Google y Samsung presentan oficialmente el Galaxy Nexus (actualizado con el vídeo de la presentación)

73 comentarios

Samsung Galaxy Nexus, presentado oficialmente

Y llego el día del esperado evento de Google y Samsung; a las 4 de la madrugada en España, siguiendo la presentación en directo por streaming de vídeo gracias a YouTube. Desde Hong Kong finalmente han presentado el nuevo Samsung Galaxy Nexus, nombre final para el nuevo teléfono insignia de Google, cuyas especificaciones técnicas finales habían sido esbozadas durante el mes pasado y hace unas horas pudimos ver en un vídeo filtrado. Prepárate porque te van a sorprender todos sus detalles; los mejores para poder sacarle el máximo partido a Ice Cream Sandwich.

Samsung Galaxy Nexus, presentado oficialmente

Samsung Galaxy Nexus, sus especificaciones técnicas

Vamos a dar un repaso de todas sus especificaciones técnicas finales, para que todos podáis comprobar vuestra propia quiniela, en la que seguro que muchos casi han hecho un pleno:

  • Finalmente la pantalla es curvada, siguiendo el diseño del Nexus S.
  • Pantalla de 4.65 pulgadas, de tipo Super AMOLED Plus HD, con 320 dpi y resolución de vídeo HD a 1280×720 píxeles. Formato widescreen o 16:9.
  • Procesador de doble núcleo a 1.2GHz de tipo TI OMAP 4460 Cortex A9.
  • El procesador gráfico es un PowerVR SGX540.
  • Memoria RAM de 1GB.
  • Memoria de almacenamiento interno de 16GB o 32GB, sin posibilidad de expansión por microSD.
  • Cámara frontal de 1.3MPx y trasera a 5MPx acompañada de flash LED y con posibilidad de grabar vídeo Full HD, o sea, a 1080p.
  • Primer teléfono mundial con conexión dual CDMA y GSM además de HSDPA+ y LTE.
  • Otras conexiones wireless típicas de un terminal de su gama: WiFi a-b-g-n, BlueTooth 3.0, GPS y chip NFC como el Nexus S.
  • Sensores de proximidad y luz en pantalla, además de un LED para notificaciones.
  • Conexiones físicas a través de microUSB y un nuevo conector por contacto como el Nexus One, para accesorios como un dock de carga.
  • Dispositivos internos de posicionamiento como el GPS, acelerómetro, giroscopio y un barómetro.
  • Para alimentar el terminal incluirá una batería de 1750mAh.
  • Todas estas especificaciones irán embutidas en un terminal de tan sólo 8.94 milímetros de grosor y 135 gramos de peso.

El procesador finalmente estará fabricado por la propia Samsung, o sea, será el nuevo modelo de Exynos 4460 pensado para optimizar el consumo de batería, el principal punto a mejorar en todos los terminales de este segmento.

Samsung Galaxy Nexus, presentado oficialmente

Nos ha sorprendido gratamente la pantalla, de la que mucho se ha hablado desde que Samsung la presentó en sus nuevos terminales durante el pasado IFA 2011. Sobre todo por la alta resolución de la misma, además de sus 320 dpi, la convertirán en un fondo perfecto para leer o ver fotografías o vídeos con todo lujo de detalles. Además de ser una tecnología que técnicamente ayuda al ahorro de batería. Gracias al procesador y a la pantalla podrás ver vídeos en calidad HD sin problemas y con todo detalle, algo hasta ahora impensable en un dispositivo móvil.

Samsung Galaxy Nexus, presentado oficialmente

Su cámara de fotos, de la que se rumoreó que sería como la del SGS2, finalmente se quedará en 5MPx pero con ciertos matices. Permitirá grabar vídeo en full HD 1080p a 30 fps (fotogramas por segundo), que además podrás varias el zoom manualmente mientras grabas, o también con la opción de zoom continuo. Esta cámara y el software te permitirán realizar fotos panorámicas, además de recrear un time lapse. El software también permite retocar efectos en las fotos, además de corregir su ángulo. Lo más sorprendente es que podrás sacar fotos en ráfaga continua.

Samsung Galaxy Nexus, presentado oficialmente

Como sorpresa final han anunciado que el Samsung Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich estará disponible mundialmente a principios de noviembre, aunque no se ha hablado aun del precio. Será lógico esperar a ver qué cartas juegan las operadoras de cada país, pero hay que recordar que el teléfono vendrá libre en origen como todos los de la factoría de Google.

De momento, al igual que pasó con el Nexus S, puedes ir a la Web oficial del Galaxy Nexus para registrarte y recibir novedades. Nosotros os mantendremos informados puntualmente tan pronto tengamos más datos. Mientras tanto os dejamos con el primer video oficial sobre el móvil y el nuevo Android.

ACTUALIZACIÓN: muchos de vosotros no habéis podido quedaros a ver en directo en evento por YouTube, y es que la hora ha sido bastante desafortunada para Europa. Da igual, ya hay un vídeo con la grabación de todo el evento. ¡Que lo disfrutéis!

Más información | Google
En Xataka Android | Galaxy Nexus, el primero en llevar Android Ice Cream Sandwich

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Huy esto es nuevo... estan en cesarrollo. Muy bonito telefono

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de julianfraco !

    Cesarrollo jajajajajaja... supongo que serán los árabes de la transmisión en vivo... y por que no decirlo, la emoción de cubrirá.el lanzamiento de semejante pepino.

  • 3

    !

    ¿Que es un "batómetro"?, ¿lo diseñaron en la bat-cueva?.

  • Respondiendo a #3:
  • 69

    Avatar de joseline !

    Batómetro no!!!! es barómetro,mira aki te dejo la explicación de lo que es:Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera.

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    !

    Jajaja, gracias Jose por tu explicación, pero ya se lo que es un barómetro, yo lo decía sarcásticamente ya que en el post original (posiblemente ya corregido cuando tu lo leíste) ponía eso, "batómetro".

  • 4

    Avatar de ARuiz !
    ARuiz | 2 estrellas

    Evidentemente es un gran teléfono, pero sus características finales dejan un regustillo de decepción, sin duda, debido a las erróneas filtraciones previas de sus posibles características (micro:2x1,5GHz,RAM: 2Gb, Tarjeta SD, etc.)

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    !

    Decepción? A ver ya sabemos que los medios, cualquiera de ellos exageran y especulan.. era evidente que no iban a poner mas de 1,4 y siendo 1,2 va sobrado..

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    Avatar de exodus7 !

    La posible decepción es, efectivamente, por lo que apuntas: las erróneas filtraciones y el hype que esto crea.

    Así, un teléfono que objetivamente podría hacernos babear por sus prestaciones, se nos queda de manera subjetiva como algo decepcionante.

    Es lo que tiene el hype jeje.

  • 5

    Avatar de Jerichocr !

    Galaxy Nexus        A excepción de la pantalla de verdad sobresaliente, el nuevo Nexus presenta el hardware típico de un alta gama reciente. Las fotos de personas sujetándolo muestran, en apariencia, un terminal bastante alto. Hay que ver fotos comparativas con un Galaxy S2 y con un Galaxy S, a juicio personal el Galaxy S tiene una altura cómoda el S2 ya era desproporcionado en ese aspecto. La cámara de fotos trasera es de 5 MP, algo que ha hecho desconfiar a algunos, pero los megapixeles no son indicador de calidad, hay que esperar a ver pruebas. Esta claro no debemos esperar un sensor grande tipo N8, porque en un cuerpo tan delgado es físicamente imposible debido a la óptica. Supongo que el sensor del Galaxy Nexus recurrirá a una buena apertura y retroiluminación para dar buenos resultados a baja luz. Ya Samsung había refinado bastante bien la cámara del S2, así que es un tema en el que ellos tienen buen dominio. La batería es otro tema delicado, supongo que Google confía en la unión Amoled+ICS para dar buen rendimiento, también habrá que esperar las pruebas.

    Actualizaciones          El Gran reto para ICS esta en poder llegar a la mayor cantidad de móviles en forma de actualización por parte de los fabricantes, y es que hay un enorme historial de malos momentos con actualizaciones pasadas ( SE X10, Desire, LG 2X, etc). Los móviles con menos de dos años de haber salido deberían gozar de actualización a ICS, en especial los de alta gama. Una actualización rápida, otra vez conviene recordar actualizaciones que duraron 8 meses en aparecer o incluso más. Espero ICS sea capaz de correr de forma fluida en hardware de un solo nucleo, como el del SE Neo, Galaxy S.

    Ice Cream Sandwich parece traer muchas mejoras y deberían poder ser disfrutadas por la mayor cantidad de personas usuarios.

    -- editado por última vez a las 07:27

  • 6

    !
    | 2 estrellas

    No me ha quedado claro... Entonces al final procesador Texas Instruments o Exynos???

    No juguéis con mis sentimientos!!!

    -- editado por última vez a las 07:50

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    Avatar de bumpingmobile !

    cierto! en un apartado dicen una cosa y unas lineas más adelante dicen lo contrario. En que quedamos?

  • Respondiendo a #6:
  • 52

    Avatar de david2200 !

    Es un TI de la familia OMAP4. Yo habrñía preferido un Exynos de última generación pero hace tiempo que sabíamos que lo más probables es que fuese un OMAP4 y así ha sido (OMAP 4460).

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    La cámara de fotos no está a la altura de un teléfono de estas prestaciones. Recordemos que el NOKIA N95, allá por el 2006 ya tenía 5MP con un objetivo Carl Zeiss.

    Sinceramente, para qué queremos tanta resolución en una pantalla si al ponernos a ver video se nos funde la batería en medio día?.

    Yo sigo esperando un teléfono con teclado QWERTY y cámara de 8MP/1080P.

    PD: tengo un Nokia E71 y es de lo mejor que ha pasado por mis manos y con un diseño que muchos de ahora querrían.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    !

    Y que diferencia hay entre una cámara de 5MP y una de 8MP que ambas graven a 1080p 30fps?

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de Arturo Villanueva !

    si el E71 es por lo mejor que han pasado tus manos estas atrasado infinitamente en lo que es un buen smartphone, y su diseño.... ni hablar para mi en lo personal igual que una BB

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de nupuedo !

    Hola Yo tengo E72 y E55 (libre) y ambos comparten la misma bateria de 1500mAh Lo unico que les falta es que pudieran actualizarse a simbyan anna o belle. Quizas el E6 pueda actualizarse y con la misma bateria que estos ultimos,debe ser 1 terminal super-interesante Pero de poco sirve si el ceo de la compañia esta mas pendiente de que los resultados de la compañia sean negativos para ponersela en bandeja a sus socios de redmond.

    Una pena;incluso el cierre de las tiendas online 3 en america del sur y 1 en europa,por hacer una comparativa

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Para mi un buen teléfono (MÓVIL = Movilidad) es aquel que la batería me aguanta más de un día. Si tengo que estar con cargadores aquí y allá, sufriendo por no perder alguna llamada importante, esa característica tan importante como la de ser MÓVIL desaparece... por eso creo, que a día de hoy, las pantallas totalmente táctiles no ofrecen ese tipo de autonomía para un heavy user que tira mucho de servicios de voz e internet. A mi parecer, un teclado es una buena solución. De ahí que me resista a cambiar mi NOKIA E71 por mucho que me duela no tener un mejor SO

  • Respondiendo a #9:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    La calidad de las foto como tales no será la misma, aunque entran en juego muchos factores. Yo sería feliz con la cámara de un N8

  • Respondiendo a #7:
  • 32

    Avatar de nupuedo !

    Estos son los unicos paises a donde envian desde la tienda online de portugal: angola,cavo verde,guinea-bissau,sao tome and principe,mozambique y por supuesto portugal

    Lamentable;siquiera españa que esta al lado,no hacen el envio Tendre que hacer una amiguita portuguesa,de alguna provincia que linde con galicia,jejejeje

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    !

    No será la misma calidad por tener menos mpx? ........

  • 10

    Avatar de korbenmad !

    Estoy salivando de leer las especificaciones y sus características... Quiero uno! Esto si es un aifon killer.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de kitune !
    kitune | 1 estrellas

    este es el bueno? jaja

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de korbenmad !

    Habrá que ver como funciona, pero desde luego en especificaciones es muy superior al aifon. Y android 4.0 tiene muy buena pinta.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    !

    muy superior? a mi me ha decepcionado igual que en su momento el 4S. Me esperaba algo mas (que puede ser el SO, que tiene buena pinta), la CPU y GPU siguen estando muy por debajo de otros terminales (competidores). NO permite ampliación por SD (vaya me suena de algo), la camara me da que no va a mejorar lo que ya había (que no era malo). A excepción de una pantalla mas grande, las sorpresas no han sido muchas y que conste que me parece bien que los fabricantes opten por una línea mas "conservadora" ya que de lo contrario ya no estaríamos hablando de Smartphones sino de mini-tablets.

    Saludos.

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...NO permite ampliación por SD..."

    Al igual que el Nexus S. Y lo mismo podría decirte en el resto de cosas que comentas. De la misma forma que cuando salió el Nexus S no era más que un Galaxy S con alguna modificación, este no es más que un Galaxy S II con, podríamos decir, mejoras diferentes. Los Nexus son sólo un punto de partida para que luego cada fabricante pueda "sorprendernos" ¿o no ocurrió lo mismo cuando se presentó el Nexus S y luego el Galaxy S II?

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    !

    Así es, pero no por eso deja de ser extraño que "el buque insignia" de Android sea una actualizacion de un telefono con casi 1 año...

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de kitune !
    kitune | 1 estrellas

    Recuerda que especificaciones no es igual a rendimiento. El "aifon" 4S barre al S2 siendo 800Mz contra 1200Mhz si no recuerdo mal.

    He puesto el ejemplo del iphone porque estamos hablando de esto pero es válido para la mayoria de las cosas. Vease muchos megapixels o mucha ram.

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Es que el problema es considerar al Nexus de turno como el "buque insignia". No es el tope de los terminales para el próximo año, es la "base" con lo mínimo que se espera de ellos (hablando de modelos de gama media o alta, claro).

  • Respondiendo a #25:
  • 40

    Avatar de luisito_bcn !

    La guerra de números solo se saca cuando conviene.

    He visto gente diciendo que los 5mpx no importan respecto a los 8 si la foto sale bien.

    Pero luego te critican que el iPhone va a 800MHz y los Android gama alta a más de 1GHz sin mirar que el de 800 va igual de fluido o más.

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de bicindariomtb !

    Según los primeros test, no un poco más, el doble.

    En cuanto al modelo me parece precioso.

  • 13

    Avatar de cortizsoria !

    Pues a mi el Galaxy Nexus me ha decepcionado bastante, me esperaba bastante mas de una alianza entre Samsung y Google, me parece mejor movil y con mucho mejor diseño el Motorola rarz.

  • 16

    Avatar de fakiebio !

    Bueno, es una mezcla de Sensation - Galaxy S2 inflado, lo cual no está nada mal y un poco más potente.

    Si pudiese me lo cambiaba por el S2 pero ya :D

  • 18

    brillante

    Avatar de belthis !

    A mi realmente han sido dos factores los que más me echan para atrás:

    - Si realmente usa un OMAP4460 la GPU es la misma que el SGS aunque algo más subida de Mhz (304 vs 384). La PowerVR SGX540 fue diseñada en 2007 aunque hasta el 2010 no fue masivamente utilizada. Dispone de un único nucleo al contrario por ejemplo de la PowerVR SGX543MP2 del IPhone 4 y 4s que es de doble nucleo. En este aspecto vale que actualmente en Android puede no haber juegos que saquen provecho a GPUs más potentes pero hay que mirar al futuro o favorecer a los desarrolladores multiplataforma el portar de Iphone a Android juegos. O como aquí dicen juegos como el GTAIII.

    - El segundo factor es la imposibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas. Vale que la memoria interna si es NAND es mucho más rápida. Pero si hablamos de un smartphone todo terreno que nos permite llevar nuestra música o películas este aspecto nos está limitando. Y en el caso particular de España no me vale decir que podemos reproducir música y vídeo desde la nube con los pésimos planes de datos que disponemos.

    Otros factores pueden ser menos importantes. Si la cámara es de 5mpx pero con un buen sensor, buen software y buenas prestaciones no debería ser problema. Ahora si es una 5mpx básica, apaga y vamonos. De momento sabemos que tiene estabilizador de imagen y velocidad de disparo, queda saber el tamaño del sensor y si es retroiluminado o no.

    Respecto a 1.2Ghz me parecen más que suficientes. Y hay que tener en cuenta que el OMAP4460 soporta hasta 1.5ghz de forma nativa sin OC. Por lo que ya saldrán formas de aumentar su velocidad (a precio de mayor consumo).

  • Respondiendo a #18:
  • 42

    brillante

    Avatar de FabianX !

    +1 Totalmente de acuerdo.

    Pero en lo personal lo de la gráfica me da igual ya que odio jugar en el movil por que a excepción de juegos sencillos como Angry Birds todos los juegos en una pantalla táctil me parecen tener una jagabilidad insufrible.

    Eso si para los que les gusten los juegos esa PowerVR540 puede ser un problema, hoy no pero a largo plazo si.

    Lo de la cámara me da igual, mi antiguo SGS le da un verdadero repaso a mi Optimus 2X a pesar de los 8MP del optimus y la de este Nexus de seguro es mejor, ademas que para subir fotos al Facebook que es lo que hace la mayoría, los 5MP son mas suficientes.

    Si bien hay cosas que no me gustan del Hardware como lo de la Micro SD todas quedan eclipsadas por esa espectacular pantalla super amoled de 4.65 a 720P junto con que no esperaba tanto de Android 4.0, la nueva versión de android realmente supero todas mis expectativas.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    interesante

    Avatar de david_salsero !

    No debemos olvidar que los Nexus nunca seran moviles con lo ultimo para eso estara el SGSIII.  Destacar que el procesador grafico el Iphone 4$ le gana a este Nexus y en camara igual aunque lo bueno es que graba a 1080p junto con el zoon continuo, el disparo en rafaga; si la calidad es buena no se necesita más. UNA cosa a destacar es la conectividad, LTE, NFC, DLNA, USB, para mi lo mas importante actualmente. Pero lo que hay que destacar es ICE CREAM con la ultima version del kernel de LINUX 3.0  y todos los beneficios que ello conlleva.

    Aqui hay una comparativa en tamaño real de este nuevo NEXUX frente al Iphone 4$ http://versusio.com/en/google-nexus-prime-vs-apple-iphone-4s-16gb?fb_ref=cofbact

    -- editado por última vez a las 13:34

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de FabianX !

    +1

    David con lo de "USB" quieres decir que se le puede conectar un pendrive un teclado o algún otro periférico con un adaptador a micro USB?

  • Respondiendo a #18:
  • 54

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Bastante de acuerdo, pero ya sabemos que los Nexus no suelen ser los que lleven todas las características punteras, la pantalla tiene que ser la leche.

  • Respondiendo a #44:
  • 59

    !

    Hombre me lo he visto un poco por encima y he visto alguna cosilla un tanto así...

    Como pros para el nexus pone que tiene expansión mediante tarjetas SD, justo lo contrario que dice el post. También dice que el iPhone no puede ser hotspot wifi, y no es cierto.

    En cuanto a los pros del iphone:

    No viene la cámara. En ningún sitio dice nada de los 8 mpx.

    Un poco tendencioso lo veo, no creo que el Nexus necesite ayuda para ganar una comparativa, pero allá cada uno !

  • Respondiendo a #44:
  • 60

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    Según el siguiente enlace, deduzco que LTE irá implementado en una versión aparte. No todo junto como se puede deducir por el artículo y varios comentarios: http://es.engadget.com/2011/10/19/samsung-la-version-lte-del-galaxy-nexus-sera-ligeramente-mas-g/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29&utm_content=Google+Feedfetcher

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de david_salsero !

    No tiene extension para tarjeta SD y en esto creo Google se equivoca, a pesar de que 32Gb son mucho, pero a mi mi musica me gusta tenerla aparte al igual que algunos videos para pasarselo a mis amigos sin problema, pero bueno el trabajo hecho por Samsung es magnifico la calidad de los materiales impecable, la pantalla muy nitida y el esperado IceCREAM la unificacion de PC + tablet + moviles, muy buen trabajo hecho por parte de Google. Lo peor como he dicho la camara de 5Mpx y el chip grafico donde Iphone 4$ lo supera, pero 5Mpx de buena calidad es suficinte para fotos y grabacion FullHD 1080p para que mas. Solo queda ver la calidad de la camara.

  • Respondiendo a #18:
  • 66

    Avatar de david_salsero !

    AQUI UN GRAN VIDEO de HDBlog con todas las caracteristicas del Nuevo Nexus, http://www.youtube.com/watch?v=paDABBppckk&feature=player_embedded#! la verdad que han hecho un estupendo trabajo con ICS se ve la velocidad y fluidez que lo disfruteis.

  • 20

    Avatar de alvaritoito !

    ¿Donde se puede ver una comparativa de ese procesador? ¿o la diferencia del exynos que presuntamente llevaria? el consumo etc etc... que no lleve SD externa me parece un error, la pantalla perfecta, enfin hay que ver una comparativa directa con el 4S para ver por donde se queda el GN+ICS !!!

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    interesante

    Avatar de abucazu !

    http://versusio.com/es/samsung-galaxy-nexus-32gb-vs-apple-iphone-4s-64gb#apple-iphone-4s-64gb

    PD: A mi personalmente estas medidas para un telefono me parecen excesivas. Cada vez se acercan más a los tablets ya que no caben en los bolsillos apenas.

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    Avatar de kitune !
    kitune | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo con llevar ladrillos en el bolsillo, menuda joya para manejar con una mano también.

    Aparde de eso, en el link que has puesto te la meten doblada una de cada 2 xD. Dice que tiene ranura de expansión (que yo sepa no), que dura mas la bateria por la capacidad de esta (ya estamos con los numeritos, puede que uno tenga mejor gestión de la energia que otro), dice que no puede usarse como almacenamiento USB(cuando conecto el iphone se me abre la carpeta de fotos sin necesidad de ningun programa), dice que el iphone no tiene hotspot WIFi (mentira tambien), etc...

  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Creo que google vuelve a errar en lo de no poner la ranura micro sd, aunque como siempre hablamos de un terminal que normalmente los nexus son mas terminales para desarrollar que para venderlos se puede perdonar. Pero por experiencia, en mi galaxy s2, despues de meter musica, juegos y alguna cosa mas, solo me quedan 2 gigas en la memoria interna, los videos y las copias del titanium siempre las guardo en la microsd. Aparte de que los 16 gigas, de estos el sistema se guardara como en el galaxy s2, un minimo de 2 gigas para memoria para instalar, o el Asus Transformer tambien te deja solo trece gigas de memoria interna para guardar las cosas.

  • 24

    Avatar de neotic82 !

    Sinceramente creo que ha sido una presentación muy decepcionante en ambos sentidos (hard y soft) se esperaba un golpe sobre la mesa de Samsung y Google, pero creo que no lo han tenido. Aun asi, los 4.000.000 de unidades vendidas por el iphone 4S en tres dias dice bastante del nuevo dispositivo.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de korbenmad !

    Que venda 4 millones el aifon 4S no quiere decir nada. Mucha gente lo tiene o lo compra porque es el terminal de moda, o porque mi jefe o mis amigos lo tienen, no porque le vayan a sacar partido. Y la muerte de Steve Jobs también ha influido y apple ha jugado con ello. Sigo sin entender que tiene un aifon que le haga especial sobre los demás.

  • Respondiendo a #27:
  • 45

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Quiere decir que son cuatro millones de personas que no comprarán otro móvil. Para mí, quiere decir bastante.

  • 31

    Avatar de carlosbtbt !

    a mi este smartphone me parece espectacular,solo hay 2 detalles con los que no estoy tan contento,la camara con sus 5 MPx,pero eso si,con otras prestaciones mas que interesantes,grabar video en fullHD a 30fps..,y no poder expandir la memoria a traves de tarjetas microSD.

    por lo demas con su nuevo SO,procesador de ultima generacion a un mas que respetable overclocking de 1.2GHz dualcore,un muy buen chip grafico y suficiente memoria ram......,pero quizas lo mejor es esa resolucion de pantalla,4.65 pulgadas, de tipo Super AMOLED Plus HD, con 320 dpi,amen de algunas novedades en las conexiones hasta ahora inexistentes en la telefonia.

    y por supuesto la belleza estetica.

    -- editado por última vez a las 11:25

  • Respondiendo a #31:
  • 63

    Avatar de luisito_bcn !

    Muy buen chip gráfico...... Ejem....

    Lo de la pantalla muy de acuerdo. Así como algunos dicen que no podrían ir con una pantalla de menos de 4' yo digo que no podria ir con una pantalla no "retina".

    Pero es que retina de 4.65' debe ser espectacular y estos mamones lo han conseguido.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    El procesador gráfico es el PowerVR SGX540? Que mal, si es el mismo que el del Galaxy S. Y este móvil es de un año y medio despues... que decepción.

  • 35

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Al paso que vamos nos vamos a tener que llevar un móvil con la pantalla del Galaxy Tab.

    Me parece absurdo la "guerra" por ofrecer la pantallan mas grande.

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de Manuel García !

    La pantalla es mas grande, el móvil no. Es prácticamente el SG2 de tamaño

  • 36

    Avatar de David Cienfuegos Rodriguez !

    Primer teléfono mundial con conexión dual CDMA y GSM ? Seguro ?

    Hasta donde yo el el iPhone 4s lo tiene..

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de luisito_bcn !

    Primer teléfono mundial con conexión dual CDMA y GSM además de HSDPA+ y LTE.

    Te has dejado el final de la frase.

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    "Gracias al procesador y a la pantalla podrás ver vídeos en calidad HD sin problemas y con todo detalle, algo hasta ahora impensable en un dispositivo móvil"

    jejeje

    pues si no recuerdo mal... hace bien poco que lo presentó Apple en el iOS5.... y con un HW de hace 1 año (iphone 4)

  • Respondiendo a #41:
  • 53

    Avatar de luisito_bcn !

    HD = 720p Full HD = 1080p iPhone = 960x640

  • Respondiendo a #41:
  • 58

    Avatar de exitido !

    ni puta idea hoygan trollaso ten tus dies

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Mi comentario no es una defensa de iOS o un ataque a Android, simplemente es una observación. El problema está en el software y no en el hardware. Por especificaciones técnicas el teléfono debería ser capaz de mover el SO con total fluidez y no lo hace. Aqui hay un articulo bastante interesante (http://thisismynext.com/2011/10/18/galaxy-nexus-android-ice-cream-sandwich-pictures-video-hands-on/)sobre el nuevo Galaxy Nexus y se comentan tanto las ventajas como las desventajas. Y lo peor es en efecto el notable retraso cuando deslizamos el dedo sobre su pantalla. He tocado muchos teléfonos Android y todavía no me he topado con ningúno que no tuviera esta problemática. Tengo un iPhone 4 y no es perfecto, pero en cuanto a la fluidez y la respuesta del SO, hay bastante diferencia con Android. Después de tantas generaciones de teléfonos con el SO de Google, yo me pregunto si serán algún día capaces de hacer que se mueva como iOS.

  • Respondiendo a #43:
  • 64

    Avatar de real_kanashii !

    Prueba un galaxy s2. Mi antiguo S pajareaba a veces, el S2 todavía lo he visto hacer ninguna paradinha en 3 meses que tiene de uso intensivo.

  • 48

    Avatar de yakino !
    yakino | 1 estrellas

    parece ser que aqui en España el terminal llegara un poco mas tarde... con eso de antes de fin de año interpreto diciembre mientras los demas paises com korea por ejemplo el mes que viene ya lo tendran disponible. aqui la noticia segun el mundo.es

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/navegante/1319015714.html

  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Dignísimo sucesor de mi Nexus One :)

    no percibiré diferencia de 2*1.2Ghz al "esperado"de 1.5Ghz. Sólo se que aunque prestacionalmente el Nexus ha sido superadísimo, a nivel de Soft ha estado tan optimizado que lo he llevado a la última.

    es ahora cuando veo 3, 4 juegos que no funciona. por lo demás, con SetCpu, el FPSE a tope y con el Chainfire 3/4 partes de lo mismo.

    sin embargo hay algo que me preocupa...

    al final no va a llevar ningun tipo de conector mini/HDMI? no se podrá conectar a la televisión?

    alguien sabe algo?

    un saludo!

  • 51

    Avatar de kragos !
    kragos | 1 estrellas

    Esto ya no es un movil, es una tablet pequeña ademas quiero ver q autonomia tiene.

  • Respondiendo a #51:
  • 73

    Avatar de Antonio !

    Depende del uso, pero no más de un día. Habrá que seguir llevando el cargador, además del móvil.

  • 55

    interesante

    Avatar de david2200 !

    Globalmente me parece impresionante.

    Si bien la GPU puede parecer "corta" comparada con las más potentes, la pantalla es increible, la conectividad es la mejor existente actualmente (muy superior a la del iPhone 4S).

    Y la cámara puede ser revolucionaria. Mucha gente se queja de que "sólo son 5 MP" pero es que eso no es lo importante, de hecho los MP no miden la calidad de una foto ni mucho menos. Esta cámara permitirá una velocidad de disparon sin precedentes en un móvil -"zero shutter lag"-, tendrá autofoco contíno en vídeo, etc, etc. Incluso si no entendí mal también permitiría tomar una foto mientras se garba un vídeo (sin parar al vídeo que es lo curioso). Permitirá un disparo contínuo mucho más rápido. Habrá que esperar a analizarla pero puede ser REVOLUCIONARIA en el sector móvil.

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de carlosbtbt !

    david2200,llevas razon en cuanto a que los MPx no es lo mas importante ya que el resto de funciones como bien dices puden ser mas que interesantes para un telefono.

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    Avatar de david_salsero !

    +1 para David2200 hasta que no veamos su calidad y lo que es capaz de hacer

    - No tiene nada que ver los MPX de 5mpx a 8mpx para que aumente la calidad de grabacion en 1080P, si para grabar en 720P osea HD es mas que suficiente una camara de 1.3MPX ej. ipod touch 4G, ahora para grabar en 1080 se requiere unicamente una camara de 2MPX para que haga bien su labor, asi que no afecta en nada la grabacion si es una camara de 5mpx u 8mpx, tal vez con el tamaño del sensor, en el caso como el del iphone 4S la nueva forma de estabilizacion de video para evitar el efecto gelatina y ese tipo de cosas es donde en realidad vas a notar una mejoria en grabacion

    - Si aprovecha el procesador como es debido, la diferencia que puede haber entre un 1,2 y un 1,5 es mínima. Pero puede que la diferencia de consumo si sea mas importante.

    - Respecto a la gráfica, solo importa si te dedicas a jugar. Creo que con esto Google deja claro que "SU" terminal no tiene esa prioridad.

    - Por último, respecto a la batería, si han optimizado como es debido el uso de los procesadores de doble nucleo, creo que puede ser suficiente para dar una autonomía "normal".

    -- editado por última vez a las 18:01

  • 57

    Avatar de exitido !

    lo suyo es que pudiera grabar a 1080p a 24 fotogramas como las videocamaras (las buenas claro) y no a 30

  • 65

    Avatar de tyyo !
    tyyo | 1 estrellas

    A mi lo que realmente me a gustado el desbloqueo por la cara que no les va ni a ellos jajajajaa.No soy muy partidario de android,me gusta por que es libre y gracias a el la competencia se pone las pilas,pero no me acabo de acostumbrar al software eh tenido un galaxy y al final me lo quite,esta claro que entre ios5 y ice chream sandwich,es lo mas avanzado que tenemos,pero si me cogiera un android ese seria el motorola razar,expectacular.!!

  • 67

    !
    | 2 estrellas

    ¿Alguien sabe si vendrá con Gorila Glass? Es que si no viene me espero al SGSIII jajajaja.

  • 68

    Avatar de bumpingmobile !

    Tengo una pregunta. A ver si algún alma caritativa me puede contestar :) ¿La pantalla lleva Gorilla Glass? Es que no sé si no se dice nada porque se da por supuesto como casi todos los teléfonos de ahora, o porque simplemente no la lleva (no sé si la tecnología Gorilla Glass se puede aplicar a una pantalla curva)

  • 70

    Avatar de marko97 !

    Y ya… es todo?

    Creo que lo mas innovador que presento Google es "SIRI".

    PD. Notese la IRONIA

  • 72

    Avatar de havok !
    havok | 1 estrellas

    Lo que realmente me preocupa es si este teléfono se podrá comprar libre por Internet como el Nexus. Comprar este teléfono libre, que con lo que lleva tampoco no sera tan caro como un SGSII, eso si que sería una gozada. Si va a llegar aquí como dicen con Vodafone y exclusiva durante unos meses seria una mala jugada. Saludos,

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL