Xataka

A media tarde, hora española, saltaba la noticia: alguien había disparado a dos periodistas estadounidenses en Virginia, justo cuando éstos se encontraban haciendo un reportaje en directo para la cadena local WDBJ. Como consecuencia del tiroteo, tanto la reportera como el cámara fallecían y lo último que sabemos de la persona a la que entrevistaban es que había sido herida e iba a ser operada.

No tardaron demasiado en llegar los vídeos del asesinato a Internet. A fin de cuentas, la propia cadena lo había emitido en directo y sin quererlo a sus espectadores. Alguien lo capturó y... bueno, el resto os lo podéis imaginar. Por si esto fuera poco, unas horas después era el presunto asesino el que recurría a su cuenta de Twitter y Facebook para compartir otro vídeo de los disparos grabado con su móvil. Sí, el propio asesino compartía el vídeo de su crimen.

Leer más en xataka.com »

La saturación del mercado de teléfonos móviles parece patente a todos los niveles y para todos los públicos, desde quienes nos movemos por este campo a nivel informativo hasta el cliente que ha de adquirir un terminal y, según casos, puede verse en una vorágine de opciones que pueden suponer una costosa decisión sin que ningún modelo destaque de una manera clara por representar la mejor relación calidad-precio.

Leer más »

Empezaron su recorrido el pasado mes de octubre y tras algunos rumores parece que su lanzamiento en el mercado se va acercando. ¿Los veremos en el IFA 2015? Quizá. Hablamos de los SoC NUCLUN 2 de LG, un procesador diseñado por la propia compañía del que se filtraron algunos benchmarks que apuntaban muy alto.

El último rumor asegura que los LG NUCLUN 2 se estrenarán en un nuevo teléfono competidor del Galaxy Note 5, el gigante de Samsung que fue presentado hace un par de semanas y que, si bien no llegará inicialmente a Europa, es sin duda uno de los móviles líderes de la actual generación.

Leer más »

Si sois aficionados a realizar secuencias fotográficas de tipo "timelapse" con el móvil conoceréis la importancia de contar con un buen soporte que sujete el terminal durante las múltiples tomas. Hobie va un paso más allá y propone un sistema en el que colocar el teléfono capaz de rotar 360 grados pero que además puede ir girando progresivamente.

Para ello se ha utilizado un típico temporizador de cocina, con movimiento mecánico que no necesita batería para funcionar, sobre el que se ha acoplado una especie de circunferencia en la que sujetaremos el smartphone.

Leer más »
Xataka

La presentación de los Samsung Galaxy Note 5 nos hizo conocer al fin a estos terminales "evolucionarios" en esta gama de phablets de Samsung. A las críticas por el retraso indefinido de su disponibilidad en Europa se une ahora un problema aún más serio: el escándalo ya bautizado como "Pengate" que afecta a la forma de insertar el puntero del dispositivo.

Los primeros compradores de este dispositivo se dieron cuenta de cómo al insertar el S-Pen en el sentido contrario al correcto se cargaban ese mecanismo de inserción, y de hecho no es posible extraer el stylus una vez atascado. El terminal queda por tanto seriamente perjudicado, y ahora Samsung ha indicado que la responsabilidad es de los usuarios, que no utilizan correctamente el mecanismo de inserción. Nosotros creemos que la culpa es tuya, Samsung.

Leer más en xataka.com »

Las ofertas convergentes siguen siendo el foco de novedades de las principales operadoras y ayer Orange volvió a cambiar el panorama en el ranking de mejores tarifas con el que dio respuesta a los cambios introducidos por Movistar y Vodafone durante todo el verano.

Después de actualizar la comparativa completa de ofertas convergentes, ahora vamos a centrarnos en los tres operadores que están desplegando fibra a nivel nacional para conocer de cerca las virtudes y diferencias que hacen destacar a Movistar, Vodafone y Orange. Para ello, vamos a destripar todas sus ofertas para mostraros las cuatro mejores tarifas de cada operador según diferentes situaciones y una comparativa de ventajas e inconvenientes que reflejen mejor la realidad.

Leer más »

Para cerrar el mes de agosto, Vodafone vuelve a apostar por la gama media más asequible con la incorporación del nuevo LG G4c, el hermano pequeño del buque insignia de LG que llega para enfrentarse a recientes novedades en el catálogo de la operadora como el Motorola Moto G3, Alcatel Idol 3 o Micrsoft Lumia 640 XL.

El LG G4c es un Android 5.0 Lollipop con pantalla de 5 pulgadas de resolución HD (294 ppp), procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.3 GHz Cortex A-53 de 64 bits, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB mediante microSD, 4G de hasta 150 Mbps, batería de 2.540 mAh, cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.

Leer más »

ARCHOS ya tiene preparados dos nuevos teléfonos que presentará formalmente en IFA 2015, y que verán el mercado durante el mes de septiembre. Dos nombres diferentes pero con mucho en común: son los ARCHOS 50e Helium y 50 Cesium.

Y decimos que tienen mucho compartido ya que comparten prácticamente todas las características, y su principal virtud está en que 50e Helium tiene Android 5.1 y 50 Cesium llegará con Windows 10. En ambos casos se trata de teléfonos de entrada que son básicos, sencillos y con un precio muy atractivo, ya que se pondrán a la venta por 129 euros.

Leer más »

Primero fue Sharp y ahora otra grande del mundo de las pantallas quiere unirse a la guerra. Es AU Optronics, más conocida como AUO, quienes han presentado sus nuevas pantallas 4K que durante los próximos meses empezarán a estar disponibles para que los fabricantes puedan integrarlas en sus dispositivos.

Las presentarán formalmente en IFA 2015, donde también realizarán demostraciones de sus nuevos productos. En el caso de las pantallas 4K se trata de múltiples modelos a partir de las 6 pulgadas, diagonal para la que proporciona una densidad de 734 píxeles por pulgada; como referencia, el Galaxy S6 de Samsung ofrece 576 ppp y el iPhone 6 Plus alcanza los 400 ppp, con lo que se trataría de un logro muy significativo.

Leer más »

Microsoft desvela nuevo teléfono: Nokia 222. Siguiendo la separación entre los Lumia con Windows Phone y los teléfonos Nokia, la compañía de Redmond mantiene la marca finlandesa para sus dispositivos básicos y económicos.

Nokia 222 es un teléfono móvil, como los de antaño pero adaptado a los tiempos modernos y en la línea de lo que han estado presentando durante los últimos meses (105, 215). Un teléfono con una pantalla de 2.4 pulgadas y 320x240 píxeles de resolución, cámara de 2 megapíxeles y con la posibilidad de ampliar la capacidad interna mediante microSD hasta los 32 GB, algo que tal vez pueda ser interesante para tener una pequeña biblioteca de audio en él.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil