La posición del botón de encendido fue un reproche al HTC One M7 que dos generaciones después, y aún ya con el desbloqueo por doble-tap, los taiwaneses corrigieron en el desafortunado HTC One M9. Parece que no son los únicos que rectifican en este sentido y Meizu coge la idea para uno de sus terminales de gran tamaño.

Así, según las últimas imágenes que llegan desde Weibo parece que el Meizu M1 Note 2 se diferenciaría, entre otras cosas, de su predecesor el Meizu M1 Note, en la ubicación de este botón, pasando del lado superior al lateral, de manera que quedase junto a los botones de volumen imitando pues el cambio de HTC.

De ser cierto sería un cambio bastante comprensible tratándose de un teléfono de 5,5” de diagonal de pantalla, lo cual implica unas dimensiones totales que hacen incómodo pulsar este botón si se sitúa donde lo tiene el M1 Note. Se especula además con la posibilidad de que incorpore un lector de huellas en el frontal en un botón de forma ovalada.

De momento, además de estas novedades, se habla de que incorporaría un procesador MediaTek MT6795 octa-core y la GPU G6200 bajo una carcasa unibody. Estas imágenes nos llegan apenas una semana antes del próximo evento de Meizu en fecha del 2 de junio, así que en breve saldremos de dudas.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Meizu M1 Note, toda la información

Leer más »
Xataka Android

El mes pasado vimos cómo Sony presentaba su nuevo buque insignia. Lo hizo para el mercado japonés bajo el nombre de Xperia Z4. Una renovación bastante descafeinada ya que las mejoras respecto al modelo anterior era más bien pocas. Ahora, Sony decide llevarse a su nuevo tope de gama más allá de las fronteras de la isla nipona pero en el camino al resto de países ha decidido rebautizarlo para la ocasión.

Ahora, pasamos de Sony Xperia Z4 a Z3+, un nombre con más sentido si tenemos en cuenta que se trata de eso mismo en realidad: una versión mejorada del teléfono que presentaron el año pasado en IFA. Sony Mobile comenzará a distribuir dentro de poco su nuevo teléfono de gama alta en varios mercados.

Leer más en xatakandroid.com »

Desde que Movistar y el resto de grandes operadores dejasen de regalar los mejores smartphones, con tarifas que no tienen nada que ver con las de ahora, lo que se ha hecho más popular es pagar nuestro nuevo terminal a plazos dentro de la propia factura del operador.

Algo bastante cómodo pero que en la gran mayoría de los casos supone firmar una permanencia. Pero ¿qué otras opciones tengo para financiar mi nuevo smartphone? Vamos a repasar las condiciones que establecen tanto los mismos operadores como distintos establecimientos que ofrecen la posibilidad de financiar la compra de un teléfono.

Leer más »

Con un Google I/O 2015 en el que se espera poca cosa al respecto de nuevos Nexus, los rumores que rodean a los teléfonos de la casa no paran de crecer. Nos hemos pegado un año hablando de que Huawei cogería el testigo de LG en esto de crear teléfonos de referencia, pero puede que sean las dos las que se mantengan en la posibilidad.

Eso es lo que está sonando más fuerte en las últimas horas, un teléfono Nexus firmado por Huawei, con tamaño phablet, y otro más pequeño por parte de la empresa coreana. No habría una nueva tablet en desarrollo para mejorar a Nexus 9.

Leer más »

Pues ahí está, se había dejado ver a comienzos de mayo en algunas imágenes, pero ya lo podemos confirmar como real. Más allá de nuevos colores para sus modelos, Samsung ha decidido crear una edición limitada de su Galaxy S6 edge, con Iron Man como protagonista.

El nombre completo del producto, Samsung Galaxy S6 edge Iron Man Limited Edition, y el aspecto final ya lo veis, casando en colores - rojo y dorado - y materiales con el aspecto del superhéroe de la Marvel. El diseño final es diferente al que se filtró, ya que ahora vemos que el rostro de Iron Man aparece en la zona trasera, también el número que tiene dentro de la tirada.

Leer más »

En los últimos tiempos hemos visto algún que otro movimiento que se repetía, sospechosamente, en distintos operadores. Tarifas que se renuevan al alza, el establecimiento de llamada a 20 céntimos ... y por último lo que parece la más que probable muerte de la reducción de velocidad.

Después de algún intento de eliminar por completo la posibilidad de navegar más lento tras consumir los megas de nuestra tarifa, que se ha quedado en intento, los grandes operadores siguen con su estrategia de, por un lado reducir todavía más esa velocidad y por otro lado lanzar opciones para tener más megas a cambio de nuevas cuotas.

Vista esa estrategia, que parecen compartir al menos tres operadores, en la pregunta de esta semana buscamos pulsar vuestra opinión sobre este asunto:

¿Qué prefieres? ¿Reducir la velocidad a 16 kbps o pagar por los megas extra un precio razonable?

Recuerda que para responder a la pregunta debes acudir a la sección Respuestas. ¡Gracias por vuestra participación!

En Xataka Móvil | Respuestas

Leer más »
Xataka

Arrancamos la semana con la mente fija en la gran cita del año para Google, su I/O 2015. Tras las casi tres horas de conferencia inaugural del año pasado, la edición de este año aspira a mantenernos otra vez atentos a las principales novedades que el gigante del buscador nos tiene preparadas.

Tras un par de años ya en el mercado, el Chromecast será uno de los productos hardware que más probablemente veamos renovado en este encuentro. ¿Qué le pedimos a Google que incluya en su Chromecast 2? Aquí nuestras tres demandas, básicas pero muy importantes para el futuro del dispositivo.

Leer más en xataka.com »

Muchos hemos estado - o seguimos estando - enganchados a QuizUp, una de esas apps imprescindibles para los amantes de los juegos de preguntas y respuestas. Un trivial evolucionado y adaptado a los tiempos modernos, disponible tanto en iOS como en Android.

QuizUp ofrecía una jugabilidad soberbia, siendo sencillo, fácil y rápido gracias, en parte, a su genial diseño. Ahora sus creadores, Plain Vanilla Games Corp, han decidido darle un profundo lavado de cara a la app renovando su diseño aunque, eso sí, manteniendo la línea previa marcada en la primera versión. Nace QuizUp 2.0.

Leer más »

En los últimos días se han avivado los rumores sobre una posible venta de Blackberry a una segunda gran compañía del sector tecnológico. Suenan con fuerza empresas como Xiaomi, Lenovo o Microsoft, y es precisamente desde Redmond donde, siempre según rumores, más cercano está el acuerdo.

La rumorología existente en las últimas horas asegura que Microsoft podría pagar 7.000 millones de dólares para comprar Blackberry, lo cual les permitiría utilizar sus servicios software principalmente orientados a empresas en su plataforma Windows 10. ¿Interesan los teléfonos Blackberry o el sistema operativo BB10? Por supuesto le sacarán partido, si bien no es ésta la prioridad absoluta para Microsoft.

Leer más »

A Microsoft se le dan bien las gamas inferiores. Es donde más cuota de mercado tiene, por lo que no es de extrañar que mientras espera al lanzamiento de Windows 10 para volver a intentarlo con los top gama haya intentado aprovechar el tiempo para colocar en el mercado dos nuevas propuestas de gama media como los Lumia 640 y el 640 XL que hoy nos ocupa.

Se trata de un enorme phablet con pantalla de 5,7 pulgadas que no sólo cuenta con unas especificaciones suficientes como para situarse cómodamente en la gama media, sino que también gana enteros al haber conseguido salir al mercado con un precio de poco más de 200 euros. ¿Será este Microsoft Lumia 640 XL el móvil que estás esperando para dar el salto a Windows Phone?

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil