Publicidad

Vodafone trabaja en bañadores, sombreros y maletas conectados para evitar pérdidas y sobrexposiciones al sol

Comentar
Vodafone trabaja en bañadores, sombreros y maletas conectados para evitar pérdidas y sobrexposiciones al sol

Mientras las personas de a pie usamos las redes móviles con el fin de mantenernos en contacto con otras personas o conectarnos a internet desde nuestros móviles, son muchas las empresas que están trabajando en el campo que provocará que los dispositivos conectados por dicha vía se multipliquen en los próximos años, el Internet of things o Internet de las cosas.

Las aplicaciones de dicho campo serán infinitas y demostración de ello es lo que hoy nos cuenta Vodafone. El operador está trabajando en una línea de productos, llamada Smart Summer, que incluyen bikinis y bañadores que mediante distintos sensores nos avisan del tiempo que pasamos al sol y del índice UV o un gorro para niños que notifica a sus padres si el niño se aleja demasiado.

Leer más »

BlackBerry DTEK50, un Idol 4 personalizado que apuesta por la seguridad

20 Comentarios
BlackBerry DTEK50, un Idol 4 personalizado que apuesta por la seguridad

O eso es lo que afirma su fabricante, o quizá deberíamos decir quien le ha puesto la marca pues en este caso la construcción del terminal ha corrido a cargo de TCL, dueño y fabricante a su vez de los modelos de Alcatel. Y es que este nuevo BlackBerry DTEK50 no es otro que el BlackBerry Hamburg, que hoy desvelábamos como Neon pero se ha oficializado con otro nombre.

Una clara apuesta por la gama media de BlackBerry con un nuevo terminal al que califican como el más seguro del mercado, toda vez que desde Canadá han puesto todo su énfasis en destacar las cualidades de un terminal que llega repleto con su software propietario, el campo hacia el que ahora viran y en el que se encuentran muy cómodos. Pero veamos cómo es el BlackBerry DTEK50 por fuera y por dentro.

Leer más »
Publicidad
Xataka

Xiaomi piensa que dos ojos ven más que uno y estrena configuración de doble cámara en el Redmi Pro

Comentar
Xiaomi piensa que dos ojos ven más que uno y estrena configuración de doble cámara en el Redmi Pro

Xiaomi tenía una cita con nosotros hoy y ha cumplido con la presentación del nuevo Redmi Pro. Estamos ante un paso importante en la exitosa familia de teléfonos Redmi, que según su creadora ya ha pasado los 110 millones de teléfonos vendidos a nivel global.

Su principal característica, o al menos aquello que lo hace diferente a sus hermanos, es la configuración de doble cámara para la trasera, donde convivirán un sensor Sony de 13 megapíxeles con uno Samsung de 5 de megapíxeles.

Leer más en xataka.com »

Una filtración nos deja ver el aspecto final del BlackBerry DTEK50 (Hamburg) antes de su presentación

9 Comentarios
Una filtración nos deja ver el aspecto final del BlackBerry DTEK50 (Hamburg) antes de su presentación
Actualización: El BlackBerry Neon se ha presentado finalmente y su nombre oficial es BlackBerry DTEK50. Ya hemos hecho los cambios pertinentes en este artículo para dirigirnos a él con su nombre correcto.

La alianza entre BlackBerry y Alcatel lleva dando que hablar desde hace unos días. Sabemos que la compañía canadiense tiene intenciones de lanzar dos nuevos smartphones con Android a lo largo de este año, que de momento conocíamos por los apodos de BlackBerry Rome y Hamburg, y además han surgido pistas que la marca podría aliarse con un nuevo fabricante, que no sería otro que TCL, encargado de la fabricación de los terminales de Alcatel.

La BlackBerry Hamburg ya asomó en un benchmark y más recientemente en un certificado WiFi, reforzando los indicios del posible acuerdo con Alcatel. La Blackberry Hamburg ha vuelto a filtrarse, y si hace unos días conocíamos varias de sus especificaciones al paso por la FCC ahora sabemos que se llamará, casi con total seguridad, BlackBerry DTEK50. Y tenemos una imagen suya.

Leer más »

El confundador de Cyanogen dice que no hay nada que temer sobre su futuro

Comentar
El confundador de Cyanogen dice que no hay nada que temer sobre su futuro

Cyanogen comenzó como un equipo de desarrollo de ROMs pero su peso fue tal que acabó escindiendo su compañía en varias partes, una de las cuales se encargó del desarrollo de un sistema operativo propio, basado en Android, que a día de hoy conocemos como Cyanogen OS y que han usado fabricantes como OnePlus, WileyFox o Lenovo, con su línea Zuk.

Es complicado competir contra Android de tú a tú y parece que en estos últimos tiempos no han tenido muchos apoyos, amén de la polémica separación de OnePlus tras la que continuaron caminos separados. Todo ello desembocó hace unos días en una serie de despidos en el área responsable de su SO que hicieron pensar que el sistema no continuaría, pero su CEO ha quitado hierro al asunto.

Leer más »

ZTE Axon 7 Mini, así sería la versión compacta del flagship de ZTE

1 Comentario
ZTE Axon 7 Mini, así sería la versión compacta del flagship de ZTE
ZTE Axon 7 Mini

Hacia finales de mayo, en pleno hype pre-OnePlus 3, ZTE dio un golpe en la mesa con el lanzamiento del ZTE Axon 7, un terminal con una excelente relación calidad-precio que se sumó a la lista de flagship killers de cara a esta segunda mitad de 2016 y que estará disponible en España en apenas unos días.

El ZTE Axon 7 sorprendió por su conjunto de prestaciones propias de la gama alta, con características como la pantalla QHD o el procesador Snapdragon 820, pero sobre todo lo que más gustó fue su precio, 449 euros en formato libre. Tras la buena acogida de su actual buque insignia, ZTE ya estaría trabajando en una versión más compacta y con especificaciones ajustadas a la que bautizarían ZTE Axon Mini.

Leer más »
Publicidad

Rihanna no quiere que sus fans capturen Pokémon durante sus conciertos

12 Comentarios
Rihanna no quiere que sus fans capturen Pokémon durante sus conciertos
Foto de Kevin Mazur (Getty Images)

A punto de cumplirse tres semanas desde su lanzamiento, el huracán Pokémon Go no tiene pinta de amainar pronto y continúa generando opiniones y polémicas para todos los gustos. Por un lado están los defensores que ven el juego como una propuesta muy disruptiva e interesante que nos invita a salir de casa, y por otro los detractores, a los que se acaba de sumar Rihanna.

La conocida cantante de Barbados ha manifestado su rechazo ante el juego de Niantic que arrasa en todo el mundo, y es que no le hace ninguna gracia que los asistentes a sus conciertos se distraigan con sus móviles, tal y como manifestó públicamente en uno de sus shows en Francia.

Leer más »

Un nuevo rumor apunta al lanzamiento del iPhone 6SE, el iPhone 7 esperaría a 2017

28 Comentarios
Un nuevo rumor apunta al lanzamiento del iPhone 6SE, el iPhone 7 esperaría a 2017

Apple lleva años acostumbrándonos a su política de nombres para el iPhone, desde aquel primer iPhone 4s que surgió cuando tocaba el número 5 y que inició el proceso de renovación bianual que ha durado, al menos, hasta hoy. Tras el iPhone 6 llegó el iPhone 6s y este mes de septiembre, cuando supuestamente será su presentación, tocaría el iPhone 7. Pero un nuevo rumor apunta a que es pronto aún para esa cifra.

Habitualmente los cambios en la numeración de los iPhone llegan acompañados de un importante rediseño exterior, como cuando el iPhone 5 sucedió al iPhone 4 e introdujo la característica forma de prisma con las esquinas redondeadas que continuó el 5s, o como cuando el iPhone 6 introdujo en aspecto actual. Se esperan pocos cambios en el iPhone 7 y por eso un rumor menciona un nuevo nombre, iPhone 6SE.

Leer más »

¿Para qué vale cada objeto de Pokémon Go?

2 Comentarios
¿Para qué vale cada objeto de Pokémon Go?

El fenómeno Pokémon Go continúa de rabiosa actualidad casi tres semanas después del lanzamiento inicial del juego. Aunque todavía no se ha desplegado en todo el mundo, Niantic sigue ampliando los países en los que está disponible su última creación y las ciudades se van llenando de ávidos cazadores de Pokémon.

Pero capturar Pokémon no es lo único que hay que hacer para avanzar en el juego, los objetos que vamos recogiendo en las Poképaradas o Pokéstops también son de gran utilidad para conseguir progresos. Te contamos cuáles son esos objetos y para qué sirven.

Leer más »

¿Cómo se reparte el pastel de los beneficios de Pokémon GO?

9 Comentarios
¿Cómo se reparte el pastel de los beneficios de Pokémon GO?

Estamos en un mundo que gira cada vez a mayor velocidad y lo que antes eran modas que duraban meses se condensa en días, mientras que años de recorrido de antaño quedan ahora reducidos a meses. Eso es lo que probablemente experimentará Pokémon GO, el juego del momento que ya ha roto algunos récords y al que muchos no le auguran un boom de más de tres o cuatro meses.

Mientras que dure la espuma, Nintendo tratará de exprimir su gallina de los huevos de oro hasta que finalmente la sustituya por otra, pues Nintendo no anda corta de franquicias explotables precisamente. Pero la bolsa ya le ha dado un primer toque de atención, el mercado esperaba que Nintendo obtuviese más beneficios de los actuales. Tras un ascenso fulgurante ha tocado un retroceso pues Nintendo no posee ni mucho menos el 100% del juego, como también se esperaba, pero sí más de lo inicialmente estimado.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos