Publicidad

Samsung tendrá una variante del Galaxy S4 con conectividad LTE-Advanced

Samsung tendrá una variante del Galaxy S4 con conectividad LTE-Advanced
9 comentarios

Publicidad

Esta mañana podíamos leer en medios coreanos que la operadora SK Telecom tenía intención de estrenar su nueva red LTE-Advanced (LTE-A) entre agosto y septiembre. ¿Para qué quieres una red más rápida si los teléfonos no están preparados? No hay problema, Samsung y LG tendrán variantes de sus buques insignia que se adaptará a las nuevas velocidades.

El caso de Samsung ha sido confirmado hace unas horas en Reuters: Samsung prepara una variante de Samsung Galaxy S4. No hay detalles sobre el hardware a utilizar, pero parece claro que se pasará al próximo escalón de Qualcomm, que nadie ha utilizado todavía. Hablamos del Snapdragon 800.

Empieza a tener sentido que por la red aparezcan benchmarks de un Galaxy con este hardware, es real y está preparándose para su salida al mercado coreano. Siempre cabe la posibilidad de que haya un chipset Exynos preparado, pero lo dudamos mucho en cuanto lo último en conectividad LTE se introduce en la noticia.

Según Samsung, esta variante podría estar en el mercado muy pronto, posiblemente el mes que viene, o incluso finales de junio. La intención de Samsung es ser el primer fabricante en soportar la tecnología LTE-Advanced.

Por su parte LG también tendrá un modelo preparado, que también se relaciona con Qualcomm Snapdragon 800. Todo apunta a que estamos ante el LG Optimus G2. Como viene siendo habitual, Samsung ha estado más espabilada dando más detalles sobre la variante, y conseguir un mayor impacto en los medios.

LTE-Advanced, el llamado "4G real"

Sobre LTE-Advanced no hay mucha información, según Reuters duplica la velocidad de transmisión con respecto al LTE actual. Hablamos de velocidades teóricas de alrededor de 3Gbps de descarga y 1,5Gbps de subida. Un ejemplo: descargar una película que tarda tres minutos en hacerlo en 4G, tomará un minuto con la nueva tecnología.

J.K. Shin también ha confirmado que Samsung está en negociaciones con operadoras fuera de Corea, pero no parece haber muchas que estén trabajando en este llamado “LTE real”. Algunos territorios en Rusia tienen desplegada la red, de la mano de Yota, por poner un ejemplo conocido.

Vía | Reuters | ETnews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir