Los smartphones continúan evolucionado, pero hay que reconocer que el ritmo de innovación ya no es el mismo que en sus primeros años. Un nuevo mercado el que se abrió y que tardó un tiempo en adecuarse a las expectativas del público, revitalizándose cada pocos meses. Y ahora, ¿en qué estado estamos? Nuestra pregunta de la semana:

¿Cuál crees que será la siguiente gran innovación en el mundo smartphone?

Y ojo, porque nos referimos tanto a características (¿lectores de huellas? ¿altísimas resoluciones? ¿Nuevos materiales ultraligeros?) como a todos esos nuevos accesorios ya presentes en el mercado (smartwatches, pulseras, otro tipo de sensores), o los múltiples servicios que se avecinan (¿pago en el móvil), y que ayudan a ampliar el espectro de posibilidades de nuestros teléfonos. ¿Qué crees será lo siguiente?.

Leer más »

A los que han estado siguiendo noticias sobre posibles rediseños de la interfaz TouchWiz de Samsung, le sonará el aspecto que puede ver en los videos e imágenes que compartimos. Se trata de un trabajo realizado por Perception, con Gerald Mark Soto y Jeremy Lanky como responsables de la producción.

Las vimos hace como un año, y pensábamos que ese iba a ser el aspecto del final del nuevo TouchWiz, o al menos, que se parecería más a eso. Ahora podemos ver esa interfaz en movimiento, gracias a videos que ha compartido Perception. Para refrescar la memoria, ahí tenéis lo que mostró Evleaks:

Leer más »

Otro teléfono más para la larga lista que compone el catálogo de una compañía tan joven como Xiaomi. Se llama Redmi 2A, y se estrena en el momento en el que la “start up” china cumple cinco años.

Si hace unos meses los fabricantes tenían en mente crear teléfonos muy capaces por menos de 100 euros - al cambio -, ahora la cifra la podemos dejar en 75 euros, que es lo que nos piden los chicos de Xiaomi. A cambio, pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, y un chipset de 64 bits capaz de conectar con redes LTE, como principales protagonistas.

Leer más »

Mucho tiempo se lleva hablando del dividendo digital y de los beneficios de la llegada de los 800 MHz al 4G. Tras 1.627 de millones de euros invertidos en la adquisición de las licencias de espectro y casi cuatro años de espera, que tendrían que haber sido menos pero las televisiones son un lobby fuerte, los Movistar, Vodafone y Orange por fin podrán hacer uso de la banda ideal para el 4G tras el desalojo que hoy efectúa la TDT.

Ya hemos visto puntualmente cuales pueden ser o son llamadas a ser los grandes beneficios del uso de la codiciada banda pero ¿todo esto es puro marketing de los operadores o realmente se traducirá en beneficios para nosotros, los usuarios? Veamos cuales serán las ventajas que nos reportará el uso de los 800 MHz.

Leer más »
Contenido ofrecido por Sony Espacio Sony

Las 21 mejores listas de música en Spotify para motivarme cuando corro

Si eres runner, además de necesitar un buen smartphone para monitorizar tu progreso, nada mejor que escuchar música en tus largas sesiones de cardio intenso y moderado. Por eso te traemos las 21 mejores listas de música en Spotify para motivarte cuando corres.

Como sabemos que no todos tenemos los mismos gustos, nos hemos molestado en buscar 21 listas muy diferentes que te ayudarán a disfrutar más aún de tus entrenamientos y a no dejar de correr. Mantén tu mente entretenida con todos estos...

Leer más »

El modelo más reciente por parte de ASUS que hemos tenido ocasión de probar es el Zenfone 5, pero en el horizonte aparece toda una gama Zenfone 2 muy potente en precios, sin escatimar en especificaciones. De hecho algún modelo se presenta con la llamativa cantidad de 4GB de RAM.

Para el que no tuviera suficiente con los 3GB de RAM que ya están calzando los últimos teléfonos importantes de las grandes firmas, ASUS ha decidido que se puede ofrecer más, por menos. Lo consigue al optar por hardware Intel en toda su nueva gama. Estamos ante teléfonos Android, que se empiezan a vender esta semana en Francia. También en Italia.

Leer más »

Cada vez que recibimos noticias de la CNMC esperamos que el regulador por fin se pronuncie definitivamente sobre la regulación de la fibra de Movistar, pero una vez más no ha sido así. Mientras siguen dilucidando el turno ahora es para proponer una ligera rebaja del precio mayorista para el acceso indirecto a la red fija de Movistar.

Los rivales del ex-monopolio pueden de momento ofrecer conexiones con hasta 30 megas de bajada usado la red de su competidor a cambio de una cuota fija por usuario más una cuota variable, según el caudal y el consumo de los clientes, y esta segunda parte es la que el regulador propone rebajar hasta un 48%.

Leer más »

El empuje de ASUS en el mercado está siendo muy notable. El ZenFone 2 presentado en CES 2015 sorprendió por sus características y precio de derribo. ¿Suficiente? Para muchos sí, pero la tecnología debe continuar evolucionando y es por eso que ya empiezan a plantearse los futuros nuevos smartphones de ASUS.

Pensando en la familia ZenFone el CEO de ASUS, Jerry Shen, ha confirmado a ChinaTimes que pronto implementarán lector de huellas en el ZenFone 3 del próximo año, que previsiblemente se presentará a principios de 2016. Previo a él es posible que veamos alguna evolución de los actuales ZenFone 2 (el de 5 pulgadas, por ejemplo, ya analizado en Xataka Android) que ya integre esta tecnología.

Leer más »

A pesar de lo mucho que estamos viendo hablar sobre 5G desde el MWC, al 4G aún le queda recorrido como mínimo hasta 2020 con continuas mejoras que lo harán cada vez más interesante mejorando el rendimiento y mayores velocidades con evoluciones como las del 4G+ que ya pueden a disfrutarse si cumples los requisitos para hacerlo.

El 4G ha llegado para dar respuesta a los usuarios que demandan mayor calidad de la conexión a internet móvil mejorando tanto la latencia, que ayudará a que nuestro smartphone sea mucho más ágil atendiendo nuestras consultas a internet (indispensable para los juegos online), como en la velocidad de descarga y subida.

Leer más »

Un directivo de la operadora China Mobile publicó hace unos días una foto en la que supuestamente mostraba el próximo smartphone de bajo coste de Xiaomi. Curiosamente Lei Jun, el CEO de esta compañía, parecía negar los planes para el lanzamiento de este dispositivopoco después, pero no paran de llegar más y más datos sobre este smartphone de gama de entrada.

Varios medios chinos han indicado que el nuevo producto de este fabricante costará 499 yuan (y no 399 como se había sugerido inicialmente), lo que se traduce en un coste aproximado de 75 euros. En ese smartphone la diferencia más interesante será el procesador integrado, un modelo quad-core de Leadcore que no se había visto demasiado en el mercado.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil