Síguenos

Samsung Galaxy S4

Samsung Electronics es una empresa gigante, no os vamos a descubrir nada a estas alturas, pero su división móvil es sin duda la más conocida y potente comercialmente, lo que también se puede comprobar en los beneficios. Si algún teléfono importante no funciona bien, en seguida se nota en las cifras trimestrales.

Si hacemos caso a Reuters, eso es lo que está pasando con el Samsung Galaxy S4, que recientemente ha empezado a bajar en sus ventas, según informes de analistas. Por esto, los coreanos están planificando una reunión con inversores para hablar de la estrategia a seguir con los teléfonos móviles.

Saturación en la gama alta

Aparentemente los beneficios que llegan desde la división móvil han bajado un 13% en los últimos tres meses en Asia, y eso es algo que ha hecho saltar alarmas entre inversores. El pensamiento generalizado es que el mercado correspondiente a la gama alta está saturado, y ese es un territorio donde Samsung estaba haciendo mucho dinero.

Por otra parte, los mercados emergentes, con teléfonos inteligentes de bajo coste, son los que más oportunidades de crecimiento presentan, y Samsung está en esos lugares para conseguir cuota, pero difícilmente puede conseguir el mismo nivel de beneficios en ellos. Esta noticia casa a la perfección con la situación de Samsung en China.

Con esta situación sobre la mesa, Samsung va a reunir a 400 inversores y analistas en Seul, el próximo 6 de noviembre, con la intención de hablar del camino de la compañía a largo plazo (se habla de 2020).

Todo esto sale a la luz en plena presentación y renovación de parte de la gama más alta de Samsung, con el Galaxy Note 3 como protagonista. También podemos considerar como un momento importante en la historia de Samsung, al estrenar el primer reloj inteligente, una nueva línea de negocio en la que quieren golpear primero.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios