El mes de julio está ya a tiro de piedra y con él para muchos llegarán ya las tan ansiadas vacaciones de verano. Es hora de desplazamientos, en avión para los más largos o en tren en otros casos, pero el medio más usado sigue siendo el coche. Es hora por tanto de ponerlo a punto, GPS incluido en caso de ser necesario.

Pero además del gasto en gasolina y posibles peajes hay un gasto que seguramente querrás evitar, las multas por exceso de velocidad. No se puede decir que haya pocos radares en las carreteras españolas, por lo que llevar una aplicación que te avise de donde están colocados puede salvarte de más de una sanción, así que repasemos varias apps que te ayudarán a saber si en tu camino te cruzarás con radares.

Leer más »

Vale, no es un producto que podamos comprar aquí, pero es la segunda plataforma de Samsung, que tiene en la recamara por si crece y le sirve como alternativa a Android. En muchos productos de la casa ya funciona sin problemas, mientras que en teléfonos parece que la cosa va a costar más.

Hace un par de semanas teníamos indicios de que las ventas se animaban en los países asiáticos donde Samsung los había comercializado: India y Bangladesh. Hoy tenemos más información al respecto, y mejores números que los compartidos en ese momento.

Leer más »

Mañana será un gran día para Meizu: la compañía china presentará el Meizu MX5, su nuevo gran smartphone para el mercado. Un modelo que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses y del que ya conocemos prácticamente todos los detalles, a falta de confirmación oficial.

Algunos medios locales del país de origen de la compañía aseguran que la presentación tendrá lugar mañana martes, 30 de junio, en un sencillo evento donde proporcionarán todos los detalles al respecto. Las características que se han barajado para este terminal son un procesador MediaTek Helio X10, 3 GB de memoria RAM y una pantalla de 5.5 pulgadas FullHD que ocupa prácticamente todo el frontal, con marcos laterales casi inexistentes al estilo del precioso Nubia Z9 de ZTE.

Leer más »
Vida Extra

Uno de los anuncios más interesantes que hizo Microsoft durante su conferencia en el E3 fue el de la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One a finales de este año. Gracias a ella, la consola será capaz de ejecutar juegos de Xbox 360. Primero unos cuantos y con el tiempo se irán añadiendo más al catálogo.

En estos momentos los miembros del programa Preview de Xbox One pueden probar esta funcionalidad con un total de 21 juegos de Xbox 360 y, para cuando llegue a todos los usuarios a finales de año, se espera que el catálogo tenga más de cien títulos disponibles. Pero, ¿cómo funciona?

Leer más en vidaextra.com »

Nos encontramos en mitad de la actual generación de smartphones, y esto implica que los fabricantes ya están manos a la obra con los nuevos teléfonos que llegarán en los próximos meses. Con todo ello también llegará una nueva generación de hardware y componentes que aumentarán aún más el límite del rendimiento conocido en los teléfonos móviles.

Hoy vamos a ponernos el gorro de adivinos y vamos a mirar al futuro: hablaremos de la próxima generación de SoC para smartphones, de todos aquellos que veremos en la próxima generación... puede que a finales de 2015, o tal vez en los primeros meses de 2016. Este es el estado actual de la enorme batalla que libran los grandes diseñadores y fabricantes de procesadores del mundo.

Leer más »

No hace mucho hablábamos del consumo de las apps en segundo plano bien con el móvil en activo o en reposo. ¿Y qué hay del consumo de datos? Según han comprobado en Business Insider con la herramienta VNI Services Gauge de Cisco las apps de redes sociales alcanzan el podio, con mucha diferencia con otras que podríamos imaginar.

Leer más »
Xataka

Aunque nada nos impide poder usar cualquier auricular para hacer deporte, hay una amplia variedad de modelos que se han diseñado e incluyen especificaciones ajustadas a su uso en un ámbito deportivo.

Si sueles salir a correr, andar o cualquier otro deporte en el que habitualmente lleves música para acompañarte o motivarte, hemos seleccionado 13 modelos de auriculares deportivos que consideramos entre los mejores del mercado por diferentes aspectos, desde comodidad de uso a diseño, calidad de sonido o relación calidad-precio, de manera que encuentres variedad y pueda ajustarse el modelo a lo que realmente necesitas.

Leer más en xataka.com »

Nos remontamos a abril: por aquellas fechas se reveló un listado de nombres en código de dispositivos Sony, y entre ellos hacía aparición un posible Sony Xperia Z4 Compact. Una nueva generación del terminal pequeño pero potente de la compañía japonesa, muy interesante para los usuarios que prefieren mantenerse lejos de las grandes diagonales a la vez que mantienen un rendimiento decente.

Pues los rumores continúan, y en estos últimos días están ganando fuerza. Han aparecido rastros de un terminal, Sony E5663 que podría corresponder al Xperia Z4 Compact. Entre sus características tendríamos una pantalla de 4,6 pulgadas FullHD (479 ppp) que encaja perfectamente en esa filosofía Compact de esta gama de teléfonos. Lo que sí es reseñable es que hay otras novedades.

Leer más »

No hay excursión sin tracking ni playa sin autofoto. Sea cual sea nuestra elección para este verano, el smartphone nos acompañará y no son pocas las amenazas físicas que le esperan. Calor, agua, arena y los vaivenes que siempre hay cuando vamos de un lugar a otro con equipaje y puede que niños de por medio (otro peligro que tener en cuenta). Si es tu caso puede que alguno de los accesorios que te proponemos a continuación sea una buena opción para resguardar tu teléfono móvil.

Leer más »

Es lógico pensar que con la pantalla apagada el teléfono apenas consume batería, y que regulando aspectos como el brillo de pantalla conseguimos reducir un poco el gasto energético. No obstante, en un estudio realizado por Xiaomeng Chen y un grupo de investigadores con la participación de Intel se ha comprobado que gran parte del consumo de batería se produce con la pantalla en reposo.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil