Vista Compacta

Lo último

Las pasadas versiones del sistema operativo móvil de Apple, iOS, se estrenaron con tasas de adopción realmente destacables. En iOS 7 se batieron todos los records, y en apenas 18 horas el 15% de los usuarios de dispositivos compatibles ya estaban actualizados a esa nueva iteración.

Sin embargo no está ocurriendo lo mismo con iOS 8, un sistema que trae mejoras muy importantes en temas como la convergencia con OS X, la extensibilidad o el soporte de Apple Pay. En estudios recientes de varias consultoras, la tasa de adopción de iOS 8 es por el momento más baja incluso que la de iOS 6.

Leer más »

En los últimos años hemos visto varios intentos por convertir nuestro teléfono móvil en algo parecido a microscopios portátiles, aunque la mayoría de propuestas que se anunciaban eran de relativamente grandes dimensiones y las capacidades de ampliación no eran muy espectaculares.

Las cosas podrían cambiar si el nuevo desarrollo del Energy Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) es tan bueno como afirman sus creadores. ¿Por qué? Pues porque combinan unas capacidades de ampliación muy potentes con un precio prácticamente ridículo.

Leer más »
Xataka

La fiebre de los wearables ha llegado, y no hay compañía del mundo de la electrónica de consumo que se quiera quedar fuera del juego. Aunque inicialmente el asunto tiende a adornar nuestras muñecas, no debemos olvidarnos de otro campo a explotar como son las gafas.

Ahí Google golpeó primero y lleva mucho tiempo de desarrollo y evolución con el Proyecto Glass, pero otras compañías importantes como...

Leer más en xataka.com »

Aplicaciones y/o juegos y niños. Una combinación peligrosa, como ya se ha demostrado en el caso de las compras dentro de las aplicaciones, en el que tanto Google como Apple han tenido que reforzar la seguridad de sus tiendas de aplicaciones, además de devolver millones de euros por compras no autorizadas.

Pero ahora la polémica no trata sobre las compras indebidas sino sobre la recopilación de datos. Y es que la Federal Trade Commission estadounidense ha impuesto sendas multas a TinyCo, creadora de distintos juegos muy populares entre los niños, y la web de recopilación de opiniones Yelp por hacerse con datos de menores de 13 años sin autorización parental.

Leer más »

Al igual que Vodafone y Orange se han hecho con operadores con una fuerte presencia en el mercado de Banda Ancha fija español, ONO y Jazztel, Telefónica necesitaba de una operación similar en Brasil. Un país con un crecimiento fuerte en el que la compañía española quiere hacerse fuerte, y así lo hará si se aprueba la compra de GVT.

Global Village Telecom, en manos hasta ahora de la francesa Vivendi, ofrece Banda Ancha fija a más de 10 millones de hogares en 21 estados brasileños, con capacidad para ofrecer velocidades de más de 100 Mbps de bajada gracias a su red FTTH, lo que hará de Telefónica un operador convergente fuerte en el mayor mercado sudamericano.

Leer más »

Si Orange ya había avisado a los interesados que se habían pasado por su web sobre la intención de adelantar a esta noche los precios del iPhone 6, Movistar ha sido más discreta pero también ha adelantado la reserva dando a conocer ya sus precios.

En Movistar también encontraremos tanto con al iPhone 6 como al iPhone 6 Plus en sus tres gamas de colores (plata, dorado y gris espacial) y sus tres versiones con 16, 64 o 128 GB con un descuento de 20 euros si eliges pago único o con un descuento de alrededor de 65 euros si lo compras con pago a plazos junto a las diferentes tarifas en 24 meses. El precio definitivo de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA, queda como se detalla en la siguiente tabla:

Leer más »

Comienzan a llegar los precios con los que estarán disponibles los 2 modelos de iPhone 6 en España con los operadores y aunque la fecha oficial para su llegada continúa siendo el 26 de septiembre, en Orange ya permiten reservarlo para poder tenerlo en casa en cuanto esté disponible.

Una nueva generación en la que el iPhone 6 ha aumentado el tamaño de la pantalla, ha adelgazado, ha vuelto a mejorar la cámara hasta con estabilización óptica en el 6 Plus, se ha hecho algo más rápido y se ha iniciado en el terreno de los pagos móviles con Apple Pay entre lo más destacado aunque por el momento, esta ultima funcionalidad no estará disponible en España.

Leer más »

El verano, junto con la navidad, es esa época en la que los operadores echan el resto, mejorando promocionalmente sus tarifas y ofreciendo importantes rebajas en el precio de smartphones. Pero acabado este periodo lo habitual es que las tarifas vuelvan a su ser, perdiendo esas ventajas de las que se puede disfrutar por un periodo limitado de tiempo.

Pero no siempre esas mejoras momentaneas se esfuman pasado el tiempo de sol, y es que muchas veces los operadores aprovechan la ocasión para aplicar esas mejoras definitivamente. Y así ha sido el caso de Amena, que con motivo del verano aumentó en 500 megas todas sus tarifas móviles, aumento que perdurará más allá del verano en las tarifas con llamadas ilimitadas.

Leer más »

Hace unas horas se conocían las nuevas previsiones de Sony en cuanto a ingresos anuales para 2014. La empresa nipona ha dado la sorpresa negativa con unas modificaciones que estiman unas pérdidas de alrededor de 1.600 millones de euros.

La cifra, según sus responsables, se debe a su división de móviles, cuyos ingresos "sobreestimaron" considerando que la negocio de smartphones y tablets crecería mucho más de lo esperado. Ahora reconocen que no será así, y ya están pensando en un replanteamiento de su estrategia. ¿Qué falla?

Leer más »
Vida Extra

Comentaba el otro día en el análisis de 'Hyrule Warriors' que mi paso por la saga de Omega Force no había sido precisamente satisfactorio y tampoco sabía muy bien la razón. Dándole vueltas al tema me vino a la cabeza que, muy posiblemente, gran parte de culpa de ese rechazo lo tenga su ambientación. Es la viva imagen de lo que nuestros padres catalogaban como "pelis de chinos ", y el cambio a algo...

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Xataka Móvil