No, todavía no hay versión de Firefox para iOS, algo que aseguraron no ocurriría... hasta que recularon posiciones a finales de 2014. El navegador de Mozilla no es una de las apps disponibles para el sistema de Apple, donde la compañía apenas tiene presencia. Si bien en Android lo tenemos desde hace tiempo, en iOS... nada de nada. Eso sí, hasta dentro de no mucho tiempo.

En TechCrunch informan de que Mozilla está empezando a reclutar beta-testers para su Firefox de iOS a través de una encuesta que, por cierto, ya han retirado al público, y que estaba alojada en SurveyMonkey. En ella buscan usuarios que dispongan de algún dispositivo Apple con iOS 8, y que estén dispuestos a probar una versión 'beta' de Firefox.

Leer más »
Xataka

Un nuevo documento filtrado por Edward Snowden revela los ambiciosos planes que la NSA tenía para tener una forma más de espiar y monitorizar a todos los usuarios de la plataforma Android: lograr acceso a la tienda de aplicaciones Google Play (en aquella época, "Android Market") para modificarla y así conseguir tener una puerta trasera para acceder a estos dispositivos.

El proyecto fue lanzado por una unidad denominada Network Tradecraft Advancement Team, que incluía a espías de cada uno de los países en la alianza llamada "Five Eyes". A ella pertenecían Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Las técnicas para tratar de infiltrarse en Google Play y en la tienda de aplicaciones de Samsung fueron ideadas entre noviembre de 2011 y febrero de 2012.

Leer más en xataka.com »

Aquello de que los últimos serán los primeros a veces se cumple, y en algunos casos de manera bastante significativa. Hoy Benedict Evans hacía públicos los datos de Vodafone sobre el consumo de datos y el envío de SMS, y nuestro país se hace con la pole position encabezando el abandono del tradicional envío de mensajes cortos, desmarcándose de manera llamativa de otros países, como Turquía. Instant messaging killed the SMS?

Cada vez queda más lejos la época dorada de los SMS y, al menos a nivel nacional, es un servicio que queda restringido para determinadas campañas y comunicaciones así como para los usuarios de dumbphones o teléfonos sin tarifa de datos. ¿Qué factores pueden haber conducido a que España sea la campeona del abandono de este sistema de comunicación?

Leer más »
Vida Extra

Algo tiene ‘Rime’ que nos trae a todos de cabeza. ¿Quién hubiera dicho hace no demasiado que un juego independiente desarrollado por un estudio español se colaría entre lo más esperado del catálogo de una consola como la PS4?

Entre tanta superproducción es complicado destacar, pero tal y como dice Raúl Rubio en la entrevista que le han hecho nuestros compañeros de Xataka, estamos en un momento en el que los estudios pequeños tienen buenas herramientas y mucho más apoyo por parte de los grandes publishers como Microsoft, Nintendo y Sony que hace unos años. Y ‘Rime’ ha logrado captar toda nuestra atención por méritos propios. Tanto, que se ha convertido en el juego español más esperado.

Leer más en vidaextra.com »

Dentro de la amplia familia de smartphones Galaxy de Samsung nos encontramos con las gamas altas Galaxy S6 y las gamas medias, los A3, A5 y A7. La nueva gama media de Samsung que apostaba por diferenciarse de los anteriores modelos con mejores acabados, a la vez que incidían con unas características más comedidas que los 'S' pero bastante acertadas.

Si los rumores son ciertos dentro de poco tendremos un nuevo integrante en esta categoría del mercado: Samsung Galaxy A8, un dispositivo cuya llegada ya empezó a barajarse hace poco más de un mes y que ahora parece mucho más cerca. De él han aparecido detalles en una de las bases de datos de resultados de benchmarks, la de GFXBench, donde también indican las características al completo del terminal.

Leer más »
Motorpasión

A la viejísima prohibición de hablar por el móvil al volante —ah, ¿pero todavía hay alguien que usa el móvil para hablar?; bueno, se ve que sí— se le tuvo que sumar la necesaria prohibición de conducir y textear —pronto este palabro, en su RAE de confianza— y de aquí a nada van a tener que recogerse supuestos como usar Facebook, Twitter o —redoble de tambores y preparada una buena hostia a mano abierta, por favor— videochatear mientras se conduce.

Todo parte de una campaña que lleva en marcha desde 2010: It can wait. Patrocinada por la empresa de telecomunicaciones AT&T, It can wait alerta de los problemas que conlleva el mal uso de la tecnología en el coche. Y con los resultados de la última encuesta de la campaña It can wait, realizada sobre un universo de 2.067 personas que tienen smartphone y conducen por lo menos una vez al día, las actividades que declara hacer la gente mientras se encuentra al volante dan para ir con mucho ojo avizor mientras nos preguntamos, escuetamente, por qué.

Leer más en motorpasion.com »

Ayer se presentó la nueva app oficial del Real Madrid con la que el club de fútbol, en colaboración con su partner Microsoft, quiere revitalizar la forma en la que usamos nuestro teléfono móvil en lo relacionado con el deporte rey. El fútbol y el móvil están cada vez más unidos, y es que simplemente "ver" un partido ya se queda corto.

Los smartphones han ampliado nuestros horizontes y posibilidades, permitiendo que muchas compañías añadan servicios y funcionalidades que antes no existían. El mundo del fútbol se está aprovechando enormemente de estas nuevas tecnologías con novedades e innovaciones muy interesantes para los amantes de este deporte. Porque ya no sólo vemos un partido de fútbol, ahora el smartphone nos acompaña para proporcionarnos una experiencia completamente nueva.

Leer más »

Lenovo ha presentado una serie de resultados en el día de hoy que nos ayudan a entender cosas, como la integración de Motorola en sus negocios. Se gastaron casi 3.000 millones de dólares en la compañía americana de telecomunicaciones, bueno, en su división móvil, y hasta hoy no habíamos tenido datos concretos de su actividad.

Nos encontramos con datos correspondientes con su cuarto trimestre fiscal de 2014, y el acumulado del año, que para ellos termina el 31 de marzo de 2015. Lo primero que tenemos es que la compañía china vendió 18,7 millones de teléfonos en ese periodo, un incremento considerable con respecto a los 16 millones del trimestre anterior.

Leer más »

Parece que Elephone está posicionándose como una de esas compañías a tener en el punto de mira debido a algunos de sus productos, que combinan buenas características a un precio ajustado. Ejemplos como el P7000 y su fastuosa batería de 5.350 mAh., o el más comedido pero igualmente atractivo Pioneer. Destacan sobre la competencia, que es el primer paso para llegar al éxito en el mercado.

Aunque por ahora no ha sido confirmado oficialmente, empieza a barajarse que su próximo teléfono será el Elephone P8000 y que con él conseguirán, nuevamente, llamar la atención de los usuarios. Un dispositivo con características de gama alta a un precio que, si los rumores son ciertos, se pondrá en 209 dólares. Muy, muy bien.

Leer más »
Vida Extra

Mientras llegan todos esos cascos de realidad virtual que nos prometen nuevas formas de relacionarnos con los videojuegos —y no sólo con ellos—, seguimos dándole vueltas al tema de los controles. ¿Será suficiente un pad? ¿Acaso bastará con teclado y ratón? ¿Deberemos buscar algo más allá? Aunque dependerá de cada caso, todo parece indicar que más bien lo último.

Gloveone entraría en ese tipo de accesorios pensados para interactuar con entornos virtuales de una forma distinta, quizás más orgánica y natural. Desarrollado por NeuroDigital, una empresa española ubicada en Almería, este guante promete no sólo enviar señales de entrada, sino recibir estímulos que nos hagan creer que estamos tocando algo.

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Xataka Móvil