Vista Compacta

Lo último

Algunos dicen que es «el Steve Jobs chino». Este tipo de comparaciones a menudo son injustas, pero lo cierto es que Lei Jun sabe qué se trae entre manos. De lo contrario difícilmente Xiaomi habría crecido tanto en tan poco tiempo (nació en 2010 y ya se codea con Huawei para colocarse como el tercer mayor fabricante mundial).

Según las estimaciones que ha realizado este fabricante chino de smartphones este año conseguirán vender 60 millones de teléfonos, y el próximo alcanzarán los 100 millones. Podríamos pensar que sus previsiones son demasiado optimistas, pero no lo parecen tanto si tenemos en cuenta que durante el primer trimestre de este año han vendido 11 millones de móviles, en el segundo 15 millones más, y en el tercero otros 19 millones. Y subiendo.

Leer más »

Hace algo más de un año se producía una noticia que cambiaba el rumbo de Windows Phone para siempre: Microsoft adquiría la división de dispositivos móviles de Nokia, e iniciaba así la consolidación de una estrategia que haría que la firma se convirtiese en responsable del hardware y del software de su plataforma móvil.

Microsoft anunciaba casi simultáneamente una hipotética mayor apertura a otros fabricantes con los que había conseguido acuerdos: la idea era la de que cada vez más marcas apostaran por modelos basados en Windows Phone, pero ¿ha cambiado algo realmente en el mercado de Windows Phone? ¿Cuál es el balance de este 2014?

Leer más »
Xataka Android

En estos días Android 5.0 Lollipop ya está llegando a los primeros usuarios, siendo los Nexus los primeros dispositivos en disfrutar de esta nueva y gran versión del sistema operativo, su actualización más importante hasta la fecha y llena de novedades.

Hace unas semanas ya vimos todas las novedades de Android 5.0, pero ahora vamos a repasar todas la nuevas funcionalidades que los usuarios de los Nexus se van a encontrar con sus dispositivos ya actualizados a Lollipop.

Leer más en xatakandroid.com »

Demasiada atención le estamos dando al tema de Tizen, una plataforma que nunca termina de convertirse en algo tangible, al menos en teléfonos móviles, pero que está siempre ahí, desarrollándose en paralelo.

Hace unos días os enseñábamos una galería con imágenes de la interfaz, en ellas podíamos ver que había mucho de Samsung en ellas, mejor dicho, de TouchWiz. Hoy tenemos nuevas imágenes de lo que es la versión 2.3 de Tizen, con mucho colorido.

Leer más »

Interesante conocer la perspectiva de Samsung al respecto, se han pegado unos cuantos manteniendo ese factor de forma, bautizado como flip-phone o clamshell, mejor conocido por aquí cómo "concha".

En Samsung Tomorrow dedican un artículo al asunto, en él que nos quieren hacer entender que el concepto Premium es diferente en Europa, que en los países Asiáticos.

Leer más »

En la subasta de espectro celebrada en 2011 tanto Telecable como otras cableras (ONO, R y Euskaltel) y Jazztel se hicieron con distintas licencias para ofrecer 4G mediante el uso de la banda de los 2.600 MHz. En el caso de las cableras regionales cada una se hizo con una licencia para su comunidad autónoma de origen, desembolsando en el caso de telecable 700.000 euros.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces ninguno de esos operadores se ha puesto manos a la obra, limitando sus actuaciones en los 2.6 GHz a pruebas pilotos nada más. Pero parece que ahora la cablera asturiana está por la labor, ya que en los próximos días licitará el despliegue de su propia red 4G, que contará con 200 antenas en Asturias.

Leer más »

La evolución de las tarifas desde la aparición de los smartphones ha ido dando cada vez mayor valor a las tarifas de datos para navegar por internet desde el móvil pero no todo el mundo necesita de una tarifa de datos ya que su perfil de uso se centra en hablar o enviar SMS y solo en algunas ocasiones, navegar de manera puntual.

Con el tiempo, las tarifas de solo voz han ido quedando relegadas al prepago con mejoras que las equiparan a las de postpago aunque para los que prefieran la modalidad de pago en contrato, aún se pueden seguir encontrando alternativas que hoy hemos aglutinado para poder compararlas y ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Leer más »

Tanto el cliente de la App Store de iOS como el de OS X han sufrido un cambio interesante en las últimas horas: las aplicaciones que antes estaban calificadas con la etiqueta "Gratis" se han modificado, y ahora en lugar de esa palabra para iniciar su descarga e instalación aparece la palabra "Obtener".

Esta medida trata de evitar confusiones con el hecho de que muchas de esas aplicaciones gratuitas siguen en realidad el modelo Free-to-play en el que luego se nos cobra por mejoras y nuevos elementos con las famosas compras in-app. Ese cambio de lenguaje es un paso adelante para evitar problemas, pero ni de lejos aclara el modelo real que sigue cada una de las aplicaciones y juegos del catálogo de la App Store.

Leer más »

Ahora que Android 5.0 'Lollipop' ya ha empezado a llegar al mercado es el mejor momento para ir mirando cuáles son los nuevos caminos que Google quiere plantear. El primero y más inminente es la llegada de Lollipop a Android One, el sistema operativo básico para dispositivos 'baratos' que la compañía ya ha empezado a distribuir en ciertos países con un, por ahora, pequeño éxito.

Desde su presentación oficial ya se sabía que sería Google la encargada de implementar y publicar las actualizaciones de Android One. Teniendo en cuenta su historial en el mundo de los Nexus, hasta ahora los primeros en obtener las nuevas versiones de los sistemas, es de esperar que desde Mountain View se den prisa en One: han confirmado que Lollipop llegará a Android One a principios de 2015.

Leer más »
Xataka

Estos días se ha celebrado en Barcelona el Smart City Expo, un congreso global en el que las ciudades y las empresas interesadas coinciden para impulsar el concepto de "Smart City". Ya hemos hablado de él en Xataka, con algunos ejemplos estadounidense muy recientes.

¿Pero qué pasa con España? ¿Qué movimientos se están haciendo en las ciudades de nuestro país? Telefónica es una de las compañías que más está invirtiendo en esa idea de una ciudad conectada y avanzada y ha ofrecido algunas cifras de su plataforma Telefónica Smart Cities para que nos demos cuenta de un hecho: las ciudades españolas también se están subiendo al carro de las Smart Cities.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Móvil