Parece que se está poniendo de moda utilizar los viejos teléfonos móviles como cerebro de todo tipo de aparatos voladores autónomos o semiautónomos. Hace tiempo veíamos el proyecto LAB (Living Aerial Bot), que no tuvo demasiado aceptación debido en parte a su elevado precio. Hoy os traigo uno de corte similar pero bastante más económico, el PhoneDrone.

Diseñado por la empresa xCraft, se trata como podéis deducir por su complejo nombre de un dron que utiliza un teléfono móvil como sistema principal de procesamiento, abaratando costes en el hardware de abordo (si no contamos el del propio móvil, claro).

Leer más »

Así anunciaba Microsoft el soporte que Cortana integrará en Windows 10 para servicios o apps tan populares como Viber o Uber. La compañía pretende que su asistente "conozca" al usuario y que de alguna manera se anticipe a éste presentando sus preferencias según la información que le pida, eligiendo las frecuentes y desechando el resto.

Leer más »

Si la semana pasada la CNMC daba luz verde a la adquisición de Canal+ por parte de Movistar, parece que en estos próximos días el paso lo darán desde Bruselas. Tras meses de tiras y aflojas desde Europa estarían a punto de dar luz vez a la compra de Jazztel por parte de Orange, aunque con duras condiciones.

Según lo que publica hoy El País desde el regulador comunitario, en su propósito de hacer que la competencia en el mercado de las telecomunicaciones español se mantenga, van a ser exigentes con los franceses. Las condiciones pasarían por abrir toda la red de ADSL de Jazztel a precio mayorista, además de vender parte de su red de fibra.

Leer más »

No está claro, pero creo que quedan al menos cinco meses para que podamos ver Windows 10 en teléfonos móviles, antes de lo que llegue a ordenadores. Lo lógico es pensar en teléfonos de gama alta para estrenarlo - Talkman y Cityman , pero Microsoft sigue enfocada en gamas inferiores.

Un teléfono tan importante para Microsoft como es el Lumia 640, presentado en marzo de este año, será uno de los primeros en recibir esa preciada actualización a Windows 10, así que sus usuarios pueden estar contentos y tranquilos. Ya pudieron disfrutar de Windows Phone 8.1 Denim en su puesta a la venta.

Leer más »

Un domingo más y tras una semana cargada de novedades, tomas de contacto, primeras impresiones y noticias, llega nuestra Galaxia Xataka Móvil. Las mejores Noticias, artículos y especiales de nuestros blogs hermanos para que paséis una buena mañana de domingo leyendo sobre la mejor tecnología:

Leer más »

Semana para Microsoft, de las más importantes del año para la compañía de Redmond quienes han celebrado su serie de conferencias BUILD15. El miércoles fue el plato gordo del evento, la conferencia de prensa en la que nos dejaron cuatro grandes titulares (y muchos otros de los pequeñitos).

Más allá de si la estratificación es una estrategia correcta o no, Microsoft ha generado grandes expectativas en esta BUILD15, y el público ha quedado satisfecho principalmente por ese importante cambio de rumbo respecto de la Microsoft de hace unos pocos años. La tan deseada convergencia está muy pronto de llegar y Windows 10 se está postulando como una muy interesante opción tanto para escritorio como para tablet y smartphone.

Evidentemente no podemos predecir qué ocurrirá en el mercado cuando el nuevo sistema llegue a los usuarios (la versión de escritorio en verano; en móviles tardaremos un poco más en tenerlo), pero sí podemos afirmar que Microsoft lo está dando todo con Windows 10. Y ojalá les vaya bien porque desde luego es una gran empresas que puede hacer grandes, grandísimas cosas, y los que más ganan con la feroz competencia somos nosotros, los usuarios.

En Xataka Móvil | La imagen de la semana

Leer más »

Igual que el año pasado vimos en el mercado un LG G3 S, en la actual generación parece que LG también está preparando una versión del G4 enfocada para la gama media. Un producto similar en diseño pero con una serie de características significativamente inferiores, y lógicamente un precio también mucho menor.

LG G4 Compact - raro cambio de denominación, esperábamos que fuese el G4S - ya está apareciendo en la web como el LG H525N, un dispositivo sin stock en esta tienda online holandesa. Apenas aparecen datos como su precio, 295 euros, así como la fecha de lanzamiento prevista para el viernes, 15 de mayo de 2015.

Leer más »

La tienda propia de Tizen, la plataforma perteneciente a Samsung, hace un salto global y pasa a estar disponible en 182 países más, pese a que una mayoría de los productos de la marca incorporan Android como sistema base (aunque bajo la propia capa de personalización TouchWiz).

Puede que con este paso Samsung prepare lanzamientos a nivel mundial con productos que incorporen este sistema, algo que de momento se restringe a India y Bangladesh con el Samsung Z1, un terminal muy básico enfocado a ser un producto asequible.

Si bien es cierto que la Tizen Store de momento tiene un stock más bien reducido, junto con este movimiento de apertura la compañía ha informado vía mail a los desarrolladores matizando el hecho de que sus apps para esta tienda ahora llegarán a muchos más países.

Samsung no ha confirmado nada a nivel de próximos lanzamientos en cuanto a smartphones, si bien los rumores en cuanto a un posible Z2 encajan con este movimiento con Tizen, y sigue con el misterio que siempre ronda con los futuros pasos que le esperan a esta plataforma que algunos de sus wearables (que no todos, como la Samsung Gear Fit con RTOS) y televisores incluyen.

Vía | WSJ
En Xataka | Samsung Z1, así es su primer teléfono Tizen

Leer más »

Ya hemos visto con anterioridad diferentes intentos para convertir un simple teléfono móvil con cámara en un potente microscopio capaz de ampliar la realidad cotidiana y acercarla hasta nuestras pantallas. Sin embargo, pocos podíamos imaginar que un grupo de ingenieros de la Universidad de UCLA en Los Angeles sería capaz de ir más allá y lograría adaptar el smartphone al análisis de moléculas de ADN.

Es en lo que lleva trabajando el grupo de investigación del profesor Aydogan Ozcan desde hace tiempo, obteniendo los primeros resultados positivos en diciembre de 2014, y que ahora parecen seguir por buen camino en la detección de infecciones y diferentes enfermedades como el Alzheimer.

Leer más »

Los números de la familia Lumia, una vez en manos de Microsoft, no son para tirar cohetes, pero la realidad es que viven una estabilidad bastante interesante antes de la llegada de Windows 10. La firma americana decidió centrarse en móviles asequibles, que ofrecen mucho por poco.

Sobre Lumias de gama alta sabemos muy poco, rara vez nos hemos pasado tanto tiempo sin sacar a la luz rumores de un nuevo proyecto. No parece ser la prioridad de Microsoft, que es consciente de que en ese rango de precios es difícil llamar la atención con tanto Android y tanto iPhone.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil