Samsung elige la tecnología de audio de Wolfson para futuros dispositivos Galaxy

Sigue a

Wolfson

Wolfson Microelectronics es una empresa escocesa, conocida por diseñar procesadores de audio para dispositivos muy importantes en la electrónica de consumo. Hoy han anunciado un acuerdo con Samsung para establecerse como su primera opción para la familia Galaxy de dispositivos.

En el acuerdo, que es por varios años (no nos dicen cuántos), entran futuras tablets y teléfonos de la casa coreana. Debemos apuntar que Wolfson es una empresa fabless, es decir, no cuenta con fábricas, y lo que hace es diseñar los procesadores, que es lo que parece necesitar Samsung.

En el comunicado oficial nos informan que ya llevan tiempo trabajando juntos, y que el acuerdo actual incluye al Samsung Galaxy S4, en su versión Samsung Exynos Octa 5. Entendemos que la versión Qualcomm lleva su propia sistema de sonido.

Entre los dispositivos trabajados por ambos nos encontramos con lo mejor de la casa: Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Note 10.1. También estaba presente en el primer Samsung Galaxy S y en el Samsung Wave original.

Wolfson

No se dan detalles sobre procesadores concretos, ni si van a desarrollar nuevos modelos de forma conjunto para los próximos Galaxy. Parece claro que el anuncio es positivo para ambas partes, especialmente para Wolfson, que verá incluido su trabajo en millones de dispositivos.

Fuera de Samsung, su tecnología ha estado presente en versiones iniciales de iPhone, versiones de iPods, la línea de reproductores Zune de Microsoft, o teléfonos de LG y Palm.

Más información | Wolfson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios