Vista Compacta

Lo último

Aunque modelos de baterías externas para móviles hay muchas, las más útiles suelen ser las que podemos llevar siempre con nosotros sin que nos molesten y las que además de la recarga energética nos ofrecen alguna funcionalidad extra. Por ejemplo, ayer os hablábamos de Keycharge, un modelo que hacía las veces de memoria USB. Hoy os traemos otro también interesante, el Power Pen.

Con un nombre que parece directamente salido de la teletienda, nos encontramos ante una idea que no es nueva, de hecho, en muchas tiendas online habréis visto productos similares en los últimos años que han pasado desapercibidos. Aunque en este caso nos encontramos con un modelo con un buen acabado, que no usa pilas como los modelos más baratos y que puede funcionar como stylus para nuestro móvil o tableta.

Leer más »
Xataka

Cuando BlackBerry presentó Passport sabía que lo hacía con una muy atrevida y en su nueva estrategia decidió también apostar por una idea que le había funcionado muy bien: su diseño de toda la vida. Aquel que vimos antes de que el móvil pequeño con teclado completo QWERTY evolucionara en lo que acabó siendo la Q10. Un diseño clásico tal y como su propio nombre indica: BlackBerry Classic.

Ya sabíamos de la existencia del terminal pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido en profundidad este nuevo teléfono. Un factor forma tradicional pero con un software moderno que busca hacerse un hueco y suplir algunas de sus carencias como la falta de aplicaciones tirando del ecosistema de Android. Veamos en profundidad qué nos ofrece el nuevo teléfono de BlackBerry.

Leer más en xataka.com »

Mucho tiempo, durante años incluso, se ha especulado con la posibilidad de que Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, diese el salto a España. Uno de los posibles objetivos, y más alcanzables por su tamaño, siempre ha sido Yoigo y ahora podemos decir que finalmente Slim ha dado el salto a nuestro país, aunque sea casi de rebote.

Ese rebote se ha producido gracias a que Slim se ha hecho con un 25.6% de las acciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que a su vez es dueña del 3% de las acciones de Yoigo. La empresa, hasta ahora controlada por Esther Koplowitz, es uno de los socios del operador desde sus inicios, cuando se creo Xfera Móviles para pujar por la frecuencia para ofrece 3G que ganó en el año 2000.

Leer más »

Cuando hablamos de cualquier terminal móvil y de su memoria interna mentimos un poco. Mentimos en el sentido en el que la memoria interna que mencionamos sí que está ahí pero no está disponible para el usuario. Los fabricantes ocupan cierta parte de esa memoria con el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, de manera que la memoria real disponible para el usuario difiere de la publicitada.

Una práctica muy habitual en el sector de la telefonía móvil con la que quiere acabar de raíz la OCU. La asociación ha presentado una demanda no contra un fabricante concreto, sino contra un total de 24 marcas de móviles y 16 de tablets, con el fin de que cambien su política de comunicación o lo que parece imposible, que compensen económicamente a los usuarios.

Leer más »

Parece que no es una prioridad en muchas compañías conseguir teléfonos con mayor autonomía, es más, alguna apuestan todo por conseguir productos más delgados, con menos batería. Para esto siempre queda la solución de tirar de accesorios.

Baterías auxiliares hay demasiadas, también podemos pensar en carcasas que incorporan una buena ración de energía, pero en todo caso, implican un mayor espacio a ocupar en nuestro bolso o bolsillo. Slimger proponer una solución intermedia.

Leer más »

Estábamos a comienzos de 2012 cuando Movistar volvía a sentar precedentes mostrando sus intenciones con la compra de Tuenti para hacer frente al empuje del low cost en España que le estaba despojando de las líneas con bajos perfiles de consumo sin hacer nada. Poco después Orange resucitó la marca Amena y compró Simyo para perfilar su oferta de bajo coste pero para conocer la apuesta de Vodafone han tenido que pasar algo más de dos años.

Sin filtraciones previas y sin que lo esperáramos, ayer Vodafone anunció un cambio de estrategia comercial con el nacimiento de su OMV Lowi.es dirigido a los más jóvenes y exclusivamente en modalidad de contrato con una sola tarifa para diferenciarse de la complejidad (y flexibilidad) de las tarifas del resto de virtuales con la intención de centrarse en ofrecer los servicios más sencillos que rompan con todo lo conocido hasta ahora.

Leer más »

Otro de los OMVs que no suele faltar a sus promociones de navidad y verano es Eroski Móvil y como suele ser habitual, lo hace con una tarifa en promoción que podrás disfrutar siempre que la solicites antes del 16 de enero de 2015.

Eroski Móvil ofrece su tarifa CombinaNEW con una oferta de navidad que ha bautizado COMBONAVIDAD y que acompaña a la tarifa de un descuento de 2.50 euros al mes durante tres meses a cambio de una permanencia en la tarifa de 6 meses. Una tarifa de 100 minutos y 1 GB con cobertura Vodafone de 10 euros mensuales que podrás disfrutar los tres primeros meses por 7.50 euros.

¿Merecerá la pena firmar permanencia por tal descuento? Probablemente a primera vista no pero si te interesa esta tarifa por el motivo que sea, tal vez firmar permanencia no sea tan mala idea teniendo en cuenta que cada vez queda menos margen para seguir rebajando tarifas por lo que es de esperar que mantenerte medio año con un operador, no supondrá una gran pérdida si es que se diera el caso.

Más información | Eroski.

Leer más »

Cuando creíamos que el mercado ya tenía suficientes actores o que los grandes operadores ya tenían cubiertos todos los segmentos del mercado con sus distintas gamas de tarifas o marcas conocemos una nueva opción. Y es que este próximo jueves tendrá lugar la llegada de Lowi, OMV de Vodafone cuyo equipo funcionará con total independencia de su anfitrión al igual que lo hacen otros OMV como Eroski o Hits Mobile. Lowi será para Vodafone algo así como el Simyo de Orange.

La apuesta de Lowi será tan sencilla que únicamente ofrecerá una tarifa de contrato, la Tú Mismo. Los que opten por ella contarán con 1 GB a máxima velocidad por seis euros al mes y llamadas a cero céntimos por minuto, pero la diferencia respecto a otras opciones es la posibilidad de acumular los megas no consumidos de un mes para otro en contrato, de manera similar a como ya lo hace la propia Vodafone con sus tarifas yu de prepago.

Leer más »
Xataka

La realidad virtual está a punto de llegar a nuestras vidas. Por fin. Proyectos como Oculus Rift, ahora impulsada por el motor económico de Facebook; Gear VR, de Samsung, que utiliza tecnología de Oculus VR (no os perdáis nuestra toma de contacto con vídeo); o Project Morpheus, de Sony, serán una realidad comercial más pronto que tarde. Sin embargo, nuestro interés en la realidad virtual viene de lejos. Nintendo coqueteó con ella hace casi veinte años, en 1995, con Virtual Boy, aunque no salió bien parada porque esta original consola fue un estrepitoso fracaso de ventas.

Ahora la situación es muy diferente. La tecnología en general, y los microprocesadores en particular, han avanzado muchísimo desde aquel intento fallido de Nintendo, por lo que parece que ahora sí tenemos el caldo de cultivo idóneo para que la realidad virtual doméstica se afiance. Lo más curioso es que, aunque hasta hace poco lo parecía, no llegará solo al mundo de los videojuegos. Las primeras películas de realidad virtual ya están en marcha.

Leer más en xataka.com »

Para reforzar el seguimiento que en Xataka Móvil hacemos de los smartphones que van siendo lanzados en España, aquí vas a poder encontrar todo el catálogo con los principales móviles disponibles en cada operador desde el momento de su lanzamiento por lo que iremos actualizándolo este post periódicamente con todas las nuevas incorporaciones.

Un lugar donde encontrarás enlaces a toda la información de los terminales, su análisis y el precio en el momento del lanzamiento aunque también podrás conocer los precios actualizados de los smartphones en el seguimiento que hacemos en nuestra comparativa mensual de precios. Veamos a continuación los dispositivos comercializados por cada fabricante en España con los operadores:

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil