Los drones o vehículos aéreos no tripulados han llegado al mercado de consumo hace un par de años y su expansión está siendo tan rápida que casi no ha dado tiempo a establecer una regulación para su uso, o mejor dicho a que asimilemos dichas normas en nuestras cabezas.

Por este motivo la Agencia Federal de Aviación estadounidense, la FAA, se ha propuesto lanzar una aplicación para smartphones llamada B4UFLY que se encargará de mostrarnos en la pantalla si podemos o no utilizar un dron en el lugar en el que nos encontramos.

Leer más »

La pelea de los grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange) no está en el móvil. Sus últimas novedades en tarifas móviles demuestran que su interés está lógicamente centrado en los clientes que más gastan, los que contratan con una misma compañía todos sus productos.

Y Movistar tiene un plan muy definido para captar a los que más están dispuestos a gastar, inversión en fibra y televisión. Ya han dado muestras de ello con el despliegue de fibra más extenso del país (14 millones de hogares en la actualidad) y la compra de Canal+, pero todavía hay más. Pronto llegarán los 300 megas simétricos, vistos en otros operadores, y además esperan llegar al 97% de la población con fibra en 2020.

Leer más »
Xataka

La compañía coreana está utilizando este IFA 2015 para demostrar lo interesada que está en el “Internet de las cosas”, la mejor prueba de ello la tenemos en Samsung SLEEPsense, un dispositivo que irá a parar a la cama, con la misión de monitorizar nuestro sueño.

SLEEPsense no es un dispositivo para llevar puesto encima, ya veis el tamaño que tiene en las imágenes que acompañan la noticia - es más grande que un móvil -. Está ideado para colocarse debajo del colchón, y desde allí será capaz de registrar movimientos y patrones de sueño.

Leer más en xataka.com »

Acabamos de asistir a la presentación de los nuevos Sony Xperia Z5, los últimos modelos en llegar a la gran familia que compone el catálogo de smartphones de Sony desde que en 2013 apareciera el primer Xperia para competir con iPhone. Desde entonces, mucho han evolucionado las cosas en el mundo móvil con cientos de modelos distintos que lo atestiguan y con resistencia al agua y polvo como principal característica que los hace destacar sobre el resto de fabricantes.

Con las principales novedades de Sony para este 2015 ya presentadas, ahora es el turno de recopilar toda la información de los móviles más representativos y conocer cómo queda el catálogo actual con los últimos modelos en las diferentes gamas, sus especificaciones, análisis y precios.

Leer más »
Xataka

Los tres teléfonos usan la misma cámara, los tres Sony Xperia Z5 tienen la suerte de estrenar un nuevo sensor ideado para la ocasión por la propia Sony, como no iba a ser de otra forma. Nos encontramos con una solución de 23 megapixeles, que cuenta con todas las virguerías y tecnologías que podemos esperar a estas alturas.

Ahora lo que toca es que sepan sacarle partido en sus teléfonos, afinando hardware y software al máximo para que marquen diferencias reales con fabricantes que están subiendo el nivel muy alto - Samsung, Apple, incluso LG -. No nos extrañaría que otras compañías también tengan acceso al nuevo sensor, pero por ahora nos vamos a contentar con verlo en los últimos Xperia.

Leer más en xataka.com »
Xataka

La apuesta de Sony para este 2015 se llama Xperia Z5 y no es única. Su principal baluarte será el sucesor natural del Xperia Z3 del año pasado. No ha habido dos flagships este año pero a nivel numérico sí que hemos dado el salto hasta este Sony Xperia Z5.

En Xataka ya hemos pasado tiempo con el nuevo Xperia Z5 y tenemos nuestras primeras impresiones con vídeo, donde te contamos cómo son y qué nos parecen las novedades que llegarán al mercado con el nuevo Sony Xperia Z5.

Leer más en xataka.com »

Habemus nuevos Sony Xperia Z5 y Z5 Compact. Finalmente una nueva generación que no llega por sorpresa con todos los rumores filtrados durante las últimas semanas, y que afortunadamente para muchos consigue mantener las bondades por las que los anteriores Xperia Z3/Z3+/Z3 Compact apostaron en sus respectivos lanzamientos. A mayores, para los que quieran un teléfono innovador tienen el Xperia Z5 Premium como apuesta diferenciadora.

Una vez más, Sony consigue tener dos líneas de modelos bien representativos: el Sony Xperia Z5 para los que busquen un terminal grande, de 5.2 pulgadas, y características de gama alta, y el Sony Xperia Z5 Compact para los que quieran un buen rendimiento en un formato de menor diagonal. La apuesta por una autonomía superior a dos días y sin cambio en las resoluciones respecto de los anteriores modelos seguro que consiguen atraer a muchos. Pero un momento, ¿qué cambia en los nuevos Xperia Z5 y Z5 Compact frente a los anteriores Xperia Z3? Vamos a verlo en esta comparativa.

Leer más »

Presentar aspectos llamativos e innovadores que destaquen con respecto a lo existente, y sobre todo con la competencia, es cada vez más difícil en esta especie de meseta tecnológica en la que se encuentra la tecnología móvil. LG lo intentó con su LG G3 en 2014 con una pantalla 2K que llenó titulares pero no tanto de satisfacción a sus usuarios. Ahora llega Sony con el Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4K del mundo.

Leer más »

Aunque la guerra del fútbol, ahora trasladada a los operadores, parece ya calmada a falta de saber si Movistar finalmente llega un acuerdo con Bein Sports para poder ofrecer a sus clientes la Champions y Europa League, Jazztel no se da por rendida y mejora su oferta para nuevos clientes.

El operador en manos de Orange solo puede ofrecer Canal+ Liga, con ocho partidos por jornada de Liga BBVA y la Copa del Rey, pero para paliar esa falta de competiciones en su oferta Jazztel ha optado por una promoción muy agresiva: regalar su fútbol hasta febrero de 2016 a los nuevos clientes de packs convergentes.

Leer más »
Xataka

Acer nos ha desvelado lo que podemos considerar como el primer teléfono Windows 10 que se puede convertir en ordenador, en lo que Microsoft llama Continuum. Esperábamos que eso iba a ser cosa de los próximos teléfonos Lumia, pero aquí se han adelantado con la presentación del Acer Jade Primo.

Antes de conocer especificaciones del dispositivo, vamos a entender mejor el concepto Continuum: tenemos un teléfono al que le podemos conectar teclado, ratón, y pantalla, a través de un dock especial, y aprovechando la conectividad inalámbrica.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Móvil