Para la mayoría de usuarios, las capacidades de reproducción de sonido del móvil son más que suficientes, con una calidad de audio bastante aceptable y casi comparable con la de equipos más grandes. Sin embargo, si tratamos de usar unos auriculares de gama audiófila de gran impedancia o queremos conectar el móvil a unos altavoces externos, lo más probable es que no contemos con la cantidad de amplificación adecuada.

En estos casos necesitamos de un amplificador externo que nos dé más potencia y a ser posible sin distorsión. Es justo la razón de ser de Uamp, un amplificador en formato de bolsillo que con sólo 43x43x9 mm. y 26 gramos quiere ser el acompañante ideal de nuestros teléfonos.

Leer más »

El desembarco de la aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) para Android e iOS fue una de las noticias que más dieron de hablar de BlackBerry a finales de 2013. La empresa canadiense no estaba precisamente en su mejor momento, y la apertura de BBM a otros mercados era una buena oportunidad de ganar cuota al menos en un segmento dominado tradicionalmente por WhatsApp.

La aplicación de BlackBerry tuvo una acogida notable, y en tan solo 24 horas logró 10 millones de descargas. Ahora los responsables del desarrollo de BBM han anunciado otro hito: BBM ya se ha descargado 100 millones de veces para Android. La pregunta, claro, es si esas descargas son un indicador real del uso activo de la aplicación.

Leer más »

Una de las características sobre las que más se debate en los iPhone de Apple es la de su memoria RAM. Apple se ha limitado a 1 GB en sus modelos y parece que eso ha sido más que suficiente para dotar al sistema operativo y las aplicaciones de las prestaciones necesarias.

Sin embargo en los futuros iPhone 6S de los que ya se empieza hablar esa cantidad podría doblarse. Una fuente cercana a Apple ha indicado que la empresa está preparando versiones mejoradas de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus en los que la RAM llegará por primera vez a los 2 GB en los smartphones de la compañía.

Leer más »

El cuento que nunca acaba, así nos podríamos referir al roaming europeo. Los precios de la itinerancia en el viejo continente fueron bajando gradualmente durante los últimos años por imposición a los operadores, pero para finales de este año estaba previsto que el roaming dentro de las fronteras europeas desapareciese para siempre.

Pero conocida la frontal oposición de los operadores, que verían como sus ingresos disminuyen, y la de varios de los países que más turistas reciben era de esperar que esa promesa cayese en el papel mojado, y así ha sido. No será por lo menos hasta 2018, y ya veremos entonces, cuando el roaming en Europa pase a mejor vida.

Leer más »

Ya hemos conocido a dos de las grandes propuestas de los principales fabricantes a la hora de conquistar la gama alta en los próximos meses, pero quedan muchas incógnitas por resolver. Y entre ellas, la de ese futuro LG G4 que sucederá al dispositivo franquicia actual.

En The Korea Times citan las palabras del presidente de LG, Juno Cho, que destacaba la importancia de la nueva experiencia de usuario (UX) de estos futuros dispositivos. De hecho, afirmaba, el LG G4 aparecerá anunciado justo después de la presentación de esa nueva interfaz visual.

Leer más »

Yoigo ha lanzado su desafío al mercado móvil en España con nuevas tarifas de 5 GB por 19 euros y 20 GB por 29 euros tras un 2014 en el que la ausencia de notables diferencias con sus adversarios le había pasado factura. Pero Yoigo ha vuelto a meterse en su papel de operador diferente, esta vez acompañado de nueva imagen y la tarifa Sinfín como mayor logro que rompe con todo lo conocido hasta ahora y con el que recupera la credibilidad por volver a unos inicios de cuando el operador molaba.

Con solo dos tarifas, Yoigo ha puesto en un serio aprieto a una competencia de más 30 operadores que ven ahora más limitada que nunca su posibilidad de seguir creciendo y donde el ingenio tendrá que agudizarse para saber captar la atención ante unas tarifas tan desafiantes. En el caso de Yoigo, el gran acierto ha sido apostarlo todo por ser los más generosos en datos móviles en la era de los smartphones y la movilidad.

Leer más »

Hasta ahora hablábamos de dos tecnologías en los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge que ya nos predisponían a unos benchmarks sobresalientes:

  • Por un lado, estrena el SoC Exynos 7 Octa 7420 con GPU Mali-T760. El procesador tiene ocho núcleos similares a los del Snapdragon 810, pero se fabrica con transistores de 14 nanómetros en lugar de 20. En el Exynos, los cuatro núcleos Cortex-A57 operan a 2,1 GHz (mayor rendimiento) y los cuatro Cortex-A53, a 1,5 GHz (menor consumo).

Leer más »
Xataka

La integración que Microsoft quiere para su Xbox y Windows 10 no se quedará en los ordenadores y smartphones únicamente. Dado que Hololens al fin y al cabo está planteado como un ordenador que podemos llevar con nosotros, los juegos también formarán parte de su atractivo.

En la GDC la empresa de Redmond ha confirmado que los desarrolladores que así quieran podrán comenzar ya a pensar en juegos para las Hololens. Mirando hacia adelante, cuando sean una realidad, podríamos jugar usando la realidad aumentada y sin ningún elemento, consola u ordenador más que las Hololens.

Leer más en xataka.com »

Hoy Yoigo ha dado el paso que necesitaba. Son casi dos años los que han pasado ya desde que el operador lanzase una de las primeras tarifas con llamadas ilimitadas en España, que pronto fueron replicadas por su competencia. Con tarifas muy similares a las de Movistar, Vodafone y Orange y superados por las de los virtuales Yoigo tuvo en 2014 por primera vez un saldo negativo en portabilidades.

Y ahora que han reventado literalmente el mercado de tarifas móviles en España nos queda preguntarnos a que responde este movimiento, ¿morir matando o realmente todavía siguen muy vivos? Expongamos detenidamente de donde viene y a donde va Yoigo y que puede pasar con su futuro.

Leer más »

Ya habían aparecido rumores sobre la posibilidad de que este fabricante se convirtiera en el nuevo aliado de Google a la hora de fabricar uno de los nuevos modelos de su familia Nexus. Ahora las declaraciones de Kevin Yang, uno de los máximos directivos de iSuppli, confirman ese dato.

Según Yang, Huawei fabricará un dispositivo de la familia Nexus que se lanzará este 2015, y parece -aunque de esto no se han dado tantos datos- que LG será el otro socio tecnológico de Google en esa apuesta. Lo que tampoco está claro es cuál de los dos fabricará cada dispositivo, pero todo apunta a que LG se encargará del teléfono móvil, mientras que Huawei se encargará de la producción de la futura tableta de Google.

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil