Hace aproximadamente un año Artemis Networks, una nueva startup nos sorprendía con el anuncio de su tecnología pCell, un revolucionario sistema que pretendía mejorar la velocidad de conexión de nuestros móviles mediante sus antenas capaces de gestionar eficientemente las interferencias.

A diferencia de los sistemas de telefonía móvil convencionales basados en celdas hexagonales que evitan interferencias entre sí, pCell buscaba estas interferencias entre varias celdas para crear una señal personalizada en cada terminal móvil.

Leer más »
Xataka

No se ha hecho de esperar mucho el HTC One M9. Los taiwaneses ya lo habían estado adelantando incluso en publicidad, y en este MWC 2015 tocaba nuevo HTC One. Pues aquí está.

El HTC One M9 llega con la combinación de cuerpo metálico, pantalla de 5 pulgadas (resolución 1080p), HTC Sense y por fin, has oído bien, una cámara principal donde la resolución deja de ser el problema: 20 megapíxeles. Vamos a conocer el nuevo HTC One M9 con detalle.

Leer más en xataka.com »

Telefónica ha abierto hoy su presencia en el Mobile World Congress 2015 con una apuesta de futuro: la de una infraestructura LTE-Advanced que aprovecha simultáneamente hasta tres portadoras para lograr tasas de transferencia de hasta 375 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Enrique Blanco, CTO de Telefónica, explicaba cómo la empresa quiere realizar esa migración a servicios 5G, y cómo sobre una red comercial y una infraestructura actual 4G quieren comenzar a dar servicios que la conectividad 5G proporcionará de lleno más en el futuro.

Leer más »

Tener la capacidad de ver imágenes y vídeos holográficos es algo que todo aficionado de la ciencia ficción que se precie de serlo está deseando llegue de una vez hasta sus manos. Aunque estamos todavía lejos de los avanzados sistemas de las películas, poco a poco los avances en tecnologías de hologramas empiezan a llegar, aunque sea a modo de prototipos.

Es el caso de LEIA (sugerente nombre ¿verdad?), la empresa del antiguo trabajador de HP David Fattal, quien parece dispuesto a traerlos al mundo de la telefonía móvil. Basado en los experimentos del HP Labs presentados en 2013, el nuevo sistema pretende convertir la pantalla LCD de los móviles en una holográfica. ¿Cómo?

Leer más »

Ahí los tenéis, por si quedaba poco por conocer de los teléfonos de Samsung, en la red ha aparecido un vídeo en el que podemos ver a los Galaxy S6 y S6 Edge en vivo. En él podemos ver detalles que confirman que el cambio de diseño es importante, con respecto a otras generaciones.

No sabemos cuánto durará la filtración en el aire, así que aprovechad para sacar las primeras conclusiones, antes de que a las seis de la tarde tengan menos sentido, con la presentación oficial de los productos. Vamos con el vídeo:

Leer más »
Xataka

Comenzamos con un Mobile World Congress que se está mostrando propicio para ver cosas nuevas sobre Windows Phone, pero que difícilmente podrán eclipsar a la artillería Android que se avecina durante la tarde y comienzos de semana. Empezamos con Acer, y ahora continuamos con Microsoft.

El evento de Microsoft tendrá lugar mañana por la mañana, en ello se anunciarán nuevos dispositivos Lumia, como era habitual en los años en los que Nokia gestionaba estos asuntos. No parece una presentación orientada al sistema operativo. Los modelos esperados son dos: Microsoft Lumia 640, y una variante XL.

Leer más en xataka.com »

La velocidad del WiFi es cada día más importante para tener una buena experiencia con internet en el hogar. Cada vez son más los dispositivos que se conectan utilizando esta tecnología y que dependen de ella para satisfacer las exigencias de funcionamiento que el usuario demanda. Por eso es tan interesante una patente que ha registrado Julien Herzen, un estudiante de doctorado en “Computer Communications and Applications Laboratory“ de la Escuela politécnica federal de Lausana (Suiza). Se trata de un algoritmo que multiplicará por siete la velocidad de tu WiFi.

Y esto teniendo en cuenta el Internet de las cosas, donde esta conexión será básica ya que se multiplicarán el número de dispositivos conectados, supone un avance muy interesante. Además cada día tenemos más redes WiFi en los hogares, con más potencia y cobertura, que compiten muchas veces entre ellas para transmitir la información. El algoritmo está pendiente de patente y de que los fabricantes de routers, que se ha mostrado bastante interesados en ello, comprueben su funcionamiento en el mundo real.

Leer más »

Ha llegado el gran día. Aunque el Mobile World Congress comienza mañana en Barcelona, es habitual que algunos fabricantes y operadores se adelanten y aprovechen el domingo para presentarnos sus principales novedades. Hasta la Ciudad Condal se desplazará un equipo de más de 13 personas de Xataka Móvil y nuestros blogs hermanos para ofreceros la mejor cobertura desde esta misma tarde.

Toma nota porque hoy comenzará fuerte, con las presentaciones de Samsung (y su esperado Samsung Galaxy S6) y HTC (y su esperado HTC One M9), en las que además podría haber más de una sorpresa. Esta es la agenda del evento de la telefonía más importante del año.

Leer más »

Acer dijo que volvería con Windows Phone, y aquí tenemos la prueba, calentita desde el Mobile World Congress de Barcelona. El nombre del dispositivo es Acer Liquid M220, y quiere reclamar su atención por su precio, más que por sus características técnicas.

Se trata de un dispositivo que bien podríamos plantar en otra época, ya que es muy sencillo en especificaciones, incluso para una plataforma bien optimizada como Windows Phone. Lo mejor sin duda es su precio, ya que quieren ponerlo a la venta a 79 euros.

Leer más »

Siempre hay semanas que nos aportan más novedades que otras, y seguramente la que mañana empieza junto con el día de hoy va a ser una de las más intensas del año. Nuevos buques insignias y muchas otras novedades nos esperan durante estos días, pero no por ello la semana que acaba hoy tampoco ha estado ausente de noticias.

Por eso a continuación os traemos una serie de artículos con lo más destacado de la semana. Un interesante duelo entre procesadores, noticias en torno a los sistemas operativos o filtraciones sobre lo que nos espera esta misma tarde. Si has estado desconectado esta semana atento, comienza aquí Galaxia Xataka Móvil.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil