Vista Compacta

Lo último

Xataka

Los cambios al interior de Google están en un punto nunca antes visto, la compañía de Mountain View está por perder a uno de los hombres más importantes al mando, ya que según reportes de The Wall Street Journal, Andy Rubin ha decido abandonar la compañía.

El cofundador de Android y una de la cabezas centrales en el crecimiento de Google como la empresa que conocemos hoy en día, deja su cargo como vicepresidente de ingeniería, donde era el responsable de los departamentos de robótica en la compañía, con desarrollos como Project Wing.

Leer más en xataka.com »

No es la primera vez que os advertimos por aquí del cuidado que hay que tener con todas las aplicaciones que instalas en tu teléfono (especialmente si usas Android), ya que pueden generarte una desagradable sorpresa a final de mes. Cada vez es más frecuente encontrarse con casos de malware que suscriben automáticamente tu teléfono a un servicio premium que cobra por cada SMS recibido.

Android KitKat ha introducido mejoras y limitaciones al respecto, impidiendo que una app pueda borrar un SMS sin permiso (algo que hacían estas apps maliciosas para no dejar rastro). Sin embargo, el malware no ha tardado en adaptarse, como veremos a continuación. Además, aprovechan las características de los teléfonos (pantalla más pequeña e incómodo leer) y la publicidad en redes sociales para captar potenciales víctimas.

Leer más »

A pesar de que en ocasiones la CNMC parece estar a otras cosas, como en el caso de Yoigo-Pepephone-Movistar, hoy han vuelto a dar señales de vida con una decisión importante sobre los despliegues de fibra óptica. El tramo más importante de todo despliegue es el que va desde la calle hasta el interior de los edificios, donde solo suele haber un solo despliegue.

Es por ello importante que el primer operador que llegue a cada edificio permita el acceso a su red a los operadores que vengan detrás. Proporcionar ese acceso es obligatorio para todo operador, pero hasta ahora solo estaba regulado el acceso a los despliegues de Movistar, pero hoy la CNMC ha aclarado que el precio del acceso a las verticales serán los mismos en el caso de Jazztel.

Leer más »

La división de telefonía móvil de Samsung no parece estar atravesando su mejor momento. Como nos han contado nuestros compañeros de Xataka esta mañana, los beneficios del gigante surcoreano han caído de una forma muy brusca durante el tercer trimestre de este año lastrados, sobre todo, por un bajón muy notable de las ventas de teléfonos móviles.

Los 9.600 millones de dólares de beneficios que registró durante el tercer trimestre de 2013 han menguado en el mismo período de este año hasta quedarse en 3.900 millones, lo que representa una caída del 60,1%. Esta situación ha provocado que varios directivos de la compañía «se mojen», anunciando un inminente cambio de rumbo de la estrategia que hasta ahora han utilizado para competir en el mercado de la telefonía móvil.

Leer más »

Los teléfonos Sharp Aquos Crystal que se comenzaron a ver este verano destacaban por esos diseños en los que era difícil detectar los marcos. A la espera de que esos modelos lleguen a nuestro mercado -veremos si llegan- lo que sí tenemos a la vista son mejoras destacables en este sentido por parte de otros competidores.

En concreto, de LG, que ya había destacado con su LG G3 en el que los marcos laterales eran realmente delgados, pero que podría quedar ensombrecido por futuros dispositivos que aprovechen la nueva tecnología de pantalla de este fabricante, que hace que esos marcos se reduzcan a unos ridículos 0,7 mm.

Leer más »

Hace una década el PC seguía siendo el rey del mundo, y no parecía probable que hubiera grandes cambios en el paradigma de uso de la tecnología. Aún no se había fraguado el auge de las redes sociales y esa nueva revolución de las comunicaciones propiciada por Internet, pero incluso con esa ausencia había otro gran cambio por llegar: el de los smartphones.

Estos dispositivos se han postulado como los grandes protagonistas de la tecnología en los últimos años, aunque en ese auge han tenido un impacto igualmente especial las aplicaciones y juegos móviles que han terminado por conquistar a cientos de millones de personas. Y las que quedan por conquistar.

Leer más »

La asociación de consumidores Facua prosigue con su guerra contra los operadores. Y es que tras batallas como la del fin del cobro por minutos completos en llamadas. que trajo la facturación por segundos y la subida del establecimiento de llamada, o la apropiación del saldo de tarjetas prepago ahora la nueva batalla es la de los bonos de datos extra no consumidos al completo.

Desde la asociación han denunciado ante varios organismos a ocho operadores por sus prácticas con los bonos de datos extra, haciendo que esos datos no consumidos en un periodo de facturación caduquen y no puedan ser usados en periodos posteriores o cobrando los datos no consumidos. Prácticas muy habituales en el sector que la asociación considera ilegales por muy habituales que sean.

Leer más »

Ya lo habíamos dicho: el Nexus 6 es el Nexus de los operadores. Es algo que ahora confirman desde Google, donde Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería para Android en Google, ha comentado cómo ese cambio de modelo de venta podría beneficiar tanto a los usuarios como a Google.

"Vamos a vender el Nexus 6 de la forma que la mayoría de la gente está acostumbrada a comprarlo", afirmaba Lockheimer, que demostraba así la intención de Google con un terminal al que podría habérsele acabado el amor tras tenernos (mal) acostumbrados a destacar por una relación precio/prestaciones difícilmente igualable.

Leer más »
Xataka

Mientras que los smartphones tienen todavía algunos campos de mejora importantes, como puede ser resolución o tamaño de las pantallas, los tablets han alcanzado una primera madurez que hace que sus renovaciones anuales sean más complicadas. O vista de otra forma, menos comprendidas.

También es cierto que el ciclo de renovación de un tablet no puede ser el mismo que el de un smartphone. Por todo ello, modelos a priori poco novedosos como el iPad Air 2 no tienen sencilla su llegada al mercado. Toca contaros qué nos ha parecido el nuevo tablet de Apple recientemente renovado por la compañía.

Leer más en xataka.com »

Estos días hemos visto lanzamientos en el segmento de la telefonía móvil que contemplan dos tipos de usuario. Por un lado, aquellos que abogan por el menor grosor posible y que tratan de aligerar peso y reducir dimensiones al máximo. El Kazam Tornado 348 con sus 5,5 mm de grosor fue destacado, pero se vio superado por el recién salido del horno Oppo R5 y sus impresionantes 4,85 mm de grosor.

Pero por otro están lanzamientos como el de ayer: el Motorola Droid Turbo le daba la vuelta a la tortilla y aprovechaba los mimbres del fantástico Moto X (2014) para ir más allá en un apartado fundamental: la batería. Este dispositivo promete 48 horas de autonomía, y lo hace a costa de comprometer un poco -tampoco excesivamente- ese grosor con el que parece que la mayoría de fabricantes están obsesionados.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil