A través de las noticias podemos decir que ya conocemos un poco la situación de Irán en temas de libertad. Por mucho que los países occidentales vuelvan a ser amigos de este país, las libertades no están aseguradas. De hecho cuentan con la Ershad o policía moral, que hace controles arbitrarios en busca de gente que no cumpla con sus normas de conducta.

Las normas son conocidas, lucir demasiado maquillaje, cortes de pelo al estilo occidental o ropa demasiado "fashion", aunque los Ershad la aplican a su manera, por lo que los controles son temidos por los ciudadanos. Pero ese temor es menor desde que existe Gershad, la aplicación mediante la que los iraníes se advierten de donde pueden encontrar los temidos controles para evitarlos.

Leer más »

Las aplicaciones están adquiriendo tal relevancia en nuestros teléfonos móviles que hasta los grandes medios de comunicación apuestan por ellas como complemento a sus webs adaptables. Las descargas aumentan alcanzando cifras de récord tanto en Google Play como en la App Store de iOS, y los desarrolladores prueban nuevas fórmulas con las que ser más atractivos para los usuarios.

No sólo los desarrolladores, las tiendas de aplicaciones también experimentan con nuevos sistemas. Siempre dentro de Android, claro, peus Apple no permite tiendas alternativas. Amazon con su Amazon Underground, por ejemplo, representa un modelo de tienda de aplicaciones que permite que todo su contenido sea gratuito a cambio de publicidad. Si el usuario la tolera, allí puede descargar aplicaciones que son de pago en otros sitios. Ahora Opera idea un nuevo sistema con el que pretende ser relevante. La suscripción mensual.

Leer más »

Uno de los temas que copará portadas la última semana de este mes, cuando se celebre en Barcelona el Mobile World Congress, va a ser la SIM virtual. Entre las noticias de los nuevos buques insignias de Samsung o LG se colará lo que puede suponer una auténtica revolución para el sector móvil, la muerte de la SIM física tal y como la conocemos ahora, que será todo un reto para los operadores y sobre todo para sus tiendas.

Pero a pesar de que la SIM está directamente ligada al sector móvil, parece que no será éste el primero en adoptar la SIM virtual o embedida. Y es que la GSMA acaba de anunciar que importantes empresas del sector del automóvil han decidido empezar a adoptar desde ya el estándar de la SIM virtual, para su incorporación en los vehículos que fabriquen.

Leer más »

Los móviles nos ayudan cada día más en nuestras tareas, y además llevan un tiempo centrándose en minimizar nuestros gastos. El consumo colaborativo, cada vez más al alza, llegó hace tiempo a las aplicaciones de nuestros móviles y los smartphones incorporaron completos a los servicios como Blablacar o Uber, entre los más conocidos.

Solicitar un taxi desde el teléfono móvil, bien con Uber o MyTaxi o cualquiera de las alternativas, o buscar a alguien para compartir un viaje, como es el caso de Blablacar, ya no es cosa del futuro sino que se usa a diario. Incluso surgió NTaxi, un servicio con el que compartir estos últimos, de servicio público. Google se percató de esto hace unos meses y puso en marcha RideWith, una aplicación bastante básica pero útil que ahora evoluciona y se convierte en Waze Rider.

Leer más »

Nada hay más importante para un sistema operativo que sus aplicaciones. La cantidad, variedad y calidad de éstas hace que un sistema destaque por encima de los demás y decantan la balanza entre el éxito y el fracaso del mismo. En Microsoft lo saben y es por ello que siguen poniendo énfasis en atraer a los desarrolladores a Windows 10 Mobile.

Las aplicaciones nativas no son demasiado abundantes en la Microsoft Store, y por ello se activaron una serie de proyectos dentro de Microsoft para facilitar el portado de aplicaciones desde otros sistemas al ecosistema Windows 10, tanto en escritorio como móvil. Si ésa es la solución idónea o no, deben juzgarlo los propios usuarios, pero ahora comentaremos el estado de cada uno de los programas que se iniciaron en su momento.

Leer más »

A la espera de todo lo que será presentado a partir de la semana que viene, parte de las miradas (y de las mentes) están puestas un poco más allá, pasando toda la locura del MWC donde esperamos ver lo nuevo de LG, Samsung y Microsoft entre otras muchas. Concretamente a marzo e incluso abril, cuando se espera que HTC presente su próximo tope de gama, el cual esperamos algo distinto a lo anterior, y hoy tenemos más pistas en modo gráfico.

Leer más »

No se trata de una funcionalidad novedosa pero sí resulta curioso que dos de los gigantes del mercado actual, Samsung y LG, se suban al tren al mismo tiempo. Motorola ya experimentó en Android con Ambient Display y llegó a montarlo en el Motorola Nexus 6, el modelo de Google previo a los 5X y 6P que se comercializan ahora. Este año tendremos varios modelos con las notificaciones en pantalla, tanto la serie Galaxy S7 de Samsung como el LG G5.

Uno de los grandes problemas de los smartphones es el reducido tamaño de sus baterías, o visto desde el otro punto de vista, el excesivo consumo de sus componentes. La pantalla está entre los que más gasto generan, así que esta apuesta por el encendido de la pantalla para mostrar las notificaciones genera muchas dudas. No tanto en las Super AMOLED de los Samsung, con encendido parcial, pero sí en las LCD que monta LG y que tendrá el LG G5

Leer más »

A las habituales clableras del norte como Euskaltel, mobilR y telecable continúan sumándose otras interesantes alternativas regionales a la convergencia como los catalanes Parlem o los murcianos redmovil que después de mejorar sus tarifas, cuentan con una de las mejores ofertas que empaquetan fijo, ADSL o fibra y móvil.

Además redmovil se suma a los OMVs con 4G tras actualizar sus tarifas móviles que han ajustado sus precios para poder hacer frente al resto del mercado. Pero lo más interesante de redmovil es su oferta convergente, disponible en casi toda la Región de Murcia mediante ADSL o fibra, pero también en pedanias y pueblos pequeños a los que llega mediante WiMax. En cualquier caso, está disponible sin ningún tipo de permanencia.

Leer más »

Mientras el pasado MWC Sony presentaba el Xperia M4 Aqua como principal referente de lo que sería la gama media en 2015, a escasas dos semanas de la nueva edición del evento mundial de la telefonía llega a España el Sony Xperia M5, una pequeña evolución de su antecesor que mejora un grado prácticamente todos los apartados de las especificaciones, más acordes con la gama media de este 2016.

Así completa Sony la quinta iteración de sus Xperia disponibles en España y a la espera de ver qué otras novedades prepara Sony para la próxima edición del MWC donde es de esperar que se conozcan detalles de lo que será la sexta generación Xperia, vamos a recopilar toda la información de los móviles más representativos para conocer cómo queda el catálogo actual con los últimos modelos Sony Xperia en las diferentes gamas, sus especificaciones, análisis y precios.

Leer más »

El anuncio de que Pepephone se prepara para entrar, a medio plazo, en el sector financiero, concretamente en el de la banca móvil, no puede haber pillado a nadie por sorpresa. Sí, quizá, la confirmación por parte de la empresa de una serie de movimientos y contactos con los bancos que ya se rumoreaban.

Puede parecer que en Pepephone buscan abarcar demasiado, y quien mucho abarca poco aprieta, eso dicen, pero la noticia ha sido más que suficiente para obligarnos a reflexionar. ¿Qué puede aportar un operador de telefonía en el sector de la banca móvil?

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil