Vista Compacta

Lo último

Un investigador en temas de seguridad informática ha descubierto una vulnerabilidad crítica en el servicio Silent Text. Esta aplicación de mensajería segura forma parte de la suite de seguridad incluida en los Blackphone, los teléfonos que precisamente estaban centrados en proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Mark Dowd ha publicado los datos de sus pruebas, pero antes ha informado a los responsables Silent Circle, la empresa responsable del desarrollo de estas herramientas. Eso ha permitido a sus ingenieros lanzar un parche de forma casi inmediata que corrige esa vulnerabilidad además de agradecerle a este investigador ese aviso.

Leer más »
Xataka

Luchar contra gigantes establecidos es muy complicado. Y en servicios de música, tanto iTunes para compras como Spotify para streaming son los reyes. Así que la primera decisión sensata de Sony respecto a su servicio de música Music Unlimited ha sido car carpetazo a la aventura nacida hace tres años precisamente para competir con Spotify.

Y tirando de ese hilo llegamos a la segunda buena decisión de Sony con su nuevo Playstation Music: tener a Spotify de aliado. El famoso servicio de música en streaming será el partner exclusivo, y los usuarios de PlayStation Network podrán asociar sus cuentas a Spotify y suscribirse al servicio musical desde su cuenta PSN.

Leer más en xataka.com »

Hoy en día todos los smartphones son capaces de realizar prácticamente las mismas funciones independientemente de lo que decidas desembolsar por ellos y es que del precio dependen otros aspectos como la fluidez en su funcionamiento, la cantidad de aplicaciones que podrás instalar o la calidad de cámara de fotos.

Si eres de los que busca un smartphone con un precio lo más ajustado posible que utilizarás para hablar, WhatsApp, Facebook, correo y poco más, por debajo de los 130 euros encontrarás montones de modelos entre los que hemos seleccionado los 25 smartphones que más nos han llamado la atención ya sea por su diseño o por su buena relación calidad precio.

Leer más »

Foxconn es uno de los mayores fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, y es proveedor fundamental para empresas como Apple. Su plantilla es enorme, y en épocas de producción masiva de dispositivos ha llegado a tener a 1,3 millones de personas en sus filas.

Sin embargo la empresa ha confirmado a Reuters que el crecimiento de ingresos se ha visto reducido en los últimos tiempos, y que sus trabajadores -como el resto de trabajadores en China- están viendo cómo los sueldos están creciendo gradualmente en ese país. La consecuencia podría ser un recorte sensible de esa gigantesca plantilla.

Leer más »
Xataka

El 1 de marzo es la fecha en que conoceremos a la nueva generación de smartphones franquicia de HTC. Y el One M9, que parece que finalmente se llamará así, no vendrá solo. Le acompañará un modelo con apellido Plus, más grande y con un botón físico que hará las veces de lector de huellas pero no parece que pueda servir como botón de inicio.

El HTC One M9, según las filtraciones que han salido a la luz, se renovará ligeramente. Aunque mantiene las líneas de diseño que podemos asociar ya claramente a la familia One, en las imágenes filtradas se ve la pérdida de los grandes altavoces frontales, que se van a los extremos de la carcasa, así como el cristal del frontal que sustituiría al metal ya clásico de estos franquicia.

Leer más en xataka.com »

La llegada del primer smartphone de Samsung basado en Tizen planteaba una gran incógnita: la de cuál sería su recepción en los mercados. Aunque hace unos días los datos que llegaban parecían apuntar a una fría acogida, parece que la empresa está sorprendida con los relativamente buenos resultados que está cosechando.

De hecho la publicación surcoreana Business Korea ha citado las palabras de Asim Warsi, uno de los máximos responsables de Samsung en India, que ha indicado que "el volumen de ventas del Samsung Z1 ha superado nuestras expectativas". Aun cuando la empresa no publica cifras de venta, los medios locales en India hablan de 50.000 unidades vendidas en los primeros 10 días desde el lanzamiento.

Leer más »

Seguimos con artillería asequible desde China, con mucho que ofrecernos, y todo un dolor de cabeza para otras marcas consolidadas, que quieren su trocito de tarta en gamas inferiores. Si nos pareció muy interesante el Meizu M1, un paso por encima en precio tenemos al no menos llamativo ZTE Blade S6.

Como en el Meizu M1, tenemos otro teléfono que apuesta por las cinco pulgadas, pero que mejora las especificaciones técnicas a un nivel superior, gracias a la utilización del chipset Qualcomm Snapdragon 615, llamado a ser la solución ideal en la gama media.

Leer más »
Xataka

Uno de esos vídeos que estos días se van moviendo a gran velocidad por las redes sociales es el de la madre con problemas de visión que por primera vez pudo ver a su bebé. El "milagro" es obra de las gafas eSight.

¿Y qué hacen exactamente estas gafas? Pues vete olvidando de pensar que son un producto mágico capaz de devolver la visión a quien la ha perdido. Las gafas avanzadas que lleva esta madre en el vídeo mejoran la imagen nativa que es capaz de distinguir ella gracias a la combinación de una cámara, pantallas OLED y el procesado en tiempo real de la imagen.

Leer más en xataka.com »

Terminando el año que viene nos encontramos con la propuesta más asequible de Meizu, también interesante por las especificaciones técnicas que nos ofrece. Básicamente podemos resumir que el Meizu M1 note es una phablet con corazón MediaTek y un precio poco superior a 100 euros.

Como se esperaba, con el nuevo modelo nos encontramos con hay una versión más pequeña que responde al original nombre de Meizu M1 (también conocido como Blue Charm). Tiene toda la pinta de estar ideado para competir con el Xiaomi Redmi 2, de hecho ha sido comparado con él durante la presentación.

Leer más »

A pesar de que el pasado mes de abril el Europarlamento aprobó por una mayoría abrumadora, 534 votos a favor de un total de 751, el fin del roaming para el 15 de diciembre de este mismo año cada día parece más claro que ese sueño tendrá que esperar. Conocida es la oposición de los operadores, pero estos también tienen importantes aliados.

Se trata de los países que más turistas reciben, con España a la cabeza. El hecho de ser destinos turísticos supone que los operadores locales reciben importantes ingresos gracias a esos visitantes, ingresos que menguarían en caso de desaparecer el sobrecargo del roaming. Es por ello que aunque públicamente España se ha mostrado a favor del fin del roaming en el fondo está buscando una alternativa.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil