Fundada en diciembre de 2013, OnePlus es una de las empresas con mayor éxito y mejores perspectivas de crecimiento en el mercado móvil actual. Su primer teléfono fue un bombazo y la compañía quiere repetir fórmula con el segundo, el OnePlus 2 presentado el pasado 28 de julio por todo lo alto.

El modelo y la filosofía, sin cambios. OnePlus pone en el mercado un teléfono potente y barato, con su ya más que conocida fórmula de las invitaciones dada la disponibilidad tan limitada. A pesar de ello - y de las muchas críticas vertidas sobre este sistema de ventas - OnePlus ha confirmado que ya tiene más de 1 millón de reservas del OnePlus 2, conseguidas en sólo los tres primeros días de vida del terminal, y que sigue sumando: en este mismo momento van por los 1.2 millones y creciendo a cada minuto que pasa.

Leer más »

Los caminos de BlackBerry no son inescrutables, pero sí algo confusos a tenor de las filtraciones que nos van llegando de hardware teniendo en cuenta las afirmaciones desde la compañía de su intención de centrarse en el software. En concreto hoy sale a la luz un fragmento de al parecer un documento confidencial mostrando el que sería el próximo terminal de la compañía.

Leer más »

Menuda sorpresa nos van a dar los chicos de Sony la semana que viene en su presentación, se la han reventado entera con una filtración masiva de dos dispositivos móviles. No sabemos si habrá más cosas, pero tiene toda la pinta de que eran los principales protagonistas de una compañía que no vive el mejor momento con sus móviles.

Los nuevos teléfonos se llaman Sony Xperia C5 Ultra y Xperia M5, y han sido desvelados en aspecto y especificaciones por la web rusa Hi-Tech. No han dejado lugar a secretos, vamos a conocerlos mejor:

Leer más »

Ayer se lanzó Angry Birds 2, el nuevo juego de Rovio que tras muchas secuelas del título original llega con una segunda versión 'oficial'. Muchos cambios para uno de los juegos más conocidos del mundo móvil, y en el que tanto Rovio como la comunidad de usuarios tienen muchas expectativas puestas.

La realidad es que la llegada al mercado de Angry Birds 2 ha sido muy satisfactoria, tanto como que Rovio ha anunciado que han llegado al millón de descargas en sólo 12 horas. Buena parte de culpa de conseguir esa cifra ha sido que al contrario que sus predecesores es completamente gratuito y no incorpora anuncios, ya que se basa en micropagos para conseguir nuevos movimientos, partidas y ciertos bonus para aprovechar durante el juego.

Leer más »

El otro día hablábamos de cómo Orange había reventado el precio del fútbol con su oferta de 9,95 euros/mes, y hoy ya tenemos la respuesta oficial de Movistar para la próxima campaña. Dentro de su nueva imagen Movistar+ presentan un nuevo paquete fútbol, todo por 25 euros al mes.

Incluyen un total de cuatro canales en alta definición basados en lo que ya conocíamos de Canal+: Liga, Liga 2, Fútbol y un nuevo canal 'Partidazo', prometiendo dar toda la Liga BBVA, Liga Adelante y la Copa del Rey al completo. El nuevo canal 'Partidazo' únicamente se utilizará para dar el partido que antaño era exclusivo del Plus, típicamente el partido de los domingos.

Leer más »

Hoy en día casi todas las personas que conocemos que tienen un smartphone tienen una tarifa de datos contratada, con el operador que sea. Y aunque en una proporción menor, todavía hay quien usa su smartphone solamente con redes WiFi o que no necesita una tarifa de datos porque tiene un teléfono de los de toda la vida.

Puede que no sean muchos, pero lo curioso es que los operadores con red propia pasan de este tipo de usuarios. Y es que si nos fijamos en el catálogo actual de tarifas de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, ya no les queda ni una sola tarifa de contrato que no tenga datos móviles, dejando como única opción a estos usuarios los virtuales o el prepago.

Leer más »

El metro, el avión, cualquiera de los habituales sitios donde no tenemos cobertura o ésta escasea fueron los objetivos claros para Open Garden desde el momento que lanzaron FireChat, una app que permite las conversaciones bajo estas condiciones. Ahora, además, incorpora el cifrado de las conversaciones.

Leer más »

Desde Movistar siempre han sido bastante reacios a ir implementando cambios en su oferta convergente cada pocos meses, viéndose una o dos grandes renovaciones de tarifas al año. Pero en los últimos tiempos hemos visto una subida de velocidad que ha afectado de lleno a sus Fusiones, la mejora de Fusión Contigo, la nueva oferta televisiva e incluso una subida de precio.

Y ese cambio en el ritmo de la renovación de su oferta convergente parece que va a seguir así. El próximo día 9 el operador dará a conocer una nueva modalidad de Fusión Contigo, que a cambio de la actual si ofrecerá decodificador para acceder a Canal+ y Yomvi, pero reduciendo la velocidad de la fibra a 10 megas.

Leer más »

Actualización: Añadimos el nuevo comunicado de Ocean's, que explica más detalles sobre el problema.

Hacía bastante tiempo ya que no teníamos que hablar de una incidencia de un tamaño importante en un operador. Habituales fueron en su día las caídas de redes móviles, en ocasiones afectando solo a la conexión de datos, que generaban graves perjuicios tanto a clientes como a operadores, por su obligación de indemnizar a los afectados.

Pero hoy toca hablar de la incidencia que están sufriendo los usuarios de Ocean's. Desde ayer se han venido sucediendo las quejas de los clientes de Banda Ancha fija del operador, que se habrían quedado sin conexión. Tras horas de especulaciones por la falta de comunicación, desde la compañía apuntan a una "incidencia masiva" como causa de sus problemas.

Leer más »

Strategy Analytics ha publicado hoy su último informe del mercado de la telefonía móvil, y llega con sorpresa. Huawei adelanta a Microsoft para colocarse en la tercera plaza, en el último escalón del podio, gracias a productos como el muy interesante Huawei P8.

La marcha china ha conseguido vender 30.6 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2015, por los 20.6 conseguidos en el mismo período del pasado año. Delante de Huawei están, cómo no, Samsung en cabeza (89 millones de unidades) y Apple (47.5 millones), mientras que Microsoft retrocede desde las 50.3 a las 27.8 millones.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil