Sigue a

Samsung Exynos

No se trata de una información oficial, o al menos no llega directamente de la empresa, ya que es el medio coreano ETNews el que nos informa de los problemas de producción que tiene Samsung con su nueva línea de procesadores Exynos. Más que problemas, es la capacidad de producción que tienen, que en vistas de las expectativas de ventas, sí podría plantearse como un bache en el camino.

Samsung parece que lo tuvo claro desde un principio, teniendo la alternativa Qualcomm Snapdragon 600 les permitía cubrir muchos mercados, y a la vez contar con la deseada conectividad LTE. ETNews apunta a que el 70% de la tirada inicial de diez millones de unidades estarán motorizados por Qualcomm.

La división Samsung LSI encargada de la fabricación de los procesadores no ha podido cumplir con la demanda para el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, de hecho la producción en gran escala empieza en el segundo trimestre del año, cuando el teléfono aparece en el mercado (abril). Con respecto a España, parece que llegarán las dos versiones.

Qualcomm

El año pasado, a comienzos de verano, ya tuvieron problemas similares con Samsung Galaxy S3, y este año con unas previsiones de ventas dobladas, se han curado en salud comprando grandes cantidades de chipsets a Qualcomm.

Aunque en términos de rendimiento la opción Qualcomm parece estar en igualdad de condiciones que la opción de Samsung, y la mayoría de usuarios no notarán la diferencia, estoy seguro que los más puristas considerarán como pata negra a la opción Samsung Exynos 5 Octa. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | ETNews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios