Vista Compacta

Lo último

Uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento, y donde todos quieren estar, es la India. Dominado por marcas locales y algunas empresas chinas como Lenovo, ahora también es un destino interesante para Microsoft y su familia Lumia.

El primer producto bajo la marca Microsoft ideado para el país asiático es el Nokia Lumia 638, que misteriosamente conserva el nombre del histórico fabricante finlandés. No, nos hemos equivocado, así ha sido presentado en su sitio oficial.

Leer más »

Hace unos días ya hablamos del "divorcio" entre OnePlus y Cyanogen Inc tras el acuerdo de exclusividad que ésta había firmado con Micromax en India. Poco después los responsables de Cyanogen aclararon que seguirían ofreciendo actualizaciones de su ROM para sus clientes, incluidos los de OnePlus, pero el daño parecía ya hecho.

Como consecuencia de ello en OnePlus anunciaron su intención de comenzar a desarrollar su propia ROM Android, de la que ahora han dado más detalles. Entre ellos, que aparecerá "mucho antes de lo que esperaríais", además de otro detalle curioso: el nombre de la ROM se someterá a concurso, y cualquiera podrá sugerir el que crea más apropiado.

Leer más »
Xataka

"Never settle", "Nunca te conformes". Ese era el lema con el que OnePlus debutaba en un mercado ultracompetitivo hace justo hoy un año. Sus creadores mostrarían meses después que no pretendían ir de segundones, y su OnePlus One se ha convertido en el dispositivo de referencia para los que buscan la mejor relación precio/prestaciones en un terminal de gama alta.

Hay habido cosas a mejorar en estos 12 meses -probablemente el sistema de invitaciones para conseguir ese smartphone haya sido la crítica unilateral más común-, pero lo cierto es que la empresa ha avanzado de forma notable en este año, y afronta el 2015 con sorpresas a la vista y con promociones para el día de hoy. Entre ellas, una bienvenida: ya podéis conseguir el OnePlus One sin invitación hasta fin de existencias.

Leer más en xataka.com »

Aunque modelos de baterías externas para móviles hay muchas, las más útiles suelen ser las que podemos llevar siempre con nosotros sin que nos molesten y las que además de la recarga energética nos ofrecen alguna funcionalidad extra. Por ejemplo, ayer os hablábamos de Keycharge, un modelo que hacía las veces de memoria USB. Hoy os traemos otro también interesante, el Power Pen.

Con un nombre que parece directamente salido de la teletienda, nos encontramos ante una idea que no es nueva, de hecho, en muchas tiendas online habréis visto productos similares en los últimos años que han pasado desapercibidos. Aunque en este caso nos encontramos con un modelo con un buen acabado, que no usa pilas como los modelos más baratos y que puede funcionar como stylus para nuestro móvil o tableta.

Leer más »
Xataka

Cuando BlackBerry presentó Passport sabía que lo hacía con una muy atrevida y en su nueva estrategia decidió también apostar por una idea que le había funcionado muy bien: su diseño de toda la vida. Aquel que vimos antes de que el móvil pequeño con teclado completo QWERTY evolucionara en lo que acabó siendo la Q10. Un diseño clásico tal y como su propio nombre indica: BlackBerry Classic.

Ya sabíamos de la existencia del terminal pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido en profundidad este nuevo teléfono. Un factor forma tradicional pero con un software moderno que busca hacerse un hueco y suplir algunas de sus carencias como la falta de aplicaciones tirando del ecosistema de Android. Veamos en profundidad qué nos ofrece el nuevo teléfono de BlackBerry.

Leer más en xataka.com »

Mucho tiempo, durante años incluso, se ha especulado con la posibilidad de que Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, diese el salto a España. Uno de los posibles objetivos, y más alcanzables por su tamaño, siempre ha sido Yoigo y ahora podemos decir que finalmente Slim ha dado el salto a nuestro país, aunque sea casi de rebote.

Ese rebote se ha producido gracias a que Slim se ha hecho con un 25.6% de las acciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que a su vez es dueña del 3% de las acciones de Yoigo. La empresa, hasta ahora controlada por Esther Koplowitz, es uno de los socios del operador desde sus inicios, cuando se creo Xfera Móviles para pujar por la frecuencia para ofrece 3G que ganó en el año 2000.

Leer más »

Cuando hablamos de cualquier terminal móvil y de su memoria interna mentimos un poco. Mentimos en el sentido en el que la memoria interna que mencionamos sí que está ahí pero no está disponible para el usuario. Los fabricantes ocupan cierta parte de esa memoria con el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, de manera que la memoria real disponible para el usuario difiere de la publicitada.

Una práctica muy habitual en el sector de la telefonía móvil con la que quiere acabar de raíz la OCU. La asociación ha presentado una demanda no contra un fabricante concreto, sino contra un total de 24 marcas de móviles y 16 de tablets, con el fin de que cambien su política de comunicación o lo que parece imposible, que compensen económicamente a los usuarios.

Leer más »

Parece que no es una prioridad en muchas compañías conseguir teléfonos con mayor autonomía, es más, alguna apuestan todo por conseguir productos más delgados, con menos batería. Para esto siempre queda la solución de tirar de accesorios.

Baterías auxiliares hay demasiadas, también podemos pensar en carcasas que incorporan una buena ración de energía, pero en todo caso, implican un mayor espacio a ocupar en nuestro bolso o bolsillo. Slimger proponer una solución intermedia.

Leer más »

Estábamos a comienzos de 2012 cuando Movistar volvía a sentar precedentes mostrando sus intenciones con la compra de Tuenti para hacer frente al empuje del low cost en España que le estaba despojando de las líneas con bajos perfiles de consumo sin hacer nada. Poco después Orange resucitó la marca Amena y compró Simyo para perfilar su oferta de bajo coste pero para conocer la apuesta de Vodafone han tenido que pasar algo más de dos años.

Sin filtraciones previas y sin que lo esperáramos, ayer Vodafone anunció un cambio de estrategia comercial con el nacimiento de su OMV Lowi.es dirigido a los más jóvenes y exclusivamente en modalidad de contrato con una sola tarifa para diferenciarse de la complejidad (y flexibilidad) de las tarifas del resto de virtuales con la intención de centrarse en ofrecer los servicios más sencillos que rompan con todo lo conocido hasta ahora.

Leer más »

Otro de los OMVs que no suele faltar a sus promociones de navidad y verano es Eroski Móvil y como suele ser habitual, lo hace con una tarifa en promoción que podrás disfrutar siempre que la solicites antes del 16 de enero de 2015.

Eroski Móvil ofrece su tarifa CombinaNEW con una oferta de navidad que ha bautizado COMBONAVIDAD y que acompaña a la tarifa de un descuento de 2.50 euros al mes durante tres meses a cambio de una permanencia en la tarifa de 6 meses. Una tarifa de 100 minutos y 1 GB con cobertura Vodafone de 10 euros mensuales que podrás disfrutar los tres primeros meses por 7.50 euros.

¿Merecerá la pena firmar permanencia por tal descuento? Probablemente a primera vista no pero si te interesa esta tarifa por el motivo que sea, tal vez firmar permanencia no sea tan mala idea teniendo en cuenta que cada vez queda menos margen para seguir rebajando tarifas por lo que es de esperar que mantenerte medio año con un operador, no supondrá una gran pérdida si es que se diera el caso.

Más información | Eroski.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil