Vista Compacta

Lo último

Sin ánimo de calentar más el ambiente con la infinidad de modelos que Samsung va sacando mes a mes, mercado a mercado, ahí tenemos a un nuevo Samsung Galaxy S5 Plus. Está bien ir conociendo a las cosas por su nombre.

El teléfono es una versión especial del que todos conocemos, que acaba de aparecer en Holanda, pero bien podríamos decir que se trata de aquella que ha aparecido con anterioridad en mercados asiáticos, como Singapur.

Leer más »

Nokia ha anunciado que su aplicación beta de mapas y de navegación en el coche, HERE, ya está disponible para todos los smartphones Android. Como sabéis, la empresa lanzó una versión preliminar de su servicio para los dispositivos Samsung Galaxy en exclusiva.

Ahora esa herramienta ya está disponible para todo tipo de terminales basados en Android, aunque de momento no se puede conseguir a través de Google Play, sino que hay que acceder a esta página web específica de Nokia desde la que descargar el paquete APK para luego instalarlo.

Leer más »

La semana pasada os hacíamos un repaso de los fabricantes de móviles que tenían ganas de crear su propio hardware, unos van más avanzados que otros, pero sin duda, hay necesidad de ser menos dependientes de Qualcomm.

Un caso claro es el de LG, que desde hace más de dos años lleva trabajando en sus soluciones, bajo el nombre de Odin. Que compraron licencias a ARM fue algo público, y que han ido apareciendo benchmarks con los procesadores, tampoco es algo que puedan esconder.

Leer más »
Xataka

Estábamos en 1989 y a los cines llegaba la segunda parte de Regreso al Futuro, donde está vez viajábamos al año 2015 con coches voladores, publicidad holográfica y otras cuantas novedades, productos de la imaginación de sus guionistas, pero lo que sin duda nos llamó la atención en aquél año fue la hoverboard o patineta voladora (monopatín o patinete en algunas regiones del mundo).

Durante los últimos años hemos visto como han existido desarrollos enfocados a simular o recrear el funcionamiento de la hoverboard, pero muchos o han sido bromas o son prototipos que no han salido adelante. Pero ahora estamos ante lo que muy probablemente sea el dispositivo más cercano a aquella patineta voladora de Regreso al Futuro II, con ustedes la Hendo hoverboard.

Leer más en xataka.com »

Es lo que nos cuentan desde Verge, y también es algo que tenía que ocurrir tarde o temprano. En los últimos meses no hemos parado de ver detalles que nos hacían pensar que el cambio estaría próximo, y aunque todavía no es un hecho, está prácticamente confirmado.

Microsoft Lumia será la denominación que nos tendremos que acostumbrar a ver en la próxima generación de dispositivos de la casa americana. Tapando el logo de Nokia, pero también dejando un poco menos visible el de Windows Phone, que parece que lleva camino de ser mejor conocido dentro de un camino "Windows" en diferentes tamaños de pantalla.

Leer más »

Hoy nos encontramos con Vodafone en rueda de prensa para hablarnos de su estrategia conjunta con ONO de la que ya vimos unas primeras ofertas en agosto aunque nos adelantan que no habrá demasiadas sorpresas al respecto hasta la próxima primavera ya que hasta entonces ambos operadores seguirán lanzando sus novedades de manera independiente como los 200 megas reales de los que os hablábamos ayer.

En realidad, la convocatoria parece haber sido para darnos algunas pinceladas de lo que podemos esperar en los próximos meses y así hacer frente a anuncios como las nuevas velocidades de hasta 1 Gbps que previsiblemente prepara Movistar para 2015. En el caso de ONO, la operadora habla de alcanzar en el futuro 1.8 Gbps reales en descarga y 300 Mbps de subida con la actualización de su red HFC a DOCSIS 3.1.

Leer más »

El sistema de pagos móviles anunciado por Apple hace unos días se puso en funcionamiento ayer, y ya han comenzado a aparecer los primeros análisis sobre su rendimiento. Las pruebas han demostrado que Apple Pay funciona como se esperaba: de forma transparente, rápida y eficaz.

Un buen ejemplo lo tenemos en TechCrunch, donde uno de sus redactores, armado con uno de los nuevos iPhone 6 Plus, se dirigió a comprar un refresco y una hamburguesa en dos tiendas distintas en las que se aceptaban los pagos contactless. La sencillez de uso de Apple Pay es precisamente su mejor virtud.

Leer más »
Xataka

Suscripción, todo el mundo en internet quiere tú te hagas una y a ser posible tu familia también (como acabamos de ver con Spotify). Es una tendencia, pero va más allá de eso. no va a desaparecer, y la psicología detrás de ellas está muy estudiada: mentiras que nos contamos a nosotros mismos, dejar de sentir dolor al pagar, hacernos sentir que son cosas nuestras...

Entender los factores y mecanismos psicológicos que operan en las suscripciones ayuda a las empresas a ofrecer mejores productos y consumidores más satisfechos. Y también más "atados". Y, como consumidor, lo harás más satisfecho, aunque no siempre sepas por qué.

Leer más en xataka.com »

En China hay empresas de todo tipo cuando hablamos de fabricantes de móviles. Unas pretenden estar a la vanguardia en tecnología y diseño, otras, copian a su forma todo lo que van viendo que los grandes hacen.

Lo que es una realidad es que en líneas generales hay falta de personalidad, y normalmente la novedad ya la hemos visto en otro sitio. Una marca desconocida para mi como Otium ha decidido que los teléfonos sin marco también tienen que estar en su país.

Leer más »

Los responsables de OnePlus ya habían prometido que el actual sistema de invitaciones para hacerse con uno de los competitivos OnePlus One tendría cambios este mes, y ya tenemos un primer atisbo de esas novedades que por fin comenzarán a dar un acceso algo más abierto a estos terminales.

El próximo 27 de octubre el OnePlus One se podrá reservar durante una hora -y solo una-. El periodo de reserva comenzará a las 4 de la tarde en hora peninsular española. De hecho, los interesados ya pueden preparar esa reserva.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil