Vista Compacta

Lo último

Alcatel no tiene problemas en echar a pelear a su próxima criatura con los Note de Samsung, no especifica exactamente cuál, pero sí que será su rival. El nuevo producto se llama Alcatel OneTouch Flash, y se ha hecho oficial en Tailandia, entendiendo que llegará a otros mercados pronto.

Con el nombre interno 6042D, estamos ante un dispositivo interesante, repasando las especificaciones bien lo podríamos colocar como un terminal ideado para molestar al Samsung Galaxy Note 3 Neo, pero con un precio presumiblemente más bajo.

Leer más »

El 4G sigue avanzando imparable en España. Desde que Yoigo diese el pistoletazo de salida con el anuncio del comienzo de su despliegue todos los operadores con red propia se han lanzado a la batalla por tener la mejor y más extensa red 4G, y eso que aún no se ha liberado la banda de los 800 MHz.

Pero más de un año después y con cuatro redes con coberturas que llegan a las grandes poblaciones y alrededores es el momento para que los operadores de un paso más allá. Esto se traduce en dejar atrás pruebas pilotos de VoLTE y LTE-A para lanzar estas nuevas tecnologías comercialmente, lo que hará Vodafone desde este mismo mes.

Leer más »

Hacía bastante tiempo que no oíamos hablar de webOS, aquel sistema operativo con el que Palm trató de resurgir de sus cenizas. La jugada le salió mal, y desde entonces aquel desarrollo ha tratado de reaparecer en varias ocasiones.

En esta última el proyecto Open webOS que se encargaba de seguir manteniendo todo en marcha ha generado una nueva versión de webOS a la que sus creadores han bautizado como LuneOS, cuya primera versión, llamada "Affogato", ya está disponible para el HP TouchPad, Nexus 4, Galaxy Nexus y Nexus 7 (2012 Wifi), aunque el equipo se centrará en los dos primeros dispositivos mencionados en el futuro.

Leer más »

La censura y el control que Apple ejerce sobre su App Store han hecho que muchos desarrolladores protesten por la poca transparencia de un proceso que a menudo los desarrolladores no logran entender. Muchas herramientas y juegos no se publican en el catálogo de Apple, pero los razonamientos esgrimidos por los responsables de Apple eran hasta ahora más bien difusos para los desarrolladores.

Eso ha cambiado sensiblemente ahora que Apple ha publicado una lista de las razones más comunes por las que una aplicación o un juego no logra "pasar el corte". La razón más frecuente es, curiosamente, administrativa: los desarrolladores no proporcionan suficiente información o una cuenta con la que poder evaluar esas aplicaciones.

Leer más »
Xataka Windows

Microsoft Devices acaba de anunciar que su nuevo teléfono insignia de la gama baja, el Lumia 530, ya está disponible para comprar en España a un precio sugerido de 99 euros, un valor 79 euros más barato que el precio al que salió el Lumia 520 en su momento.

Como ya les hemos contado en Xataka Windows , el Lumia 530 es el nuevo caballo de batalla de Microsoft para dominar el mercado de smartphones...

Leer más en xatakawindows.com »
Xataka

Uber, que ya dijimos que tenía aspiraciones serias (aunque por ahora muchas son pruebas piloto de tanteo) se ha encontrado un fuerte revés en Alemania. Allí, un juez ha prohibido el servicio en todo el país al considerar la aplicación ilegal de acuerdo con la normativa actual del país teutón. El dictamen es provisional, y seguirán luchando ambas partes por tener la razón.

El caos legal que está...

Leer más en xataka.com »
Xataka Android

Hace unas semanas que veníamos oyendo cantos de sirenas en el idioma de los Monjes Shaolin, y aunque ya sabíamos que estaba por llegar el Meizu MX4 - rumoreado para septiembre -, hemos tenido que esperar hasta hoy para conocer de primera mano toda la información sobre el nuevo buque insignia del fabricante chino.

Meizu nos enseña un terminal continuísta en sus líneas de diseño, aunque escuchando...

Leer más en xatakandroid.com »

El pasado mes de junio la conferencia Google I/O tuvo como uno de sus grandes protagonistas al futuro de los mercados emergentes. La plataforma móvil de la empresa quiere estar más preparada que nunca para esos próximos miles de millones de usuarios, y los directivos de Google ofrecieron las primeras pinceladas de lo que será Android One.

Esta iniciativa está dirigida a conseguir ofrecer una versión de Android especialmente orientada a esos mercados y a dispositivos por debajo de los 100 dólares. Ahora hemos sabido que Google ha convocado a los medios para un evento en India el próximo 15 de septiembre, y es más que probable que allí podamos conocer todos los detalles de Android One.

Leer más »

Las actualizaciones de la plataforma móvil de Microsoft siguen lanzándose a buen ritmo, y tras la llegada de la primera para la familia Windows Phone 8.1, los responsables del proyecto ya están trabajando en lo que será Windows Phone 8.1 GDR2.

En este nuevo pack de mejoras llegarán algunas interesantes en lo que se refiere al soporte de dispositivos. En concreto, parece que Microsoft prepara el soporte de dispositivos con resoluciones 2K (1440p), mientras que también se rumorea que esta edición será también compatible con los procesadores Qualcomm Snapdragon 805.

Leer más »

HTC tendrá su evento de IFA 2014 el jueves, 4 de septiembre, y empezamos a vislumbrar lo que allí nos contarán. El HTC Desire 510 que ya nos han presentado será uno, y muy posiblemente la HTC Desire 820 podría ser su compañero de escenario.

De éste terminal ya se han filtrado buena parte de sus características que ahora no sólo se confirman, si no que también se añaden una buena batería de fotografías en alta resolución y calidad. Desire 820 se acercará a los diseños de los 'One' más recientes, algo que también hemos visto en la Desire 510: terminales estilizados y más alargados que las Desire de pasadas generaciones, aunque basados en plástico al estilo del One E8. Al fin y al cabo se trata de modelos de gama media donde los materiales y acabados deben resultar más económicos.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil