Las cámaras del Samsung Galaxy S2, Nokia N8, iPhone 4 y LG Optimus 2X frente a frente

Sigue a Xataka Móvil

compcamaras.jpg

Ya tardaban en medirse en un duelo los cuatro pesos pesados del mundo de los smartphones ahora mismo, es decir, el LG Optimus 2X (el primer teléfono con procesador de doble núcleo), el Samsung Galaxy S2 (la actual bestia negra de Samsung), el Nokia N8 (el terminal más puntero de Nokia hasta que aparezca el Nokia N9) y el iPhone 4 (la última versión del Smartphone por excelencia).

Las cámaras que montan los cuatro terminales han sido puestas a prueba de manera exhaustiva por el blog Phone Arena. Recordemos que son una de 8 Mpx en los casos del LG Optimus 2X y Samsung Galaxy S II, una de 12,1 Mpx en el Nokia N8 y una de 5 Mpx en el iPhone 4. Los resultados arrojados en cada caso son cuanto menos, dignos de conocer.

Por motivos del propio tamaño de la comparativa en cuanto a cantidad de imágenes y vídeos, no podemos ofrecérosla en Xataka Móvil. Aún así os instamos a acceder a ella en su ubicación original y ver dichas tomas. Lo que sí vamos a revisar aquí en Xataka Móvil son las conclusiones obtenidas en cada prueba, traducidas al castellano, así como las conclusiones finales que han sacado a la luz. Veamos que ocurre.

  • Detalle en la imagen:

detalles.jpg

El Samsung Galaxy S II produce unas imágenes bastante nítidas que sus contrincantes que dejan entrever cada detalle de la instantánea distintivamente. El Nokia N8 se le acerca bastante pero muestra unas imágenes un poco más suavizadas. El iPhone 4 muestra unos resultados también bastante aceptables en detalles, mientras que el LG Optimus 2X, por contra, y debido a la falta de contraste, muestra unas instantáneas con un acabado demasiado “lavado”.

Ranking:
1. Samsung Galaxy S II y Nokia N8
2. Apple iPhone 4
3. LG Optimus 2X

  • Reproducción del color:

colores.jpg

El Nokia N8 es el que muestra los colores más representativos con la realidad. El Samsung Galaxy S II muestra unas imágenes un tanto saturadas pero frías, algo que no aparenta en una primera visualización. En el caso del iPhone 4, las muestra saturadas, cálidas y contrastadas, algo que será positivo o negativo dependiendo de la situación. El LG Optimus 2X es el perdedor de esta fase, demostrando tener unos colores demasiado apagados.

Ranking:
1. Nokia N8
2. Samsung Galaxy S II y Apple iPhone 4
3. LG Optimus 2X

  • Exposición y rango dinámico:

expos.jpg

El Nokia N8 vuelve a demostrar su buen hacer manteniendo su brillo lo más ajustado posible en la imagen. Tampoco tiende a sobreexponer o subexponer la imagen, tiende a mostrar los gradientes claramente. El Samsung Galaxy S II muestra unos resultados muy similares. El iPhone 4 sin embargo peca de sobreexponer objetos brillantes según hacia donde estés enfocando, hay que tener cuidado con ese detalle. El LG Optimus 2X muestra una exposición decente siempre y cuando no se le presenten puntos demasiado radicales.

Ranking:
1. Nokia N8
2. Samsung Galaxy S II
3. LG Optimus 2X
4. Apple iPhone 4

  • Fotografías en interiores:

interior.jpg

El Nokia N8 bate a todos sus competidores en este apartado gracias a su gran sensor de 1/1.8”. Su Flash Xenon hace el resto de trabajo, que muestra unos resultados incontestables en cuanto a los demás sensores. El Samsung Galaxy S II muestra unos resultados muy correctos, aunque en luces intermedias tiende a mostrar colores demasiado cálidos, donde el Flash poco tiene que decir. El iPhone 4 por contra presenta unas tomas demasiado cálidas, amarillas y con demasiado ruido, algo que, en menor medida, hace también el LG Optimus 2X, que sale mejor parado en este aspecto.

Ranking:
1. Nokia N8
2. Samsung Galaxy S II
3. LG Optimus 2X
4. Apple iPhone 4

  • Fotografías nocturnas:

nocturno.jpg

El Nokia N8 vuelve a las andadas. Vuelve a batir a sus contrincantes, gracias, de nuevo, al tamaño de su sensor. Las imágenes nocturnas que ofrece son las más nítidas y libres de ruido de todas. El Samsung Galaxy S II se queda cerca en dicho cometido. El iPhone 4 vuelve a demostrar que no les alcanza en este aspecto con unas imágenes con demasiado ruido, con líneas de luz y con halos alrededor de las fuentes luminosas. El LG Optimus 2X mejora un poco los resultados del iPhone 4, pero por poco, ya que no puede dar la talla con las fuentes de gran luminosidad.

Ranking:
1. Nokia N8
2. Samsung Galaxy S II
3. LG Optimus 2X
4. Apple iPhone 4

  • Fotografías macro:

macro.jpg

Aquí destacan tanto el iPhone 4 como el Samsung Galaxy S II. iPhone 4 no cuenta con modo macro propiamente dicho en su interfaz, pero enfoca perfectamente los objetos cercanos sin problemas pulsando sobre ellos. El Samsung Galaxy S II, que muestra resultados similares, tiene sin embargo un poco más de ruido en sus tomas. Tanto el LG Optimus 2X como el Nokia N8 muestran unas tomas de macro bastante detalladas, aunque el Nokia N8 muestra más detalles de fondo que los demás, al tener el sensor de mayor tamaño.

Ranking:
1. Samsung Galaxy S II y Apple iPhone 4
2. LG Optimus 2X
3. Nokia N8

  • Facilidad de uso:

iphone 4

Aquí gana el iPhone 4, que nos permite usar la cámara de nuestro teléfono móvil de la manera más “casual” posible, con excelentes resultados. El Nokia N8 es el menos amigable de todos los terminales en aspecto de facilidad, pero esto es debido a que cuenta con un botón de dos niveles de pulsación y diversas opciones más complejas.

Ranking:
1. Apple iPhone 4
2. Nokia N8
3. Samsung Galaxy S II
4. LG Optimus 2X

  • Grabación de vídeo:

Como todos nos imaginábamos, aquí es el Samsung Galaxy S II el rey de la fiesta. Nitidez, color, contraste, compresión muy aceptables, vídeo HD 1080p y 30 fps son los motivos para esta decisión. El iPhone 4 se queda cerca, con vídeos a 720p, 30fps y unos colores muy vivos, pero las luces nocturnas y los faros de coches son un problema para sus resultados. El Galaxy S II y el iPhone 4 cuentan además con autoenfoque contínuo o enfoque por selección sobre la propia imagen.

El Nokia N8 muestra unos colores muy naturales, contrastados y detallados en sus vídeos, pero aún así, la velocidad de 25 fps puede ser insuficiente para grabar eventos concretos, como por ejemplo, los deportivos. El sonido es estéreo y muy bueno, gracias a su doble micrófono de cancelación de ruidos.

La peor parte se la lleva el LG Optimus 2X, que comprime sus vídeos en formato .3GP, una compresión demasiado intensa para un vídeo de 1080p, ya que pierde mucho contraste.
En las muestras de vídeos podréis ver tomas diurnas, nocturnas e interiores.

Ranking:
1. Samsung Galaxy S II
2. Apple iPhone 4
3. Nokia N8
4. LG Optimus 2X

Conclusiones finales que podemos obtener en esta comparativa de cámaras de Smartphones

Está claro que cada cámara cuenta con unos resultados bastante concretos, y cada usuario puede requerir la calidad de unos y otros, de todos modos el peor parado en general, como podéis comprobar, es el LG Optimus 2X.

- Naturalidad: Si lo tuyo es el realismo en las imágenes, contar con un gran sensor de 12 Mpx y un Flash Xenon para tomar excelentes capturas en interiores, tu opción indiscutible es el Nokia N8.

- Usabilidad: Si te apetece tomar fotos de la forma más “casual” posible, sin preocuparte, y con unos resultados muy buenos, ya sabes, el iPhone 4 es el terminal adecuado para tí.

- Calidad y dimensiones: Si quieres un terminal que destaque por su gran cantidad de detalles, aunque con colores un pelín menos intensos, y su fluidez a la hora de grabar vídeos en HD 1080p, tu opción pasa por el Samsung Galaxy S II.

Vía | Phone Arena

LG Optimus 2X

LG Optimus 2X Recomendado por Xataka Móvil

Comprar en Móviles 250.00€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios