Vista Compacta

Lo último

Este mes debería haberse producido el lanzamiento del primer smartphone de Samsung basado en Tizen, la plataforma móvil que no hace mucho parecía una de las candidatas a tratar de restar relevancia a las grandes. Sin embargo, en Samsung comunicaron que ese lanzamiento se retrasaría a finales de año.

Ahora ese retraso será indefinido, ya que tal y como indican los portavoces de Samsung en un anuncio oficial hoy mismo, "Samsung planea posponer el lanzamiento del Samsung Galaxy Z en Rusia para mejorar aún más el ecosistema Tizen". Tantos retrasos dejan serias dudas sobre si algún día veremos realmente este terminal y otros basados en esta plataforma.

Leer más »
Xataka

La playa es un escenario ideal para un fotógrafo. Es sinónimo de buena luz, escenas pintorescas y momentos únicos irresistibles. Pero también hay que reconocer que hay que andarse con cuidado: conocer bien la legislación sobre qué podemos fotografiar, lo que debemos evitar e incluso qué medidas tomar para prevenir accidentes de nuestra preciada cámara con el agua del mar, la arena o el calor.

Ya...

Leer más en xataka.com »

La fragmentación es probablemente el problema que más se cita entre desarrolladores y usuarios Android respecto a este ecosistema. La coexistencia de diversas versiones del sistema operativo sigue complicando la vida a ambas comunidades: a los desarrolladores les hace tener que evaluar su desarrollo en distintas ediciones, y a los usuarios les impide disfrutar de lo último de lo último sin que las operadoras y/o los fabricantes ofrezcan dicha posibilidad.

Estas barreras podrían volver a ponerse de manifiesto con Android L, la próxima edición de la plataforma móvil de Google que entre otras cosas destaca por esa llamativa introducción de la filosofía "Material Design" con un lenguaje visual que parece se extenderá a otros productos y servicios de Google. ¿Volverá a crear esta edición un nuevo problema de fragmentación?

Leer más »
Xataka Android

HTC continúa rehaciendo su cartera de teléfonos, en base a su nueva línea de diseño, marcada por la línea One y las buenas críticas recibidas. Así, en la línea Desire nos quedan para este año una media docena de teléfonos que se mueven entre las 4.3 y las 5.5 pulgadas.

Tras analizar otros teléfonos de la marca, nosotros os traemos hoy el mas grande de estos, el HTC Desire 816 , un teléfono que...

Leer más en xatakandroid.com »

La compañía china fue una de las primeras en adelantarse a este fenómenos de los teléfonos gigantes, con el Huawei Ascend Mate, que tuvimos ocasión de analizar el verano pasado. No tardó demasiado en llegar una renovación del producto, con la conectividad 4G como novedad más llamativa.

Parece ser que el ritmo de renovación de Huawei está un poco acelerado, ya que están apareciendo las primeras informaciones sobre un tercer modelo, que podría ser presentado en el próximo IFA 2014 de Berlín. La feria tecnológica tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre.

Leer más »

Aunque Windows Phone 8.1 acaba de llegar a los terminales basados en la plataforma móvil de Microsoft, en Redmond siguen trabajando en mejoras para su sistema operativo. Lo próximo que llegará es Windows Phone 8.1 GDR1, y los cambios y novedades que se han comenzado a desvelar son interesantes.

Entre ellos está el soporte de carpetas que ya se había filtrado, pero a esa novedad se le une por ejemplo el soporte de "carcasas inteligentes" como las Dot View de HTC o las QuickCircle de LG, que permiten establecer distintos comportamientos según se detecte que la carcasa está abierta o cerrada. Pero hay más.

Leer más »

Uno de los rumores más extendidos que rodean al lanzamiento de los futuros iPhone es el de la introducción de pantallas de zafiro. En realidad dichas pantallas no son de zarifo puro, algo que haría que fueran unas cinco veces más caras que las habituales y costaran -solo por ese apartado- entre 15 y 20 dólares cada una.

Sin embargo el uso de un proceso de laminado de cristal con zafiro podría abaratar de forma notable ese coste y hacer que se redujese a unos 6 dólares por pantalla, logrando aún así una protección casi total frente a diversos tipos de sistuaciones. Los primeros prototipos que parecen haber salido a la luz así lo demuestran.

Leer más »

Otro domingo más os traemos la mejor lectura tecnológica de toda la galaxia: Galaxia Xataka Móvil, con las novedades acontecidas en los últimos siete días:

Leer más »

Hay ganas de saber más sobre nuevos dispositivos Nexus. Sobre todo después de hablar tanto tiempo sobre Android Silver o One, programas que están más relacionados con los fabricantes hagan teléfonos certificados por Google, que un único modelo tan especial como puede ser un Nexus.

Lo último que había sonado con fuerza es la relación de Google con HTC para crear una tablet, con nombre interno "Volantis". Ahora surgen otras informaciones que la quitan del mapa, apuntando a Motorola como nuevo compañero de viaje.

Leer más »

¿Qué fabricante de smartphones genera la mayor lealtad entre los usuarios? Esa es la pregunta que se han planteado en Morgan Stanley Research, y según los datos de su último estudio, Apple es la empresa que logra mayor "retención de marca" en cuanto a smarpthones.

Las conclusiones de su investigación indican que el 90% de los usuarios que tienen un iPhone lo mantienen, y aunque otros fabricantes han logrado aumentar la lealtad de sus usuarios, la empresa de Cupertino sigue siendo líder en este apartado. HTC y BlackBerry son las únicas que bajan en ese apartado según el estudio de Morgan Stanley, y será interesante ver cómo evolucionan esos datos en los próximos meses.

Vía | Business Insider
En Xataka Móvil | Si no eres Apple o Samsung y vendes móviles, estás perdiendo dinero

Leer más »

Xataka Móvil Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a