Samsung Exynos 5 Octa, con la potencia de cuatro Cortex-A15 y la eficiencia de cuatro Cortex-A7

Sigue a

ARM big.LITTLE

Da igual que tengas un Galaxy Note II o un Nexus 4, el procesador de tu smartphone se ha quedado obsoleto. Samsung acaba de presentar en el CES el chipset Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos, que según los coreanos duplica el rendimiento 3D de la generación anterior al tiempo que reduce el consumo de batería.

El secreto está en la tecnología big.LITTLE de ARM, que combina cuatro núcleos de un procesador Cortex-A7 con cuatro núcleos de un ARM Cortex-A15. El diseño sencillo del A7 permite ahorrar hasta un 70% de batería respecto a un procesador convencional, mientras que el incontestable A15 aporta la potencia necesaria para aplicaciones más exigentes.

Aunque no hay mucha más información por el momento, esperamos especificaciones parecidas a los 1,8 gigahercios para los cuatro cores del A15 y 1,2 GHz para el A7. El chip es de 28 nanómetros, un salto increíble desde los 40 nm del Cortex-A9 que quizá tengas en el bolsillo y que ahora planeas sustituir por un nuevo Galaxy con Exynos 5 Octa.

En Xataka | Samsung Exynos 5 Octa, un procesador de ocho núcleos para los próximos Galaxy.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios