Vista Compacta

Lo último

Xataka

Probablemente recordéis las diapositivas de Apple que se filtraron en abril de este año. Una de ellas, titulada "Los consumidores quieren lo que no tenemos" mostraba una aparente preocupación de la empresa de Cupertino por no poder ofrecer terminales con un precio inferior a los 300 dólares. Aquella diapositiva también dejaba claro que Apple no estaba dando respuesta a otra de las tendencias claras del mercado: los terminales de más de 4 pulgadas y con precio superior a los 300 dólares.

Así...

Leer más en xataka.com »

Samsung dio a conocer los anteriores Galaxy Mega, los modelos 5.8 y 6.3, en abril de 2013. Desde entonces ha pasado más de un año, tiempo suficiente para que en la empresa surcoreana ya se estén planteando lanzar sus sucesores. O, simplemente, su sucesor, si nos quedamos con la información que desde hace unas horas se está propagando por Internet, y que habla de un Galaxy Mega 2 con pantalla de 6 pulgadas que quedaría posicionado justo entre los dos modelos del año pasado, por lo que podría ser el único phablet de esta familia que está siendo preparado por Samsung.

Lo que se ha filtrado realmente es una imagen, posiblemente promocional (la tenéis un poco más abajo en este mismo post), en la que aparece una fotografía de la parte delantera del supuesto Galaxy Mega 2, otra de la parte trasera del móvil, y, lo que es más importante aún, una tabla en la que están desglosadas prácticamente todas sus especificaciones. Echémosles un vistazo.

Leer más »
Xataka

Es probable que vuestro uso de CDs y DVDs grabables y regrabables haya disminuido de forma notable en los últimos años. Las crecientes capacidades de los discos duros y sobre todo la aparición de todo tipo de servicios de almacenamiento online han hecho que poco a poco estos soportes pierdan relevancia.

Y aún así, todos tenemos almacenados una buena cantidad de datos en estos discos, pero...

Leer más en xataka.com »

Vodafone ya nos sorprendió el pasado mes de mayo cuando, en medio de una oleada de mejoras en tarifas de distintos operadores, decidió empeorar su tarifa más básica reduciendo los megas justo a la mitad que los ofrecidos por Yoigo aunque aún por encima de los 500 MB de las similares tarifas de Movistar y Orange.

Y no es que podamos decir que el cambio nos pille desprevenidos porque Vodafone ya lo advirtió cuando anunció sus últimas mejoras, pero no es tan habitual ver que este "periodo de contratación promocional" es algo más que un reclamo tras el cual se pierdan ventajas. Si ocurriera lo mismo que en verano, para la campaña de navidad no sería extraño ver que Vodafone vuelve a presentar alguna mejora junto con la vuelta de la Base GB, otra vez de manera promocional.

Leer más »

Sony ha lanzado hace unos días su terminal ideado para hacer selfies, mejor conocido como Xperia C3. A raíz de eso nos dio por confeccionar una lista de teléfonos en lo que lo importante era la cámara frontal, viendo que una de las tendencias era la de montar un módulo giratorio.

Pues a los japoneses también le ha gustado esa idea, y tienen en el horno un teléfono en el que la parte superior es una cámara que gira sobre el plano horizontal. Lo extraño del teléfono no es la utilización del sistema, es el diseño en sí.

Leer más »

Cambiar el tamaño de la pantalla de un smartphone de una forma agresiva puede ser una decisión comprometida. Desde el punto de vista de los usuarios es evidente que a algunos les gustará la idea, y a otros probablemente no les hará mucha gracia. Pero, al margen de las preferencias personales, hay implicaciones técnicas importantes que es necesario resolver, y a las que Apple se habrá visto abocada si, como parece, finalmente lanza las dos versiones del iPhone 6 de las que llevamos semanas hablando: con 4,7 y 5,5 pulgadas.

La diferencia de tamaño entre estas dos pantallas y la de 4 pulgadas que usan los iPhone 5, 5s y 5c es considerable, sobre todo si comparamos los modelos de 4 y 5,5 pulgadas. Incluso si nos quedamos con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas obtenemos una diferencia de 0,7 pulgadas con la familia iPhone 5, un salto mayor que el que Apple dio cuando pasó de la pantalla de 3,5 pulgadas de sus primeros móviles a la de 4 pulgadas de los actuales. Lo interesante es que la beta del SDK para iOS 8 que los de Cupertino han distribuido entre los desarrolladores podría darnos algunas pistas muy interesantes acerca de las posibles resoluciones que pueden estar barajando en Apple para sus nuevos terminales.

Leer más »

Al HTC One M8 for Windows lo hemos conocido bien, y lo hemos comparado con sus rivales. Nos ha quedado claro que el teléfono es prácticamente idéntico al modelo original con Android, por lo que era lógico que se empezaran a buscar diferencias o mejoras que cada sistema pueda aportar a la experiencia de uso.

Pues sin tener que hacer tomas de contacto, ni rebuscar demasiado entre las informaciones compartidas, vemos que Verizon nos desvelan que el modelo Windows Phone es bastante menos tragón que el original.

Leer más »

De forma más o menos sorprendente HTC vuelve al ecosistema Windows Phone. Lo hace con el HTC One M8 for Windows, un teléfono que perfectamente podría haber sido clonado del One M8 con Android ya que comparte con él la práctica totalidad de características.

¿Cómo encajamos al HTC One M8 for Windows en el puzzle de Microsoft? La mejor forma de hacerlo es proponer una comparativa con toda su competencia, algo que encontraréis tras el salto. Rivales del nuevo One M8 frente a frente para conocer a fondo qué tal pinta tiene el futuro del nuevo modelo.

Leer más »

Durante varios meses hemos estado escuchando hablar de los "botones del pánico" que algunas autoridades están proponiendo a los fabricantes con el fin de minimizar el robo de teléfonos móviles. Hoy, The Register publica otra medida interesante en la que la Policía Metropolitana de Londres lleva insistiendo, al menos, durante dos años: las contraseñas de fábrica.

Concretamente, las autoridades londinenses están presionando a los fabricantes para que incluyan una contraseña por defecto en sus dispositivos y que los usuarios tengan que cambiar una vez el terminal llega a sus manos antes de poder utilizarlo. "Si tienes que entrar a las opciones del teléfono para configurarlo, nuestra investigación demuestra que la gente es menos dada a hacerlo", decía uno de los inspectores que defiende esta medida.

La idea no es sólo evitar el robo de estos dispositivos, sino minimizar los riesgos una vez se produce la sustracción. En ocasiones la información personal del usuario (como su dirección, sus cuentas de redes sociales u otros datos que almacene en el teléfono) queda a disposición de cualquiera si no se utiliza una contraseña de acceso, lo que puede dar lugar a robos de identidad y otros disgustos. De momento, eso sí, la policía londinense parece no haber tenido mucho éxito en sus demandas, ya que las contraseñas o patrones siguen siendo por el momento opcionales.

Vía | The Register
Imagen | Ervins Strauhmanis
En Xataka Móvil | Proponen en EEUU que todo móvil pueda ser inutilizado remotamente en caso de robo

Leer más »

Sin sorpresas, pero con la buena noticia de la confirmación de que estamos ante un HTC One M8, con el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1. Su presentación viene de la mano de la operadora Verizon.

Se trata de la segunda presentación del día de los taiwaneses - ninguna directamente para nosotros -, tras el HTC Butterfly 2 destinado al mercado asiático, y este nuevo One, para los estadounidenses. Vamos a ir conociéndolo en su vídeo de presentación:

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil