Vista Compacta

Lo último

Oceans, OMV inmerso en una profunda transformación desde que pasó a contar con cobertura Orange en primavera, continúa mejorando su oferta en esta ocasión con un nuevo aumento gratuito de gigas con el que consigue posicionarse con una aplastante diferencia respecto al resto de tarifas que podemos encontrar en operadores rivales, al menos en las modalidades en las que está presente.

El operador que hasta ahora había intentado diferenciarse de la competencia porque sus tarifas de contrato son válidas para hablar también con otros 12 países, desde hoy se convierte además en todo un referente para los que buscan más gigas para navegar, terreno en el que Simyo se había convertido en uno de los más baratos y aunque lo sigue siendo en casos como las tarifas por minuto, Oceans se ha hecho fuerte en la tarifas que incluyen bono de minutos.

Leer más »

Hace unas semanas que Google inició el despliegue de su programa Android One en India. Tres fabricantes locales -Micromax, Karbonn y Spice- fueron los encargados de ofrecer estos dispositivos de gama baja a precios que rondan los 100 dólares, pero sus ventas iniciales -restringidas al canal online inicialmente- no parecen haber sido las esperadas.

Las estimaciones del mercado allí indican que solo un 12% de terminales se compran online, algo que ha hecho ahora que estas marcas quieran distribuirlos en las mismas tiendas físicas que por lo visto no les parecían lo suficientemente atractivas en ese lanzamiento original. Las tiendas parecen haberse tomado la venganza por su mano.

Leer más »

Después de tantas vueltas, peleas, denuncias ignoradas y acusaciones cruzadas y cuando ya parecía que a los virtuales no les quedaría otra que negociar va la CNMC y nos sorprende. Y es que finalmente el regulador, al que tanto hemos criticado por su pasotismo, ha decidido que los operadores de red tienen que dar acceso a sus redes 4G a los virtuales.

Dentro de la regulación del mercado que rige las obligaciones de Movistar, Vodafone y Orange como operadores dominantes se les exige que presten su cobertura a operadores virtuales en condiciones aceptables. Esa regulación, en vigencia desde febrero de 2006, fue la que propició la creación de operadores virtuales en España, que han ayudado sobre todo a la rebaja de los precios en telefonía móvil.

Leer más »

La batalla por las aplicaciones de mensajería instantánea continúa desarrollándose en diversos frentes. En España ha quedado demostrado que WhatsApp es claro dominador del mercado, y su compra hace meses por parte de Facebook la ha convertido en un gigante que ahora tiene más recursos que nunca para crecer.

No solo en usuarios, claro, sino sobre todo en prestaciones. Las críticas al servicio proporcionado por WhatsApp no parecen haber detenido el crecimiento de su popularidad. Sus responsables han anunciado mejoras interesantes en las últimas semanas, y ahora uno de los creadores de Telegram cree que en WhatsApp simplemente están siguiendo la estela de su servicio a nivel de características.

Leer más »

Hace años que los operadores ofrecen la posibilidad de llevar el fijo en el móvil y aunque con el tiempo, el servicio ha sido eclipsado por las ofertas convergentes que suelen empaquetar fijo, ADSL y móvil, el servicio ha continuado evolucionando para seguir resultando atractivo para los que no necesitan de conexión a internet en casa.

Y es que no solo se trata de llevar el fijo siempre disponible vayas donde vayas sino que los operadores también lo han utilizado como alternativa al teléfono fijo tradicional (asociándolo a un número móvil nuevo en lugar de a tu línea móvil habitual) y así poder ahorrarte la cuota de mantenimiento (unos 18 euros mensuales) entre otras diferencias que detallaremos más adelante.

Leer más »

Qualcomm sigue a lo suyo, avanzando en conectividad, mientras el resto intentan ponerse al día con la que podemos considerar como estándar actualmente. Esta semana ha estado mostrando lo que ellos consideran como su nueva generación de modems LTE.

La principal novedad la tenemos lógicamente en la velocidad de descarga, que pasa de 300 Mbps a 450Mbps, pero también hay importantes mejoras en la subida de datos. Los modems entran dentro de lo que se considera LTE Cat 10.

Leer más »
Xataka Android

Es bien sabido que los terminales más punteros del catálogo se llevan los focos y la atención, pero los smartphones más importantes para los principales fabricantes son los de gama media, los que compensan especificaciones y precio para convertirse en verdaderos superventas.

El LG G3 S que hoy os analizamos a fondo - lanzado como LG G3 Beat en otros mercados - es uno de estos dispositivos, nacido como una versión "mini" del LG G3 pero escapando de la tan manida denominación que muchos no acabamos de entender bien.

Leer más en xatakandroid.com »

Una vez conocido precio y producto, toca el turno de enseñarnos cosas que no conocemos, o esperamos ver funcionando sobre la BlackBerry Classic. Una de ellas son los accesos directos en el teclado.

Aprovechando tanta tecla física, y recordando las posibilidades que nos brindaban modelos como la BlackBerry Bold, la compañía canadiense ha creado una larga lista de accesos, que se producen con una pulsación larga sobre una tecla.

Leer más »

Algunos dicen que es «el Steve Jobs chino». Este tipo de comparaciones a menudo son injustas, pero lo cierto es que Lei Jun sabe qué se trae entre manos. De lo contrario difícilmente Xiaomi habría crecido tanto en tan poco tiempo (nació en 2010 y ya se codea con Huawei para colocarse como el tercer mayor fabricante mundial).

Según las estimaciones que ha realizado este fabricante chino de smartphones este año conseguirán vender 60 millones de teléfonos, y el próximo alcanzarán los 100 millones. Podríamos pensar que sus previsiones son demasiado optimistas, pero no lo parecen tanto si tenemos en cuenta que durante el primer trimestre de este año han vendido 11 millones de móviles, en el segundo 15 millones más, y en el tercero otros 19 millones. Y subiendo.

Leer más »

Hace algo más de un año se producía una noticia que cambiaba el rumbo de Windows Phone para siempre: Microsoft adquiría la división de dispositivos móviles de Nokia, e iniciaba así la consolidación de una estrategia que haría que la firma se convirtiese en responsable del hardware y del software de su plataforma móvil.

Microsoft anunciaba casi simultáneamente una hipotética mayor apertura a otros fabricantes con los que había conseguido acuerdos: la idea era la de que cada vez más marcas apostaran por modelos basados en Windows Phone, pero ¿ha cambiado algo realmente en el mercado de Windows Phone? ¿Cuál es el balance de este 2014?

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil