Sigue a Xataka Móvil

ZTE Android Phone

Tras haber visto el enorme crecimiento de los fabricantes chinos en el pasado MWC 2012 es necesario tenerlos en cuenta en el mercado europeo. Por aquí suelen despuntar marcas como Samsung, Apple, HTC o Nokia, y parece que dentro de poco otras como ZTE o Huawei captarán gran parte de la atención de los usuarios. Sí, es cierto que les falta pulir algunos detalles, pero el camino que llevan es el correcto.

Hoy hablaremos de ZTE, de quien esperamos un increíble Nubia Z5 pero también algo más. Un nuevo teléfono muy potente capaz de competir contra los mejores del mercado, como son Samsung Galaxy S3, HTC One X+ o Sony Xperia T, por citar los que quizá sean más representativos. Sería un terminal Android del que se espera una pantalla grande (más de 4.5 pulgadas, dicen) y un hardware terriblemente potente. En principio estaríamos hablando del rumoreado ZTE Apache, del que ya comentamos que podría traer un procesador de 8 núcleos, pantalla FullHD y conectividad LTE.

ZTE logo

Un buen teléfono, buenas características y viniendo de ZTE esperamos un precio ajustado. Éste podría situarse en torno a los 400 o 450 euros, una cifra muy interesante teniendo en cuenta que los buques insignia de otros fabricantes se sitúan por encima de los 550-600 euros en la mayoría de los casos. Por supuesto habrá que esperar a las características definitivas antes de emitir el veredicto final, pero sobre el papel tiene muy buena pinta.

Una de los grandes errores que tiene ZTE es la distribución. En el MWC 2012, allá por finales de febrero y principios de marzo, pudimos ver terminales muy interesantes y competitivos, pero algunos terminaron saliendo a la venta a partir del verano y otros ni siquiera lo hemos visto en el mercado. Si ZTE reduce los tiempos entre presentación y lanzamiento será una clara opción a tener en cuenta.

Más información | TechRadar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios