Applesfera

Hace tiempo que Apple dejó de ser considerada una compañía rebelde que luchaba contra el poder establecido. IBM y Microsoft fueron las compañías sobre las que se posicionaba al otro lado del espectro. Estándares, grises y aburridas contra ruptura, colores y frescura. Pero eso era antes.

Ahora Apple es la compañía más grande en términos de capitalización, rompiendo récords financieros en cada trimestre y entregando productos que se cuentan por millones cada mes. Su influencia en la vida de muchísimas personas es patente. Cada paso que dan se mira con microscopio, tanto para lo bueno como para lo malo.

Leer más en applesfera.com »

Casi un año después de que Telefónica y Prisa llegasen a un acuerdo para que la primera se quedase con Canal+ la CNMC ha autorizado la transacción. Con ello se creará un gigante de la televisión de pago en España, sin rival a la vista, al acaparar el 70% de los clientes y el 85% de los ingresos del mercado.

Y como era de esperar habrá condiciones. La principal, que Movistar tendrá que abrir el 50% de sus canales premium a sus rivales, ya la conocíamos, pero hay detalles que conocimos junto con el comunicado de la CNMC. Es por eso que nos toca analizar a fondo cada una de las exigencias que el regulador se encargará de vigilar que se cumplen.

Leer más »

Elephone no es una de las compañías chinas importantes a nivel mundial, ni siquiera dentro del país, aunque sí reconocida por muchos por la creación de productos asequibles. Se están moviendo para hacerse más conocidos fuera de China, y un movimiento importante lo quieren dar con un teléfono que cuenta con dos sistemas operativos.

Sí, es una idea que se introdujo el año pasado con bastante interés por parte de fabricantes chinos, coreanos e indios, y claro está, usuarios. Pero la cosa quedó bastante muerta al no aparecer realmente productos en el mercado. Elephone va a poner en el mercado un teléfono que cuenta con Android Lollipop y Windows 10, que según ellos, podríamos cambiar a nuestro gusto.

Leer más »

El mercado de los SoCs para smartphone continúa evolucionando, y ARM es uno de sus principales impulsores. En las últimas horas se ha filtrado información relevante sobre los que serán sus modelos del futuro, previsiblemente los de la próxima generación que veremos a lo largo de 2016.

En la actualidad su catálogo está liderado por los Cortex-A72, acompañados por los más comedidos A57 y A53 que suelen verse en configuraciones big.LITTLE. Los dos primeros construídos con transistores de 16 nanómetros y el tercero en 28 nanómetros; la próxima generación de SoC de ARM estarán construidos en 10 nanómetros.

Leer más »
Xataka

A Surface le está costando sacar la cabeza, pero Microsoft sigue con paso firme lanzando nuevos y mejores dispositivos hasta que parece que el público los está recibiendo mejor. La compañía americana ha hecho 713 millones de dólares con Surface en el último trimestre, lo que supone un 44% más que en el mismo periodo del año pasado.

La culpa se la podemos echar a Surface Pro 3, que suponemos está teniendo buenas ventas, ya que Microsoft no da información separada por modelos. En líneas generales nos dan poca información sobre unidades vendidas en sus diferentes departamentos, en los que encontramos un buen funcionamiento de la línea de teléfonos, y un periodo débil para Xbox.

Leer más en xataka.com »

El mercado de los cargadores inalámbricos lleva varios años sonando, pero nunca ha terminado de cuajar. Hablamos de cómo estaba el panorama hace ya un año, y si bien es cierto que las cosas no han cambiado mucho desde entonces, algunos recientes movimientos intentan facilitar la labor al usuario. Es el caso del Samsung Galaxy S6.

El nuevo teléfono de Samsung - así como su versión Edge que ya hemos analizado - es compatible con la carga inalámbrica, tal y como ya nos comentaron en su presentación oficial. Pero hay más: Samsung Galaxy S6 es compatible con los dos grandes estándares de carga inalámbrica del mercado, Qi y Rezence.

Leer más »

El seguimiento de los envíos que la inmensa mayoría de empresas de transportes y paquetería tienen es de gran ayuda cuando tramitas una compra a través de Internet. Solemos comprobar su estado a través de la web, pero ya empieza a haber compañías que, conscientes de la importancia de los smartphones, empiezan a sacar aplicaciones específicas. Es el caso de UPS, quienes presentan hoy en España su nueva aplicación.

UPS Mobile, que es como se llama, ya funcionaba desde 2011 en ciertos países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia; desde hoy también ampliará sus servicios a Austria, Bélgica, Dinamarca, México, Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, Suecia y Suiza, además de la ya mencionada España. ¿Qué nos encontraremos? Por supuesto el seguimiento de los envíos en la palma de nuestra mano, pero también mucho más.

Leer más »

Casi desde su nacimiento, Fusión a lo Yoigo había dejado de ser competitiva por la ausencia de respuestas a las mejoras de unos rivales que cada vez apuestan más fuerte por la convergencia pero lo que no podíamos esperar es que fuera a subir el coste del producto sin mejoras de ningún tipo.

Aunque el producto siempre se ha vendido como un dúo de fijo e Internet para casa con Movistar y el móvil 4G con Yoigo donde cada operador se hace cargo de la atención al cliente, la realidad es que los cientes de Yoigo verán como su oferta convergente se encarece 3 euros mensuales en cualquiera de sus modalidades a pesar de que desde Yoigo no quieran oir hablar de subidas puesto que según ellos, la que sube los precios es la parte correspondiente a Movistar.

Leer más »
Xataka Android

Xiaomi tenía algo que presentarnos hoy, a pesar del retraso en la presentación, Hugo Barra ha presentado en Nueva Delhi un terminal de gama media del que mucho se había rumoreado en las últimas semanas. Es oficial, el nuevo teléfono del fabricante chino se llama Xiaomi Mi4i.

Como ya se habló en los últimos días, Mi4i abandona el metal en el marco y apuesta por el plástico como material principal del chasis. Dejando ese aspecto de lado, se mantienen las claves de diseño de la compañía pero, ojo, no nos quedemos solo con el exterior porque tiene mucho más que ofrecer en una línea de producto que, hasta ahora, no la habían explorado.

Leer más en xatakandroid.com »

Los metadatos de tu teléfono pueden ser información muy valiosa. Pese a que no incluyen los contenidos de tus comunicaciones (como las conversaciones o los mensajes en sí), sí que ofrecen información interesante, como con quién te comunicas, cuánto hablas y a qué horas del día. Varios estudios ya han demostrado todo lo que se puede extraer de ellos y pronto alguien más podría recurrir a estos datos para conocer más sobre sus clientes. Sí, hablo de los bancos.

Un investigador de la Universidad de Brown junto a una empresa que se dedica a evaluar el historial de crédito de los clientes de los bancos, han elaborado un algoritmo con el que dicen ser capaces de reducir un 43% los préstamos no devueltos tan sólo utilizando estos metadatos telefónicos. Con ellos aseguran ser capaces de crear un perfil de cada persona y seleccionar a aquellos a los que deberían prestarles dinero porque saben que van a devolverlo... y a los que no deberían.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil