El próximo Samsung Galaxy Note podría crecer hasta las 6.3 pulgadas

Sigue a Xataka Móvil

Samsung Galaxy Note

Debe reconocer que tenía mis dudas cuando el primer Samsung Galaxy Note apareció en el mercado, tuve ocasión de analizarlo antes de que se pudiera comprar, y me pareció una idea fantástica e innovadora (puntero y pantalla de más de 5 pulgadas), pero muy complicada de vender precisamente por el tamaño, además de tener un precio considerablemente alto.

Pero la realidad lo ha puesto en su sitio, es el segundo dispositivo móvil de gama alta más importante en la compañía, y ha creado escuela, haciendo que todos los competidores no duden en tener un Smartphone de grandes dimensiones. Por lo tanto no cabe duda de que habrá un Samsung Galaxy Note 3.

Desde Corea del Sur van llegando filtraciones de lo que podría ser el nuevo producto, la tercera versión, que aparecería en 2013. Lo primero que llama la atención es que se está hablando de un nuevo crecimiento de la pantalla, hasta las 6.3 pulgadas. Metiéndonos de esta forma en terreno de tablets pequeñas, un Nexus 7 no será mucho más grande.

Note

Os recordamos que el segundo Note ya subió de 5.3 a 5.5 pulgadas, por lo que el posible salto sería mayor en la tercera versión. Acompañando a este dato se comenta que se estrenaría nueva tecnología OLED con él.

¿Estaríamos ante una tablet pequeña o un teléfono gigante? Si ya nos hicimos la pregunta con los anteriores modelos, ahora la duda sería mayor.

Teniendo en cuenta las posibilidades de diseño de los coreanos, podríamos esperar un dispositivo realmente delgado, en el que la pantalla sea lo más importante, por lo que el tamaño con respecto a una Nexus 7 sería significativo, sin embargo, el tamaño de pantalla sería bastante parecido. Creo que en esta línea Samsung tiene mucho que aportar.

También tenemos la posibilidad de que se trate de un producto nuevo dentro de la familia Note, pero no la tercera versión del Smartphone. Ya sabéis que también está disponible en tablets de 10 pulgadas. Buscando un lugar intermedio, no demasiado explotado por Samsung.

Samsung reduce inversión en LCD, prioriza en AMOLED

Samsung ha decidido ir dejando sus plantas LCD a un lado para priorizar en AMOLED (en realidad, reestructurarlas para producir AMOLED y pantallas flexibles). A raíz de esta información, ha salido a la luz el nuevo panel de 6.3 pulgadas, y por lo tanto, del desarrollo del nuevo Note.

La empresa coreana considera que el mercado de los televisores tiene menos crecimiento para ellos que el de tablets o teléfonos, y pasar a darle importancia a OLED, es importante para su futuro a medio plazo. Beneficiará inicialmente a los dispositivos móviles, para más adelante hacerlo con los televisores.

La fuente de la noticia nos informa de que no es un camino elegido sólo por Samsung, el otro gran competidor, LG, también va a reducir su inversión en plantas LCD que tiene en China.

Vía | Korea Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios