7,1 mm del iPhone 7. Obviamente una batería de 10,900 mAh no se esconde tan fácilmente por lo que era de esperar que el grosor del terminal se viera afectado. En cuanto al equipo fotográfico podemos encontrar en él una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

El teléfono funciona con el sistema operativo YunOS, un sistema basado en Linux que sólo equipan algunos smartphones Android chinos de gama baja, y que ya supera en usuarios a iOS en Asia, estando presente en el 14% de los dispositivos que se utilizan en China.

El Yaao 6000 Plus no saldrá de China por el momento y estará disponible en dos gamas de color, una plata y otra dorada por un precio de 1088 yuanes, aproximadamente 150 euros.

En Xataka Móvil | Mitos, leyendas y certezas de las baterías en los teléfonos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos