El metro, el avión, cualquiera de los habituales sitios donde no tenemos cobertura o ésta escasea fueron los objetivos claros para Open Garden desde el momento que lanzaron Firechat, una app que permite las conversaciones bajo estas condiciones. Ahora, además, incorpora el cifrado de las conversaciones.

Leer más »

Desde Movistar siempre han sido bastante reacios a ir implementando cambios en su oferta convergente cada pocos meses, viéndose una o dos grandes renovaciones de tarifas al año. Pero en los últimos tiempos hemos visto una subida de velocidad que ha afectado de lleno a sus Fusiones, la mejora de Fusión Contigo, la nueva oferta televisiva e incluso una subida de precio.

Y ese cambio en el ritmo de la renovación de su oferta convergente parece que va a seguir así. El próximo día 9 el operador dará a conocer una nueva modalidad de Fusión Contigo, que a cambio de la actual si ofrecerá decodificador para acceder a Canal+ y Yomvi, pero reduciendo la velocidad de la fibra a 10 megas.

Leer más »

Actualización: Añadimos el nuevo comunicado de Ocean's, que explica más detalles sobre el problema.

Hacía bastante tiempo ya que no teníamos que hablar de una incidencia de un tamaño importante en un operador. Habituales fueron en su día las caídas de redes móviles, en ocasiones afectando solo a la conexión de datos, que generaban graves perjuicios tanto a clientes como a operadores, por su obligación de indemnizar a los afectados.

Pero hoy toca hablar de la incidencia que están sufriendo los usuarios de Ocean's. Desde ayer se han venido sucediendo las quejas de los clientes de Banda Ancha fija del operador, que se habrían quedado sin conexión. Tras horas de especulaciones por la falta de comunicación, desde la compañía apuntan a una "incidencia masiva" como causa de sus problemas.

Leer más »

Strategy Analytics ha publicado hoy su último informe del mercado de la telefonía móvil, y llega con sorpresa. Huawei adelanta a Microsoft para colocarse en la tercera plaza, en el último escalón del podio, gracias a productos como el muy interesante Huawei P8.

La marcha china ha conseguido vender 30.6 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2015, por los 20.6 conseguidos en el mismo período del pasado año. Delante de Huawei están, cómo no, Samsung en cabeza (89 millones de unidades) y Apple (47.5 millones), mientras que Microsoft retrocede desde las 50.3 a las 27.8 millones.

Leer más »

Tras la resaca y tiempo para analizar todo lo que tenían preparado Motorola y OnePlus para dar a conocer los detalles de sus últimos buque insignia, la gama más alta de smartphones continúa perfilándose con modelos cuyo tamaño de pantalla más habitual parte de las 5.5 pulgadas mientras que las 5 pulgadas empiezan a quedarse rezagadas para una categoría algo inferior, cada vez más interesante, pero que no cuenta con lo último en hardware para rebajar el precio.

Y es que cada vez son más los fabricantes que optan por un tamaño mínimo de 5.5 pulgadas para sus modelos más potentes e innovadores sin alternativas más pequeñas en gama alta. Algunos ejemplos los encontramos con el LG G4, OnePlus Two, Motorola Moto X Style, Meizu MX5, Xiaomi Mi Note PRO o Nexus 6 mientras que Samsung, Sony, HTC, iPhone, Huawei o ZTE siguen ofreciendo otros gama alta también en tamaños inferiores aunque la tendencia podría ponerles fin más pronto que tarde.

Leer más »

Muchos hemos hablado de los Moto G, sin duda alguna uno de esos teléfonos increíbles y realmente interesantes en la relación calidad/precio. Nosotros ya hemos probado el modelo de 2015 y nos ha gustado mucho; sin embargo, ésta no ha sido la única novedad del catálogo de Motorola para lo que queda de año.

El otro día comparábamos los nuevos teléfonos de Motorola tras el evento de presentación, y hay un gran tapado al que prácticamente no le hemos hecho caso, pero que está ahí y se postula como realmente interesante. Es el Moto X, presentado en dos sabores llamados Style y Play y que en nuestras tomas de contacto nos han proporcionado unas buenas sensaciones

Leer más »

La mensajería ya suena a antiguo cuando hablamos de comunicación a tiempo real. Con precedentes como las videollamadas como tal o conceptos más dinámicos como Snapchat o Periscope, hace poco nos llegaba la propuesta de Casey Neistat la app Beme. Ahora llega el turno de Yahoo con Livetext, una app de chat sin el componente de audio.

Leer más »

Si te vas a la playa con tu móvil, te aseguro que hay mejores soluciones para mantenerlo libre de arena que utilizar una bolsa de plástico especial para alimentos congelados. Si te vas de viaje y te da pereza únicamente de pensar que no tendrás datos en el teléfono, también hay opciones prepago a tu alcance. Todo esto y mucho más en nuestra guía de compra de accesorios de verano para tu móvil.

Ver más »

En los últimos resultados trimestrales de Movistar ya vimos como las Fusiones y la fibra habían llevado a Movistar a volver a crecer en número de líneas móviles por primera vez en años. Y ahora que llegan los resultados del segundo trimestre de 2015 vemos como aquellos números no eran un espejismo.

Comparando los datos a 30 de junio de 2015 y 2014 vemos como las líneas móviles de contrato han crecido un 1.7%, pero más han crecido las líneas fijas de fibra (duplicadas directamente) y los clientes de televisión de pago, que sin incorporar todavía a los provenientes de la adquirida Canal+, superan los dos millones.

Leer más »

Lo dice uno de los vicepresidentes de Xiaomi, Hugo Barra, que llegó a la compañía para imprimir una nueva estrategia justo para eso: cómo crecer en nuevos mercados. Así que habrá que hacerle algo de caso. Además es así como Xiaomi ha hecho su imperio, y otras muchas están intentando copiar.

Según Hugo, las ventas de teléfonos móviles en mercados emergentes a través de la red, están siendo cada vez más populares. El fenómeno de comprar un teléfono desde un teléfono o un ordenador, es algo que no para de ocurrir y crecer: el 40% de las ventas en China se realizaron así.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil