Desde Corea cuentan que Samsung reduce por primera vez la producción del Galaxy S4

Sigue a

Samsung Galaxy S4

Vamos a tener que aprender coreano, no paran de florecer noticias en medios locales de los asuntos que nos interesan. Hoy, ETNews nos cuenta que Samsung, por primera vez en la corta y exitosa historia de su Samsung Galaxy S4, ha recortado pedidos a sus suministradores. No podemos dar la información como confirmada por Samsung, así que tomemos con respeto el asunto.

Recortar esta cifra puede significar varias cosas, bien que esperan vender menos teléfonos, o bien que están construyendo otros a los que dan prioridad. Sea como sea, las cifras que se manejan son las de producir 6.5 millones de unidades en julio.

Los millones suenan espectaculares, pero son la mitad de los producidos en mayo, así que ya no parece un número tan llamativo. Las estimaciones hablan de ir bajando del orden del 10 a 15% en meses sucesivos.

Samsung

El siguiente acontecimiento importante en esto de producir teléfonos tiene que ver con el Samsung Galaxy S3. Nos informan de que su final está cercano, dejará de producirse de forma prematura para dejar espacio a los nuevos Galaxy. La medida también se tomará con teléfonos que no funcionen en ventas.

Debemos de tener en cuenta que en esta generación, Samsung ha diversificado de forma importante su terminal de gama alta, con variantes resistentes como el Active, con cámara y zoom óptico como el S4 Zoom, o el pequeño Mini. Valorando el funcionamiento en el mercado de los Note, puede que la tercera edición de la phablet necesite más producción y reste cuota a su hermano mayor.

Otro ingrediente a incluir en toda esta historia es la aparición de un Samsung Galaxy S4 potenciado, con Qualcomm Snapdragon 800 y conectividad LTE-Advanced. Quizás los medios coreanos que apuntan a la reducción de producción no cuentan con que se compense con este nuevo modelo. Una prueba de su existencia la tenemos en el manual de usuario filtrado:

Samsung

Vía | ETNews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios