Vista Compacta

Lo último

Después de varios años, la semana pasada saltaba la noticia: WhatsApp llega a la web. Y lo hace de una forma especial que no ha contentado a todo el mundo: sólo funcionando en Chrome, con el teléfono como intermediario siempre y sin funcionar en iOS. Tres problemas que sus principales rivales no sufren. Sobre esto precisamente os planteamos hoy nuestra pregunta de la semana:

¿Qué necesita mejorar WhatsApp para web?
Leer más »

En una reciente entrevista en The Telegraph, Dennis Woodside -que fue CEO de Motorola antes de dar el salto a Dropbox como su actual COO- contaba cómo ese fabricante de móviles estuvo a punto de contar con la tecnología de sensores de huella dactilar más avanzada del momento.

En 2011, cuenta este directivo, Motorola estaba trabajando en esa integración de un sensor de huella dactilar en sus móviles, y para ello colaboraba con una desconocida empresa llamada Authentec. Sin embargo en julio de 2012 recibiría un jarro de agua fría: Authentec era comprada por Apple por 365 millones de dólares y dejaba a los futuros móviles de Motorola sin esa opción.

Leer más »
Xataka

Pese a su sistema de compra por invitaciones, el OnePlus One ya tiene su hueco entre los usuarios más puestos en tecnología. Ofrecer una relación calidad-precio irresistible es lo que tiene.

Es lógico pues que las expectativas de cara a esa segunda generación sean bastante altas. Al respecto hay algunas novedades actuales que vamos a repasar para, con rumores previos, conformar una idea general de lo que podría ser el OnePlus 2.

Leer más en xataka.com »

AdDuplex es una red de publicidad orientada a dispositivos móviles para aplicaciones Windows Phone, y su fundador, Alan Mendelevich, puede detectar entre otras cosas nuevos modelos que se suman a la recolección de datos que generan esas aplicaciones en todo tipo de terminales.

Y este directivo acaba de hablarnos de un nuevo modelo que parece formará parte de la familia Lumia. El nombre final no se conoce, pero sí indica su número de modelo, RM-1072, que por especificaciones y precio parece que se convertirá en una versión algo más económica del interesante Lumia 830.

Leer más »

En Apple no se quedan dormidos en los laureles tras el éxito de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, y sus responsables ya están poniendo todo en marcha para la renovación de la gama el otoño próximo. Uno de los componentes protagonistas de estos terminales será el procesador que según todos los indicios será el A9 e incluso un modelo más potente, el A9X.

TSMC era protagonista en este tipo de tareas, pero según las informaciones publicadas por un diario surcoreano, Samsung será esta vez principal responsable de la fabricación de esas futuras CPUs, y el 75% de los chips serán producidos en su planta de Austin, Texas.

Leer más »

¿Qué pasa cuando, en los países en los que ya está tu servicio, casi has alcanzado el punto de saturación en el mercado, llegando a todos los potenciales clientes que podías llegar? Una buena solución es expandirte a otros territorios. Por eso Facebook está tan interesado en el programa Internet.org, que lleva conectividad a países en desarrollo donde hasta ahora conectarse a Internet era para privilegiados.

De forma discreta, Facebook ha dado el siguiente paso: lanzar Facebook Lite, una aplicación mucho menos pesada que la original (más fácil de descargar con conexiones lentas, apenas llega a 1 MB d espacio) y también extremadamente más sencilla, con la mente puesta en los teléfonos Android de gama baja. La carga gráfica es mínima, con lo que funciona especialmente en sitios donde tan sólo exista cobertura 2G o peor.

Leer más »
Applesfera

Antes de comprarnos nuestro primer Mac, todos (o casi todos) usábamos Windows. Y aunque ahora recordaremos esa época como algo lejano y Microsoft se esté transformando en una compañía mucho mejor de lo que era antes, en los juegos incluidos dentro de Windows había un feeling que no se puede reemplazar.

Pero eso no significa que no podamos, por ejemplo, rememorar esa época. Y por suerte, hay algunos juegos en iOS que nos lo permiten sin que tengamos que volver al sistema operativo de Bill Gates. No será un baúl de los recuerdos en toda regla, pero seguro que alguna memoria se os despertará en cuanto los veáis.

Leer más en applesfera.com »

Microsoft lleva varios años probando sus sistemas operativos, tanto en escritorio como también en móvil. Esta semana presentaron Windows 10 con muchas novedades generales, y una en particular que nos afecta por aquí: Windows 10 'para móviles'. Parece que Windows Phone es ya cosa del pasado.

Con algunos cambios concretos, Microsoft busca esa convergencia que tanto tiempo llevan buscando. Quien la sigue, la consigue. Aunque parece que no todos los Lumia WP8 obtendrán todas las características del nuevo sistema, se adaptarán según requisitos para ofrecer unas funcionalidades u otras.

Windows 10 se plantea como un gran sistema para Microsoft, principalmente en escritorio pero también con gran foco en el móvil. La compañía de Redmond quiere que unamos todos los dispositivos, y Windows 10 es el primer paso para ello. ¿Lo conseguirán? Lo veremos a lo largo de 2015, cuando lo lancen definitivamente; mientras tanto podemos alimentarnos de las Technical Previews en constante actualización, aunque por ahora sólo disponibles en el sistema de escritorio.

En Xataka Windows | Se acabó "Windows Phone": Microsoft confirma que todo será Windows 10

Leer más »

Menuda semanita hemos tenido. Entre Windows 10 y WhatsApp para Web, el mundo de la telefonía móvil ha estado más que animado. A continuación repasamos éstas y muchas otras noticias en nuestro tradicional Galaxia Xataka Móvil. Ponte cómodo y aprovecha el domingo para ponerte al día de algunos de nuestros mejores artículos:

Leer más »

¿Qué harías tú frente a una ventana-espejo que te anima a sacarte una foto con un cartel que dice "free selfies"? Una pareja de Nueva York lleva desde hace meses haciendo un experimento desde su salón gracias a una ventana con cristales de espejo. Ésta permite a sus dueños ver esos instantes previos de preparación antes de que esos extraños saquen su teléfono móvil y tomen una fotografía suya.

"Es una experiencia ver cómo gente desconocida interactúa con su reflejo mientras están mirándote fijamente", dice Molly, la responsable de la iniciativa, que después de todo este tiempo se ha convertido en punto de referencia en Brooklyn. Desde el interior de su hogar, Molly y su pareja toman las fotografías en el momento justo y después las comparten en su Instagram con el hashtag #greenpointglass.

La gente, desde luego, parece habérselo tomado con humor. Por allí desfilan ciudadanos disfrazados que parecen acudir específicamente a sacarse la foto. Otros son más espontáneos, pero son muchos los que se paran delante de la ventana a hacer la gracia con posturas divertidas. ¿El objetivo final del proyecto? Simplemente hacer que la gente se divierta un poco. Y puede parecer una tontería pero, a la vista de las instantáneas que toman, parece que lo están consiguiendo con creces.

Vía | Vantage
Enlace | Greenpoint en Instagram

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil