No hay duda de la potencia de Xiaomi en el mercado de teléfonos móviles. El que es el segundo fabricante local, quedando por detrás de Apple, está siendo noticia estos días además por su primera salida del mercado asiático tomando como primer destino Brasil. No obstante, el crecimiento del fabricante podría haberse estancado según los datos de ventas de los últimos meses.

Leer más »

Julio es típicamente un mes tranquilo en el mundo de la tecnología. El verano pesa y con septiembre y la recta final antes de las navidades, las compañías tecnológicas sueltan el acelerador y se toman un tiempo de calma y paz. ¿Todas? Es lo general. Sin embargo, Microsoft está a tope con su nueva conferencia.

Entre el 12 y el 16 de julio tendrá lugar la Worldwide Partners Conference 2015, un evento al que asistirán algunos de sus principales directivos - con el CEO de la compañía, Satya Nadella, incluido - y en donde se dibujarán algunas de las líneas de futuro de Microsoft. ¿Habrá nuevos dispositivos? Varios indicios hacen pensar que sí, y que será el Microsoft Lumia 1030 o 1040 el que veremos en acción.

Leer más »

Uno de los temores que más está suscitando la tecnología LTE-U o LAA es el relacionado con posibles interferencias con las redes WiFi de los usuarios. De hecho, la FCC estadounidense ha recibido en los últimos días quejas de diferentes organizaciones pidiendo más control y pruebas al respecto.

Qualcomm, como uno de los más importantes representantes de la tecnología, se ha puesto manos a la obra y está realizando diferente pruebas para mostrar las posibilidades de su propia versión de LTE en bandas sin licencia (MuLTEfire) y demostrar que no es perjudicial para las redes WiFi. ¿Por qué no deberíamos preocuparnos?

Leer más »

Con el enorme éxito de la telefonía móvil y de sus terminales inteligentes en los últimos años, si querías llamar la atención de tu consumidor o público objetivo debías tener obligatoriamente una o varias aplicaciones en las que mostrar tu producto o servicio. El mundo de los museos no ha sido una excepción y se ha apuntado rápidamente a la moda.

Desde hace unos cinco años la mayoría de ellos ha dado el paso hacia la presencia en las dos tiendas de aplicaciones más populares (la de Apple y la de Google), acercando algunas funcionalidades extra al visitante deseoso de información. Sin embargo, no todos los museos españoles han realizado la transición del mismo modo. Hay algunos con estupendas apps que realmente merecen la pena y otras que poco tienen que ofrecernos. ¿Cómo está ahora mismo el panorama?

Leer más »

Parece que a Pepephone se le queda pequeño el mercado de la telefonía móvil española. Con cerca del medio millón de clientes, si es que no han superado ya esa barrera, en cuestión de días deberíamos ver el nacimiento de la primera incursión de la compañía de los lunares en otro sector, el de la energía, mediante Pepeenergy.

Pero tiempo atrás también escuchamos a su director general, Pedro Serrahima, que no descartaban dar el salto a otros países con su negocio de telefonía móvil. Y después de todo el lío para conseguir 4G, parece que a la compañía le ha picado definitivamente el gusanillo. Según adelanta el digital Sabemos, Pepephone llegará a México en 2016.

Leer más »

España es uno de los países que más turistas extranjeros recibe, con una alta concentración de esas visitas en el periodo estival. Y con el roaming entre países de Europa todavía por caer, veamos si es cierto que se le da fin en 2017, cualquier turista sabe que usar la línea de su país de origen puede suponerle la ruina.

Fijando en ese sector Orange ha anunciado un nuevo rival para Vodafone in Spain, la tarjeta prepago de sus rivales orientada a turistas. En el caso de los franceses su opción se llama Holidays, una tarifa que ofrece un bono de llamadas, validas para llamar a múltiples países, además de un bono de datos.

Leer más »

Esta mañana recibíamos la buena noticia de que Xiaomi abría mercado a América, concretamente a Brasil. ¿Un primer paso para la expansión internacional? Ojalá, aunque eso es otro debate. Además de la llegada al país de la samba, hoy también se han encontrado nuevos indicios sobre la existencia del Xiaomi Mi5, su próximo buque insignia.

Y afortunadamente la información continúa convergiendo respecto de lo que hace unas semanas se descubrió. Xiaomi Mi5 tendrá un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y 4 GB de memoria RAM, lo cual le permitiría convertirse en uno de los teléfonos más potentes del panorama tecnológico en el medio plazo. Su presentación está prevista que se realice en el mes de noviembre, lo cual permitiría que empezasen a venderlo justo antes de la campaña navideña.

Leer más »

Aunque la gama media sigue siendo uno de los destinos preferidos a la hora de hacerse con un nuevo smartphone, la gama alta sigue levantando gran interés cada vez que es presentado un nuevo modelo, sobre todo cuando hablamos de marcas chinas y su precio más ajustado que al que nos tienen acostumbrados fabricantes tradicionales.

Meizu y Honor (la línea low cost de Huawei) presentaron ayer sus últimas novedades entrando a competir de lleno en el terreno de las especificaciones con toda la gama alta donde las marcas tradicionales cada vez lo tienen más complicado para justificar sus altos precios aunque lo siguen intentando con peculiaridades que veremos más adelante.

Leer más »

La Fundación Vodafone junto con ACNUR acercan la enseñanza a 15.000 niños refugiados con un aula digital transportable dentro de una única caja y capaz de funcionar sin necesidad de estar enchufada a la red eléctrica.

Instant Classroom es un desarrollo mediante el cual se ha conseguido un baúl de 52 kg en el que está contenido todo lo necesario para hasta 8 horas de clase incluyendo 25 tablets, conexión 3G, un proyector y altavoces y contenido digital lectivo para niños de entre 7 y 20 años.

Leer más »

Ayer se presentó el Meizu MX5 y en él destacaba el uso del nuevo MediaTek Helio X10, un procesador presentado para acompañar al Helio X20 que conoceremos a finales de año.

¿Un nuevo SoC para el mercado? Realmente no lo es y data de 2014, aunque MediaTek lo ha renombrado aprovechando su estreno en el mercado en estas semanas. Y la verdad, se trata de un procesador que marca una diferencia importante para MediaTek: buenas especificaciones, precio comedido y alto rendimiento. Hoy vamos a descubrir todos los detalles sobre el nuevo MediaTek Helio X10.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil