Vista Compacta

Lo último

Hace una década el PC seguía siendo el rey del mundo, y no parecía probable que hubiera grandes cambios en el paradigma de uso de la tecnología. Aún no se había fraguado el auge de las redes sociales y esa nueva revolución de las comunicaciones propiciada por Internet, pero incluso con esa ausencia había otro gran cambio por llegar: el de los smartphones.

Estos dispositivos se han postulado como los grandes protagonistas de la tecnología en los últimos años, aunque en ese auge han tenido un impacto igualmente especial las aplicaciones y juegos móviles que han terminado por conquistar a cientos de millones de personas. Y las que quedan por conquistar.

Leer más »

La asociación de consumidores Facua prosigue con su guerra contra los operadores. Y es que tras batallas como la del fin del cobro por minutos completos en llamadas. que trajo la facturación por segundos y la subida del establecimiento de llamada, o la apropiación del saldo de tarjetas prepago ahora la nueva batalla es la de los bonos de datos extra no consumidos al completo.

Desde la asociación han denunciado ante varios organismos a ocho operadores por sus prácticas con los bonos de datos extra, haciendo que esos datos no consumidos en un periodo de facturación caduquen y no puedan ser usados en periodos posteriores o cobrando los datos no consumidos. Prácticas muy habituales en el sector que la asociación considera ilegales por muy habituales que sean.

Leer más »

Ya lo habíamos dicho: el Nexus 6 es el Nexus de los operadores. Es algo que ahora confirman desde Google, donde Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería para Android en Google, ha comentado cómo ese cambio de modelo de venta podría beneficiar tanto a los usuarios como a Google.

"Vamos a vender el Nexus 6 de la forma que la mayoría de la gente está acostumbrada a comprarlo", afirmaba Lockheimer, que demostraba así la intención de Google con un terminal al que podría habérsele acabado el amor tras tenernos (mal) acostumbrados a destacar por una relación precio/prestaciones difícilmente igualable.

Leer más »
Xataka

Mientras que los smartphones tienen todavía algunos campos de mejora importantes, como puede ser resolución o tamaño de las pantallas, los tablets han alcanzado una primera madurez que hace que sus renovaciones anuales sean más complicadas. O vista de otra forma, menos comprendidas.

También es cierto que el ciclo de renovación de un tablet no puede ser el mismo que el de un smartphone. Por todo ello, modelos a priori poco novedosos como el iPad Air 2 no tienen sencilla su llegada al mercado. Toca contaros qué nos ha parecido el nuevo tablet de Apple recientemente renovado por la compañía.

Leer más en xataka.com »

Estos días hemos visto lanzamientos en el segmento de la telefonía móvil que contemplan dos tipos de usuario. Por un lado, aquellos que abogan por el menor grosor posible y que tratan de aligerar peso y reducir dimensiones al máximo. El Kazam Tornado 348 con sus 5,5 mm de grosor fue destacado, pero se vio superado por el recién salido del horno Oppo R5 y sus impresionantes 4,85 mm de grosor.

Pero por otro están lanzamientos como el de ayer: el Motorola Droid Turbo le daba la vuelta a la tortilla y aprovechaba los mimbres del fantástico Moto X (2014) para ir más allá en un apartado fundamental: la batería. Este dispositivo promete 48 horas de autonomía, y lo hace a costa de comprometer un poco -tampoco excesivamente- ese grosor con el que parece que la mayoría de fabricantes están obsesionados.

Leer más »

Los clientes de prepago de todos los operadores en general siempre han sido los peor tratados. Por norma general siempre han tenido peores condiciones en sus tarifas que los clientes de contrato y con la llegada del 4G vieron como también por su condición de clientes de tarjeta, a los que normalmente se les atribuye un menor gasto, no podían acceder a la última generación de redes de telefonía.

Esa barrera para que los usuarios de tarjeta puedan acceder al 4G fue rota primero por Vodafone a quien ahora sigue Yoigo. Desde el mes de noviembre todos los usuarios de prepago del operador con bonos de datos contratados podrán conectarse a la red 4G, y además los nuevos clientes de la tarifa del Uno que adquieran un terminal doblarán su bono de datos hasta enero.

Leer más »
Xataka

Después de meses de trámites, hoy se aprueba definitivamente en el Congreso la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. El texto apenas ha sufrido cambios respecto al que el Gobierno propuso el pasado febrero (bondades de tener la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado) y pinta un panorama algo sombrío para los medios online gracias al ya conocido Canon AEDE, pero en el texto hay muchas más novedades que nos afectan a todos: internautas, universidades y, cómo no, webs de enlaces. A continuación os resumimos los principales cambios:

Leer más en xataka.com »

Que te sirvan las mejores noticias, de la forma más atractiva posible, es un negocio al que muchos se han apuntado, pero pocas despuntan o saben evolucionar en el tiempo como lo hace Flipboard. Hoy nos presentan una tercera versión de su servicio.

Con Flipboard, bien podemos crearnos nuestro canal de noticias desde cero, o bien podemos aprovechar los potentes motores de recomendación en los que trabajan sus desarrolladores. A la gente le deben gustar sus maneras, ya que la aplicación se descarga a razón de 250.000 veces por día - 100 millones de usuarios -, y grandes empresas como Samsung o Microsoft la incluyen de serie en sus equipos.

Leer más »

La guerra del giga. En muchas ocasiones hemos hablado de como los operadores viven inmersos en una guerra por tener el bono de datos de un giga más económico del mercado, ahora mismo en manos de MÁSMÓV!L tras bajarlo hasta los cinco euros ayer mismo. Y en la guerra de operadoras va a entrar ahora un nuevo actor, aunque con una apuesta muy interesante para viajeros y no tan viajeros.

Y es que Simly, el nombre del nuevo operador de Media Markt, solo ofrecerá servicio de datos móviles con unos precios atractivos para su uso en España pero más interesante todavía para cuando salgamos de viaje. Simly tiene una oferta de bonos de datos desde 500 MB hasta 10 GB para uso tanto en Europa como en numerosos países de otros continentes.

Leer más »

Que el negocio de Jazztel va viento en popa es algo que no se le escapa a nadie. Mes tras mes vemos como en los datos de portabilidades móviles es el operador que más crece, gracias al gran caladero de líneas móviles del que dispone entre sus clientes de ADSL y a sus agresivas ofertas, que aparecen una y otra vez en televisión y otros medios publicitarios.

Pero ahora que Jazztel ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2014 es cuando mejor vemos la evolución de la compañía. La base de líneas móviles ya supera los 1.6 millones, dando por alcanzado por tanto el objetivo para 2015, pero entre otros datos también cabe destacar que el operador ha superado las 100.000 líneas de fibra óptica hasta el hogar.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil