Sigue a Xataka Móvil

Samsung

Si todo marcha según lo planeado, Samsung va a volver a las unidades de proceso gráfico PowerVR, no utilizadas desde el primer Samsung Galaxy S, que dentro de su chipset Hummingbird contaba con una PowerVR SGX 540 GPU.

Los especialistas en materia hardware Anandtech, los mismos que recientemente nos adelantaron las entrañas del Galaxy S2 Plus, entre otras muchas cosas, nos cuentan que el nuevo chipset móvil Samsung Exynos 5 Octa, contará con GPU PowerVR, en lugar de ARM Mali.

No podemos saber el destino de este chipset, pero si fuera a ser utilizado en el próximo Galaxy, considero que sería un cambio positivo, a tenor de lo bien que funciona en la práctica (es el la familia de GPUs elegida por Apple en sus productos móviles).

Más concretamente nos cuentan que Samsung Exynos 5 Octa utilizaría un PowerVR SGX 544MP3 que funciona a 533MHz. La última GPU elegida por Samsung para su Exynos Dual es una ARM Mali T-604.

Para hacernos una idea, estaríamos ante una GPU similar a la que usa Apple en los chipsets A5/A5X. El más potente PowerVR SGX 554MP4 es el utilizado en su chip A6X, dentro del último iPad. Las especificaciones del 554MP4 son significativamente mejores, como podéis ver en la siguiente tabla:

samsung

Vía | Anandtech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios