Compartir
Publicidad

La nueva oferta de Samsung para los compradores de un Galaxy Note 7 desvela que habrá Note 8

La nueva oferta de Samsung para los compradores de un Galaxy Note 7 desvela que habrá Note 8
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El problema que provocó que los Galaxy Note 7 salieran ardiendo continúa sin estar del todo claro, y en Samsung están decididos a compensar a los afectados con su programa de sustituciones, el cual acaba de ampliarse con una nueva propuesta de la compañía que pone su mirada en el futuro: poder conseguir un Galaxy Note 8 o un Note 8 a mitad de precio cuando sean lanzados el año que viene.

De momento esta opción sólo se ha comunicado a los clientes sucoreanos que se hicieron con uno de los infames phablets de la marca, pero lo lógico sería que se extendiera por más regiones próximamente. Lo que sin duda llama más la atención del comunicado publicado por Samsung Corea es la mención al Note 8, sobre todo después de los rumores que apuntaban a una desaparición de la gama.

Una nueva compensación para los afectados, ¿será suficiente?

Samsung Galaxy Note 8

Antes de que el Galaxy Note 7 fuera retirado definitivamente, Samsung ya ofrecía a los afectados la posibilidad de obtener una devolución completa del importe o cambiarlo por un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 edge como parte del programa de intercambios. Ahora llega una nueva opción que, como decíamos, sólo está disponible en Corea del Sur y con la que los clientes podrán actualizar a un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy Note 8 el próximo año.

Teniendo en cuenta el calendario habitual de presentaciones de la marca, el Samsung Galaxy S8 debería llegar a finales de febrero y el Samsung Galaxy Note 8 no estaría disponible hasta agosto de 2017. Pero Samsung no pretende que sus clientes esperen hasta entonces, la idea es cambiarles el Note 7 por uno de los dos S7 disponibles y actualizar sus equipos por uno de nueva generación cuando estén disponibles. Para tener derecho a este programa tendrán que pagar la mitad de sus S7 para después hacerse con uno de los nuevos modelos.

Además, Samsung también les ofrecerá un 50% de descuento en reparaciones sobre la pantalla que podrán usar dos veces. Podrán participar tanto aquellos que todavía no han cambiado sus Note 7 como los que ya lo hicieron. La única limitación de este programa de intercambio es que cierra el próximo 30 de noviembre, más tarde de esta fecha ya no será posible apuntarse -aunque insistimos que sólo se ha activado en Corea del Sur por el momento.

Finalmente habrá Samsung Galaxy Note 8 en 2017

No hay duda de que todo el asunto de las baterías defectuosas ha dañado la imagen de Samsung y, sobre todo, la de su serie Note. Una familia de dispositivos que un día fue de lo mejorcito del panorama y de la que hoy sólo se habla para hacer referencia a los problemas causados.

Ante este panorama todo apuntaba a que el prestigio de la gama había quedado tan dañado que no sería posible deshacerse de la mala imagen en futuras generaciones, por lo que Samsung lo apostaría todo a un sólo gama alta el próximo año, una estrategia que siguen infinidad de marcas.

Ya hablamos sobre esta posibilidad y también llegaron pistas desde algunos medios en Corea del Sur que lo veían como la opción más lógica, no sólo por un tema de prestigio como decíamos, sino también porque toda esta problemática habría afectado a su línea de producción.

Sin embargo, el comunicado de Samsung Corea indica que sus clientes podrán hacerse con un descuento para un “Galaxy S8 o un Note 8 que serán lanzados el próximo año”, dejando claro que no tienen previsto eliminar la serie Note como se creía. Lo que también está claro es que Samsung tiene mucho trabajo por hacer para limpiar su currículum y que la gama Note vuelva a recuperar su estatus.

Más información | Samsung Corea
En Xataka Móvil | ¿Quién se beneficia más del fin del Note 7?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos