Vista Compacta

Lo último

Los beneficios que la compañía finlandesa ha arrojado durante el tercer trimestre indican con claridad que Nokia está recuperando la salud. Hasta ahora nada parecía presagiar que esta veterana firma fuese capaz de volver a dar beneficios a corto plazo, sobre todo después de los bandazos que la han mantenido durante mucho tiempo en un estado «comatoso». Pero parece que esta mala racha podría haber quedado atrás.

El informe que Nokia ha presentado hoy mismo revela que ha alcanzado un beneficio neto de 747 millones de euros durante este último trimestre. Esta cifra, aunque por sí sola es llamativa, lo es aún mucho más si tenemos en cuenta que en el mismo trimestre del año anterior generó unas pérdidas de 91 millones de euros. El cambio de tendencia salta a la vista, aunque, obviamente, no se debe a las ventas de teléfonos móviles.

Leer más »

Un día después del lanzamiento del HTC Desire EYE y de su Re Camera HTC presentó una nueva variante de su terminal de gama alta. El HTC One (M8) EYE era especialmente interesante porque conservaba todas las especificaciones de este dispositivo excepto en el caso de la cámara, donde se sustituye cámara UltraPixel Duo por un sensor de 13 Mpíxeles. Otra pequeña diferencia es la ausencia del sensor de infrarrojos.

El modelo estará disponible en China, pero parece que no saldrá de allí. Según indican en Fudzilla directivos de HTC comentaron como ese modelo solo estará disponible en el mercado asiático, y que la apuesta por Ultrapixel es clara en el futuro de HTC.

Leer más »
Xataka

Tal y como esperábamos, LG entra en el juego de la creación de procesadores propios, para motorizar dispositivos móviles. El nombre de la criatura es LG Nuclun, y estará basado en diseños ARM con configuración big.LITTLE.

La entrada en el negocio tiene menos sentido si no lo hace acompañada de algún teléfono, cosa que se arregla con un LG G3 Screen. Se trata de una phablet de la que oficialmente conocemos alguna especificación, pero poca cosa todavía.

Leer más en xataka.com »

La demanda del iPhone 6 Plus está siendo especialmente destacable en China, y parece que en Apple están tratando de hacer frente a esa expectación aumentando la producción que es capaz de ofrecer Foxconn.

Según Digitimes, la solución para aumentar la producción de estos nuevos terminales ha sido muy sencilla: pagar más dinero a este fabricante. Actualmente Foxconn gana unos 20 dólares por cada unidad del iPhone 6 Plus que fabrica, pero esa cuota podría incrementarse hasta los 24 o 25 dólares por unidad según esos rumores.

Leer más »

Android 5.0 Lollipop es una de las versiones más esperadas de la plataforma móvil de Google: el rediseño visual acompaña a mejoras internas sobre las que destaca ese claro protagonismo de los 64 bits. Las nuevas opciones de seguridad podrían complicarle la vida a los sistemas que sirven para rootear nuestros terminales Android.

Así lo afirma Chainfire, uno de los gurús de la escena Android, que destaca que las nuevas medidas que evitan que los gobiernos se infiltren tan fácilmente en nuestros dispositivos también son un obstáculo para lograr acceso a los privilegios de superusuario en estos terminales.

Leer más »

Los fabricantes de teléfono ya no solo pelean por tener el terminal más potente, el más bonito, el de mejor pantalla o selfie-cam, también pelean por tener el smartphones más delgado. Dentro de esa pelea hace escasos días Kazam soltó su apuesta, el Tornado 348, un smartphone con 5.15 mm de grosor con el que hará frente a las apuestas de otras compañías.

Con ese grosor el Kazam Tornado 348 puede compartir junto con el Gionee Elife 5.1 el título de smartphone más delgado del mundo. Pero como no todo es el grosor del teléfono a continuación vamos a repasar las principales características del Kazam Tornado 348 y las compararemos con las de smartphones de otras marcas especialmente finos.

Leer más »
Xataka

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más en xataka.com »

Hace unos días pudimos saber que GT Advanced Technologies se había declarado en bancarrota técnica, pero ahora informan en Reuters de que la empresa ha decidido abandonar el negocio de la fabricación de pantallas de zafiro y cerrará sus factorías.

En ese cierre de actividad quedaba un fleco pendiente: Apple había firmado un acuerdo por valor de 578 millones de dólares para garantizarse la producción de esas pantallas en sus dispositivos, y ambas empresas ya han llegado a un acuerdo para resolver esa deuda.

Leer más »

Las newsletters o boletines de noticias hace tiempo que dejaron de ser cosa de las grandes empresas. Con la popularización de Internet y del correo electrónico son muchos los pequeños negocios o comercios que se apuntaron a enviar sus últimas novedades por email, aunque en muchas ocasiones hagamos poco caso a estos emails.

Pero lo habitual es que la elaboración de una newsletter implique el uso de un ordenador y cierto tiempo, con lo que ahora quiere acabar MailChimp. El famoso gestor de listas de correo ha lanzado Snap, una aplicación con la que desde el teléfono en pocos pasos se pueda crear una newsletter con una fotografía, su titulo y su texto adjunto.

Leer más »

A pesar de que su «aterrizaje» fue más agitado de lo que todos esperábamos, iOS 8 ofrece un buen puñado de características interesantes a los usuarios que tienen un iPhone o un iPad. Y una de esas nuevas prestaciones es la posibilidad de instalar teclados en pantalla de otras compañías que nos permiten prescindir del que Apple integra por defecto en su plataforma, si así lo queremos. De esta forma iOS ofrece una opción con la que Android cuenta desde hace mucho, y que seguro todos sus usuarios «ven con buenos ojos».

El objetivo de esta comparativa es proponeros varios teclados multiplataforma que merece la pena probar por una razón de peso: todos ellos pueden mejorar la forma en que interactuamos con nuestro móvil, y, por tanto, también nuestra experiencia de uso. Las dos condiciones que deben cumplir son, por un lado, estar disponibles tanto para Android como para iOS, y, por otra parte, superar un mínimo de calidad que, en mi opinión, todos rebasan limpiamente. Algunos son muy conocidos, y otros lo son mucho menos, pero todos merecen una oportunidad. Estas son nuestras seis propuestas.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil