Vista Compacta

Lo último

El largo pulso legal que mantienen Apple y Samsung ha vuelto a ofrecer nuevas noticias, que en esta ocasión han sido buenas para Samsung y no tanto para Apple. La empresa de Cupertino había tratado de evitar que se vendieran una serie de dispositivos de la firma surcoreana en Estados Unidos, pero la justicia ha desestimado la petición.

Lucy Koh, la juez encargada del proceso, no ha admitido la demanda que según Apple hacía que Samsung violara diversas patentes de sus productos. Aunque ya se determinó que Samsung pagara 120 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios hace unos meses, la empresa podrá seguir vendiendo los productos afectados.

Leer más »

El número de aplicaciones disponibles para cada sistema operativo móvil es un dato bastante importante a la hora de decantarse por un sistema u otro, pero aún más que la cantidad mucho más importante es la calidad de las aplicaciones disponibles. Y es que recientemente Howtogeek publicó un estudio centrado en la Windows Store, aunque aplicable en menor medida también a la Windows Phone Store, en la que la tienda de aplicaciones no salía muy bien parada.

El uso del icono de una aplicación oficial, intentos para hacer pagar por aplicaciones disponibles gratuitamente y distintas técnicas de dudosa moralidad, técnicas que no benefician a nadie más que a los desarrolladores de esas aplicaciones. Ahora, Microsoft parece haberse tomado en serio el aviso y se ha puesto manos a la obra, revisando las aplicaciones ya subidas a su tienda, habiendo eliminado ya más de 1.500.

Leer más »

Estos días nos han llegado estudios interesantes sobre aplicaciones móviles, como el que nos contaba como en EEUU dos de cada tres usuarios de smartphones no descargan ni una sola aplicación al mes, o como los usuarios de Android tienen una media de 95 aplicaciones instaladas en su móvil. Pero del primer estudio, elaborado por comScore, aún se pueden seguir extrayendo datos interesantes, como las aplicaciones más usadas.

Y todos somos conscientes de como en muchas ocasiones instalamos aplicaciones que no llegamos a usar más de cinco minutos, por lo que los datos sobre uso de aplicaciones que revela comScore son muy interesantes. En él observamos como entre los usuarios de EEUU de todas las edades la aplicación más usada es Facebook, con Pandora Radio en el top 3 de todas las franjas de edad.

Leer más »

Archos era una de las empresas cuya llegada al ecosistema WIndows Phone estaba garantizada, y finalmente será en IFA 2014 donde conoceremos su producto. El Archos 40 Cesium será su primera incursión con Windows Phone 8.1.

Un terminal que apuesta por atacar la gama donde Windows Phone ha triunfado: Archos 40 Cesium será un teléfono de gama baja, con características muy sencillas basadas en un formato de 4,0 pulgadas, procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos y varios llamativos colores para su carcasa. Se pondrá a la venta por 99 dólares a lo largo del mes de septiembre después de su presentación en IFA 2014, feria que empezará el próximo 5 de septiembre.

La llegada de diferentes fabricantes a Windows Phone (recordemos el reciente One M8 for Windows de HTC) es sin duda alguna una buena noticia, aunque todos estos novatos no lo tendrán fácil. Nokia sigue siendo la referencia en Windows Phone, como no esperábamos otra cosa, y el resto lo tendrán muy difícil para dañar su hegemonía. Archos irá, como muchas otras, a arañar las migajas que vayan dejando la ahora filial de Microsoft.

En Xataka Windows | Archos presentará en IFA un nuevo móvil con Windows Phone 8.1 y un tablet con Windows 8.1

Leer más »
Xataka

Google anunció Chrome OS a mediados de 2009, vendiéndolo como el futuro de los sistemas operativos. De eso ya hace más de cinco años y lo cierto es que poco ha cambiado desde entonces. Algunos fabricantes llevan desde 2011 lanzando sus propios portátiles equipados con este sistema, que no ha terminado de coger fuerza entre los consumidores . Quizás por desconocimiento o porque, los que mostramos...

Leer más en xataka.com »

Facebook te permite personalizar quién ve tus anuncios en función de su edad, sexo, trabajo, localización y hasta estado civil, entre otros muchos parámetros. Ahora, y según ha confirmado, comenzará a utilizar otra variable que las empresas podrán utilizar a la hora de configurar sus campañas: la conexión que tiene el usuario en su terminal (2G, 3G o 4G son las opciones que ofrecen).

De esta forma, y si apenas tienes conexión de datos, no se te mostrarán vídeos ni otros componentes gráficos pesados, sino que optarán por utilizar más anuncios en formato texto. ¿Que tienes cobertura 4G y navegas sin problema? Entonces sí que te llegarán estos contenidos multimedia ya que podrás verlos con total fluidez.

En cierto modo tiene todo el sentido del mundo: a fin de cuentas, y si tienes una conexión de baja velocidad, no verás los vídeos que quieren mostrarte y el anunciante saldrá perjudicado. De esta forma contentan tanto al propio anunciante como al usuario final. ¿Y si tienes 4G pero tienes límite de datos? Por desgracia la nueva funcionalidad no contempla esta opción y seguirá mostrándote vídeos al detectar la conexión de alta velocidad.

Más información | Facebook
Imagen | Maria Elena

Leer más »

Uno de los que esperamos en IFA 2014 es el Motorola Moto G2, que es precisamente el protagonista de la última filtración lanzada a la red. Las imágenes de arriba pertenecen supuestamente al nuevo terminal, que en principio sería presentado el próximo 4 de septiembre coincidiendo con la feria berlinesa pero en un evento paralelo organizado por Motorola en Chicago, en los Estados Unidos.

Sin cambios apreciables en el diseño, Moto G2 sería uno de los protagonistas de la presentación definitiva del Moto 360, el smartwatch más esperado del mercado debido a su pantalla circular. Sus especificaciones siguen siendo una incógnita, aunque desde hace tiempo se especula con una pantalla de 5 pulgadas, 1280x720 píxeles (misma resolución que el Moto G original, pero con 0,5 pulgadas más), un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, soporte para doble SIM, microSD y redes 4G. Una ligera evolución del actual Moto G con 4G/LTE, pero con una pantalla de un tamaño algo mayor.

Leer más »

Recién comenzada la competición liguera española la Liga de Fútbol Profesional se ha puesto manos a la obra para hacer llegar a sus seguidores distintas vías para seguir sus competiciones. La LFP ya contaba con una completa web desde la que se podían ver en directo cada jornada varios partido de Liga Adelante, opción que ahora se traslada a los móviles y tablets con La Liga TV.

La nueva aplicación permitirá a sus usuarios además de acceder a las noticias de las competiciones de manera personalizada visualizar reportajes, los resúmenes y goles de los partidos de distintas categorías y como plato fuerte, el acceso a la señal en directo de varios partidos de Liga Adelante.

Leer más »

Parece que las cosas se animan en LG: la buena recepción del LG G3 en el mercado parece un hecho confirmado, y esta mañana señalábamos como este dispositivo será el primero de la firma en superar los 10 millones de unidades vendidas en el mercado.

Eso ha hecho que LG aproveche para lanzar modelos derivados que se ajusten a las necesidades de otros sectores del mercado. La primera de esas variantes fue el LG G3 Stylus, y ahora aparece el LG Gx2 (ya existe un G2x, así que ese nombre no es demasiado afortunado), un producto que mantiene el enfoque láser de su hermano mayor pero que es mucho más modesto en el resto de su propuesta hardware.

Leer más »
Xataka

Desde el lanzamiento de la primera generación de Microsoft Surface hasta ahora, con Surface Pro 3, hemos visto propuestas de todo tipo para abordar el concepto de híbrido entre PC y tablet. Diseños atrevidos, conceptos más funcionales pero entre todos ellos la más interesante ha sido la Redmond. Algo que tiene mérito ya que ellos conocen como nadie su software, pero no tienen la experiencia de...

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Móvil