Vista Compacta

Lo último

Apple ha presentado sus resultados financieros correspondientes con el segundo trimestre fiscal de la compañía californiana. Lo más llamativo es ver que se han vendido más iPhones de los esperados: 43,7 millones, cuando se apuntaba una cifra cercana a los 39 millones.

La cifra baja de los espectaculares 51 millones conseguidos durante el trimestre anterior, que pasaban por medio de fiestas navideñas. Sí son superiores a los conseguidos en el mismo periodo del año anterior: 37,4 millones.

Leer más »

El esperado Samsung Galaxy S5 ya ha pasado por nuestra mesa de pruebas y finalmente ya tenemos su análisis y prueba a fondo. Uno de los teléfonos que más han dado que hablar y que, según nuestras pruebas, cumple con las expectativas que teníamos puestas en él.

A destacar su gran punto fuerte, la pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas FullHD que hemos calificado como una de las mejores del mercado actual. Por supuesto Galaxy S5 es un gran teléfono, potente, con buena cámara -- aunque algo mejorable en ambientes nocturnos -- y completo en todos los sentidos. Por supuesto que tiene algún punto negativo como ese diseño alejado de lo que uno espera en un gama alta actual, pero que sigue seduciendo a muchos usuarios. Todo esto y mucho más lo encontraréis con gran detalle en el análisis de Xataka

En Xataka | Samsung Galaxy S5, análisis

Leer más »

Y dale con las cinco pulgadas y pico. Es que no lo entiendo. ¿A todo el mundo le gusta utilizar el móvil con las dos manos? Lo vemos cada día, tras cada lanzamiento, tras cada rumor: tener una pantalla de más de cinco pulgadas parece ser la norma no escrita entre unos fabricantes que se olvidan de -al menos- un segmento de usuarios que compraríamos sin pensarlo dos veces un terminal de gama alta que pudiésemos volver a manejar con una mano.

Hoy en día solo hay dos propuestas destacables en este segmento. Por un lado, el iPhone --y por lo que se dice, le queda poco para dar el salto-- y un Sony Z1 Compact que ha demostrado ser una propuesta muy decente. Y sin embargo, debería haber muchas más opciones.

Leer más »

Abril continúa siendo el mes elegido por los fabricantes para poner a la venta sus últimos buque insignia y si ya conocimos todos los precios del Samsung Galaxy S5 y del HTC One (M8), ahora Orange también incluye en su catálogo al Sony Xperia Z2 que tan bien parado sale en la comparativa con sus rivales.

El Xperia Z2 es otro smartphone con resistencia al agua y polvo que ya caracteriza a los últimos modelos de gama alta de Sony, que además cuenta con Android 4.4.2 KitKat, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait a 2.3 GHz y 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, cámara de 20.7 megapíexeles con capacidad de grabar vídeo a 4k, LTE de hasta 150 Mbps en descarga y una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080 × 1920 pixels y una densidad de 424 ppi.

Leer más »

La eterna lucha legal entre Apple y Samsung sigue en marcha, pero ha habido novedades recientes. Unos correos desvelados por los abogados de Apple indican que Google ofreció a Samsung cubrir parte de los daños económicos (en caso de que ésta última perdiese el caso).

Además de eso, Google también correría con parte de las costas del juicio, sobre todo en lo que se refiere a dos de las cinco patentes que Apple afirma que Samsung ha violado.

Leer más »

Tras los resultados anuales de los distintos operadores es hora de comenzar a ver los resultados de los primeros meses de 2014. En este sentido el turno de hoy es para TeliaSonera, el operador nórdico que en España cuenta con Yoigo, que arroja en el primer trimestre datos buenos pero malos a la vez.

Por un lado Yoigo ha logrado un hito histórico para ellos, al traspasar la barrera de los cuatro millones de líneas móviles por primera vez, con 128.000 líneas ganadas entre enero y marzo, pero ese logro ha sido a costa de sus resultados económicos, que se han visto lastrados por el alto coste de adquisición de clientes.

Leer más »

LG le ha dado la vuelta a la tortilla a su situación en el mercado Android, desde que se tomó en serio la plataforma, y trabajó con Google en los teléfonos Nexus, se ha convertido en uno de los fabricantes a seguir, especialmente cuando hablamos de últimas tecnologías.

El gran paso lo dio el año pasado con LG G2, que se adelantó a la gran mayoría de sus rivales en hardware, conformando un conjunto que a día de hoy sigue estando entre los mejores de la gama alta. Por esto se está siguiendo con mucho detalle cada información que aparece sobre su sucesor, el LG G3.

Leer más »

El G3 de LG es uno de los smartphones que más expectativas está despertando durante las últimas semanas. Las filtraciones que pretenden desvelar cómo será posiblemente este interesante terminal se amontonan, pero lo más curioso es que ya han comenzado también los rumores que anticipan la llegada del primer «heredero» de este teléfono: el G3 mini.

En el documento que se ha filtrado este nuevo producto aparece identificado bajo la referencia interna B2 mini, lo que deja poco margen para la duda si tenemos en cuenta que el nombre en código del LG G3 es B2. Algunas fuentes apuntan que el G3 mini podría conocerse también internamente como LG D725.

Leer más »

En Europa estamos acostumbrados a marcas asiáticas como son Samsung, Sony o LG aunque poco a poco se han introduciendo en las tiendas de nuestros países marcas como Huawei o ZTE entre otras que a pesar de no tener un nombre con tanta solera, al menos por aquí, ofrecen buenos terminales a mejores precios.

Pero desde aquel continente empiezan a llegar cada vez más smartphones de calidad y uno que había levantado una gran expectativa era el OnePlus One, una nueva marca que ya nos había prometido que daría mucho que hablar. Y es que ahora que nos han revelado su teléfono al completo y su precio podemos hablar de que estamos frente ante todo una amenaza a los buques insignias de todas las marcas.

Leer más »

Cuando Vodafone tras meses de rumores anunció finalmente la compra de ONO no hizo más que empezar la consolidación del mercado de las telecomunicaciones español, continuada por una operación mucho menor pero que deja ver la tendencia del mercado, la fusión entre MÁSMÓV!L e Ibercom.

Pero tras la resaca de los más de 7.000 millones de euros que Vodafone pagará por la cablera española los británicos parecen estar dispuestos a seguir extendiendo talones, y es que en una charla con periodistas su máximo mandatario, Vittorio Colao, ha asegurado que no descartan para nada la posible adquisición de Yoigo.

Leer más »

Síguenos