Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS?

60 comentarios

Samsung Galaxy S, ¿el triple de potencia que un iPhone 3GS?

Esta noticia gustará a aquellos que sienten curiosidad por la circuitería que usan los teléfonos, y concretamente hablamos sobre el prometedor Samsung Galaxy S, que nos sorprende con una capacidad de proceso considerablemente mayor que lo que encontramos en el mercado, incluidos el compendio de teléfonos Android que se acaban de presentar.

Me parece un auténtico desperdicio que Samsung no incluya este tipo de información en su información de prensa, y tengamos que esperar unos días para conocerlas, ya que es algo que los usuarios solemos valorar. En un principio lo único que sabíamos es que cuenta con un procesador a 1GHz, algo que se está convirtiendo en una norma, pero que no nos permitía compararlo con sus competidores, hasta que Samsung decidió dar un dato muy interesante:

¿El triple de potencia?

Es interesante, pero no es necesario que veáis completa la presentación del Samsung Galaxy S que comparto a continuación, de ella os resumo que el teléfono puede procesar la impresionante cifra de 90 millones de triángulos por segundo.

Una barbaridad si lo comparamos con los 22 millones que registra la circuitería de un Nexus One, o tres veces más que el teléfono más potente actual, como podemos comprobar en la siguiente comparativa:

  • Motorola Droid/Milestone: TI OMAP3430 con PowerVR SGX530 = 7 millones (?) triángulos/segundo
  • Nexus One: Qualcomm QSD8×50 con Adreno 200 = 22 millones triángulos/segundo
  • iPhone 3G S: Cortex-A8 (600 MHz) con PowerVR SGX535 = 28 millones triángulos/segundo
  • Samsung Galaxy S: S5PC110 con PowerVR SGX540 = 90 millones triángulos/segundo

No viene mal echar un vistazo a los números que registran las consolas de videojuegos, ya que se nos informa que en tres años será lo que tengamos en el bolsillo:

  • PS3: 275 millones triángulos/segundo
  • Xbox 360: 500 millones triángulos/segundo

samsung.jpg

Algunas especificaciones

Os preguntaréis dónde está la diferencia, ya que el sistema está basado en ARM Cortex-A8, que también utiliza el iPhone 3GS. Investigando llegamos hasta el procesador S5PC110 anunciado durante el año pasado, está compuesto por:

  • la versión más rápida hasta ahora del citado ARM Cortex-A8, conocida como hummingbird y diseñada por Intrinsity, a 1GHz.
  • una unidad de proceso gráfico PowerVR SGX540, de la que no tenemos mucha información ya qué sólo ha sido utilizada en el Galaxy S y en el Samsung Wave hasta la fecha.

Nos faltaría conocer detalles como la memoria RAM (supuestamente 512MB), muy importante en el nivel que nos movemos, pero si el resto de datos terminan por confirmarse, nos encontramos ante un dispositivo más potente que sus principales competidores.

Si además lo acompañamos con la mejor pantalla en el mercado, SuperAMOLED, y un sistema operativo en pleno expansión y con infinidad de posibilidades como Android, tenemos un cóctel que tiene difícil no triunfar en el mercado.

Terminamos con un vídeo presentando el terminal, en el que podemos ver una de las funcionalidades más importantes para Samsung, el lector de libros electrónicos:

Vía | Android and Me.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Samsung Galaxy S samsung-galaxy-s
  • 31
  • 39

Puntuación media: 9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Impresionante !!! Pero no entiendo como el nexus q tiene un mejor procesador que el iphone, el iphone tiene mas triángulos ?

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de manu730 !

    Lee el comentario 2, y te pongo un ejemplo la ps3 y xbox se ve que la segunda le saca casi el doble, pero aun asi tienen el mismo potencial, e incluso parece que se podra hacer algo mas con ps3 (ahora que no salga un devate ps3-360 e?¿ XD).

  • Respondiendo a #1:
  • 57

    Avatar de elfuerte02008 !

    Exacto estos datos al fin y al cabo no son viables ya se pueden ver que tiene actualmente los juegos con mas graficos...no lo digo por quitarle potencia a la xbox que si tiene pero hablando con fundamentos vease...uncharted 2,killzone 2 y god of war 3, no digo que sean mejores para no comenzar una disputa fuera de tema pero si tienen mayor graficos y para ellos es necesario mayor potencia, eso que es mas dificil programar para ps3.

  • 2

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 1 estrellas

    Lo de los triangulos es pas por la GPU que por el propio procesador..

    no hay que fijarse siempre en los MHZ ... bueno depende para que..

    Por lo demas.. UAUUUUUUUUHHHHH sera mi proximo terminal... vendo un milestone.

    -- editado por última vez a las 11:47

  • 3

    interesante

    Avatar de spirit !
    spirit | 1 estrellas

    Cada vez me gusta mas pero es que que sea de samsung y esa interfaz tira mucho para atrás...

  • 4

    Avatar de Javier Romero !

    Yo diria que el sistema operativo tiene mucho que decir, no hay mas que ver los datos del Iphone y del droid, que practicamente tienen el mismo procesador y gpu, y el iphone le da un tremendo repaso 22-7.

    De todos modos, me atrevo a decir que esto solo es importante a la hora de jugar, ya que yo tengo un HD2 (rondara los 22 millones triángulos/segundo) y por ejemplo comparandolo con el 3gs de un amigo, la HD2 tarda poco mas de 2 sg en abrir el tomtom y el 3gs andaba por los 7 sg y eso que la HD2 tiene que "tirar" de todo el "Sense", que no es moco de pavo y el iphone no.

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de darktux !

    Aqui entra en juego la famosa integracion de hardware-software de apple, con sus partes buenas y malas , y la verdad es que sorprende los resultados peores de terminales mas potentes que el iphone

    XD como me gusta esa pantalla

  • 5

    Avatar de lemonationblog !

    Lo que no entiendo es que el Motorola tenga bastante menos potencia, en ese sentido, que el Iphone habiendo salido hace muy poco.

  • 6

    brillante

    Avatar de clark !
    clark | 1 estrellas

    Me parece un dato irrelevante para decantarse por este movil o por otro. Ningun desarrollador va a realizar ninguna aplicacion solo para el Galaxy S y que el resto de Androides no puedan moverla.

    El unico terminal que tiene esa fuerza es el Iphone.

    Por lo que no les va a servir de nada, y el dia que hayan aplicaciones que muevan esa cantidad de triangulos sera porque ya hay mas terminales con esa potencia.

  • Respondiendo a #6:
  • 37

    Avatar de federico123 !

    es verdad. pero un poco de potencia no hace mal a nadie. a mi no me gusta el telefono, deve ser por el hecho de que sea samsung

  • Respondiendo a #6:
  • 39

    Avatar de Javier Romero !

    Es irrelevante entre comillas, ya que los procesadores al mismo tiempo que aumentan su potencia aumentan su rendimiento y bajan su consumo, con lo cual cuando no estan usando esa potencia bruta, gastan menos bateria que las generaciones anteriores.

    Por ponerte un ejemplo, la HD2 tiene un procesador Cortex A8 a 1 Ghz y bateria de 1230 mAh y su antecesor el Touch HD, tenia un procesador arm11 a 528 mhz y una bateria mayor, de 1350 mAh, ¿adivina a cual le dura mas la bateria?

  • Respondiendo a #37:
  • 58

    Avatar de FanBoy !
    FanBoy | 2 estrellas

    +1...

    Lo que no entiendo, és como puede HTC, hacer móviles PEORES en cuanto a HardWare, pero increíbles en la interfaz, y Samsung va y te pone el móvil más potente de la tierra (falta ver cuanto le dura la batería), con una interfaz ridículamente fea... xDD

    Además, por móviles muy increíbles que saque Samsung, seguiràn sin gustarme... Una compañía asiàtica, que encima se publicita Muy mal, y que no inspira mucha confianza... No hace que me den ganas de dejarme un dineral, firmar un contrato de 2 años y pagar una fortuna cada més...

  • 7

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 2 estrellas

    menudo bicharraco

  • 8

    Avatar de willm3r !

    Pues parece algo lento en el video... no sé...

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de bicindario !

    Es que la potencia son control... ya sabes. ;P

  • 9

    !
    bolay | 1 estrellas

    No esta mal , pero creia que el motorola milestone era mas potente , yo siempre he opinado , que por mucha potencia que se tenga si no se puede controlar no vale para nada , ejemplo * PS3: 275 millones triángulos/segundo

    * Xbox 360: 500 millones triángulos/segundo

    quien diria que la xts es casi el doble de potente que ps3 , cuando estamos jugunado en ambas al mismo juego , es algo que nisiquiera llegamos a notar

    -- editado por última vez a las 12:21

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Apunta bien el terminal.

    Lástima el diseño, en la línea de copiar al iphone, pero en cutre. Solo Motorola, Sony y Nokia se salvan de esto...

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    interesante

    Avatar de Rodri !

    jajaja que va, es una copia del iPad en pequeño XD

    A mí los diseños de Samsung me encantan y se parecen más bien poco a un iPhone.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    ¿Que se parecen poco? ¿Pero tú lo has mirado bien? Un Milestone, un Xperia, un Nokia n900... esos se parecen poco. Este Galaxy: Fondo negro, marquito redondeado, tecla llamativa y centrada en la parte baja... ¡Pero si viene a ser un iphone de plastiquete!

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    brillante

    Avatar de Javier Romero !

    A partir de ahora quedan vetados los filos cromados, las pantallas tactiles y el color negro, que son propiedad exclusiva de apple[IRONIC MODE OFF]

    Ya esta bien, por dios, es que un telefono tactil es mas o menos rectangular, y con una pantalla que ocupa la mayor parte del frontal, todos se parecen, es irremediable.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Esto va para Javier, del comentario 19 (no se por que no puedo contestarte directamente O_o)

    No digo que estén vetados, lo que si digo es que si los usas, no te extrañes de que te digan que estás copiando, porque eso es lo que estás haciendo.

    Y todos se parecen mínimamente, pero algunos se parecen demasiado.

  • Respondiendo a #17:
  • 42

    Avatar de Javier Romero !

    Retiro lo dicho, se parece un "güevo" al iphone, es que no habia visto esta foto....http://gizmovil.com/2010/03/hermanos-separados-por-el-tiempo

  • 11

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Pues yo he flipado con lo que se acerca a lo que ofrecen las consolas más conocidas, no olvidemos que se trata de un "simple" teléfono.

  • 13

    Avatar de darktux !

    Menudo bicho el samsung, y me sorprende negativamente el nexus one y el droid, que pensaba que tenian mas potencia de procesador que el "viejo iphone" pero va a ser que no

  • Respondiendo a #13:
  • 50

    Avatar de Javier Romero !

    de prodesador si, es de graficos de lo que no estan a la altura del Iphone, pero apostaria a que es mas por culpa de android que del snapdragon.

  • 15

    interesante

    Avatar de MobileGamesPro !

    Buen articulo, comentar que el iPhone, iPhone 3G, Nokia N93, N95, N82 y E90 llevan la aceleradora 3D PowerVR MBX, que tiene una potencia de 3,7 millones de triangulos por segundo, o sea una miseria al lado de los 28 millones del iPhone 3GS y de los 90 millones del Samsung Galaxy S.

    Aún así ejecuta juegos 3D de calidad como este: http://itunes.apple.com/us/app/defend-london/id353502244?mt=8

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de Javier Romero !

    modestia aparte....jejejeje

    -- editado por última vez a las 13:04

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de MobileGamesPro !

    jeje, vale que no es el que tiene mejores efectos de luces, pero seguro que es el que tiene una ciudad con más casas = más triangulos por segundo que tiene que mover.

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    De todas maneras esto de los triangulos es solo un indicador estadístico. A la hora de la verdad no es solo el número de tris/sec. Hay muchos otros factores.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Segun la web anandtech el iphone 3gs mueve 7 millones de triangulos, no 28...

    http://www.anandtech.com/gadgets/showdoc.aspx?i=3579&p=3

    La psp, para que os hagais una idea mueve 33 millones

    Lo siento, pero no termino de creerme lo de 90 millones, veremos en que condiciones los mueven...si es que esta cifra no esta hinchada...yo hasta que no lo vea no me lo creo, a las compañias les gusta vender hype

    Un ejemplo es que con 500 millones de la xbox360 por 275 de la playstation3...donde se nota esa diferencia? en fin..que ya veremos

    saludos

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de MobileGamesPro !

    Yo he leido a muchos programadores diciendo que la Xbox 360 es más potente que la Playstation 3. Y los números de triangulos lo corroboran. Para poner un ejemplo, en el gran turismo usan fondos 2D, algo inimaginable en la Xbox 360.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Xbox360 no es más potente que PS3 (potencialmente hablando). PS3 es más fuerte. Lo que ocurre es que desarrollar para 360 es mucho más facil que hacerlo para la consola de Sony. Esta última es un infierno...

    -- editado por última vez a las 13:32

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de bicindario !

    Me lo has quitado del teclado.

  • Respondiendo a #25:
  • 53

    Avatar de wilow !
    wilow | 1 estrellas

    En lo que es mas potente PS3, es en poder de CPU. Ya que el Cell es una bestia, porque es el doble de potente que el xenon de la 360. Pero el Xenos (GPU 360) es casi el doble de potente que el RSX (GPU PS3) y gracias a la memoria compartida de la 360, es lo que la hacen tan parecidas a la hora de la verdad. Aparte de lo que comentas, que es también un hecho. Yo tenia pensado sacarme el Omnia II (i8000) pero creo que si no tarda mucho en salir este telefono me esperare.

  • 27

    interesante

    Avatar de vhoodoo !

    Yo solo espero el pepinaco de iPhone que van a sacar los de apple para Junio mas o menos viendo los terminales que estan saliendo, y es que estos de apple no se van a quedar de brazos cruzados viendo como se estan poniendo las pilas compañias como HTC o en este mismo caso Samsung.Auguro que Apple va a sacar el no vas mas de los terminales moviles, si no le van a pasar por encima en menos que canta un gallo.Yo viendo estos terminales se me antojan todos, y mira que soy poseedor de un iphone.A ver como responden estos??Saludos

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    interesante

    Avatar de Javier Romero !

    el año pasado estabamos en las mismas y lo unico que cambiaron fue 4 cositas (y eso si un buen aumento de potencia)

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de xerach !

    Despues de ver el Iphone XXL(tambien conocido como Ipad),yo no esperaria una gran revolucion para el nuevo Iphone,aunque ojala me equivoque.Los de Apple van a su aire y lo han demostrado mil veces.Les importa poco lo que hagan los demas porque saben que poniendole una manzanita a un ladrillo,venderan millones de unidades.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de bicindario !

    Si es verdad, cuando salió el primer iPhone era un ladrillo y no los NOKIA a los que tan felizmente estábamos acostumbrados. (Mode Ironic / OFF) ;P

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de xerach !

    Majo,a ver kien ha dicho que el Iphone sea un ladrillo?Yo lo que dije es q Apple vende cualkier cosa con solo ponerle la manzanita,hasta un ladrillo. PD:lo del ironic mode tiene la gracia bastante limitada(por no decir inexistente)piensalo detenidamente.

    -- editado por última vez a las 14:19

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de darktux !

    ojala sea asi como dices, cuando hables con jobs se lo dices

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    interesante

    Avatar de clark !
    clark | 1 estrellas

    Digo mas, tienen que mantener la retrocompatibilidad con todos los accesorios del iphone (lease despertadores, aparatos de musica.....) por lo que la base del terminal no debe de cambiar mucho para que siga encajando. 

    P.D: Lo de que seran retrocompatibles lo doy por hecho, no creo que hagan ahora una base diferente o de otro tamaño que deje inservibles tanto dinero invertido

    -- editado por última vez a las 14:54

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Muy interesante postura.

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    Avatar de darktux !

    Y tampoco puede tener mucha mas potencia , por que si se hacen aplicaciones para aprovechar toda esa potencia,provocaria que en los antiguos iphones ,no se podrian correr y tendria segmentacion

  • Respondiendo a #34:
  • 54

    Avatar de black_ice !

    Hombre por eso los accesorios de iPod/iPhone, vienen con muchos adaptadores, porque modelos de iPod ha habido un montón, y con bases diferentes, sólo que el conector sigue siendo igual. (supongo que te refieres a eso no?)

  • 31

    interesante

    Avatar de 9800 !
    | 1 estrellas

    #22 el GT5, pese a no tener la consola, tiene los fondos en 3D.

    Sobre los triangulos que dice que tiene el Samsung no se lo cree nadie. Me diran que la grafica que lleva es un milagro de la tecnologia salido de la nada y que triplica a su anterior generacion.

    No tengo en la mano los datos de la PS2 por ejemplo, pero ni por asomo ningun movil actual ha llegado a esta calidad.

    Lo que tendrian de hacer es pasar un benchmark que este disponible en los dos sistemas operativos como alguno ha salido por aqui y ver quien la mueve mas fluidamente.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 14:09

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo.

  • 40

    Avatar de diskordia !

    Pero esa potencia en mover polígonos supongo que influirá en más cosas. Y no por mover polígonos, porque muy acertadamente han dicho por ahi que las aplicaciones correran igual en todos los android; pero si se traduce esa potencia en mover polígonos en el sistema en general, significa que ejecutará aplicaciones de forma fluida, podrá ver videos de mayor vibrate, etc no? Es decir, quizas en un juego no se note, pero a la hora de reproducir un video concreto (aunque no va por polígonos) a lo mejor en este se reproduce a 25 fps y en otro movil, por ejemplo el nexus, que tiene menos potencia en general a 17fps no?

    -- editado por última vez a las 18:20

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    ¿Recuerdas PSone y Sega Saturn? Ambas eran igual de caras, ambas de la misma generación, ambas con un hardware parecido. PSone movía rápido las 3D (triangulos), sin embargo Saturn era mucho más agil con gráficos 2D.

    Lo que quiero venir a decirte es que depende del terminal unos pueden ser más rapidos para una serie de cosas y otros para otras.

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de diskordia !

    tienes toda la razón en ese sentido, yo tuve las dos jejeje En cualquier caso, es una excepción, lo normal es que si mueve más polígonos, tenga mejor capacidad en general, aunque todo está por ver. En cualquier caso, apunta bien: micro 1gb, pantalla enorme (mas comodo para todo), super amoled (más calidad), android... De momento se coloca en cabeza de mi próximo móvil, en los que estarían este, el nexus, el desiré, supersonic, iphone4g... ¿Por cierto, alguien sabe algo de fechas?

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Pues del único que medio se sabe algo es del Desire, que al parecer tienen que anunciarlo para el mes que viene con Vodafone. Yo al final me he decantado por el milestone por una mezcla de acabados, teclado físico y cabezonería... Se que va mas corto de Hardware, pero es que el movil me gusta más que los otros :D

  • 44

    Avatar de josegsxr !

    Yo viendo el video, lo que tengo claro que es todos se quieren parecer al Iphone, que recordad, fue presentad funcionando en enero de 2007. Eso fue hace 3 años, que en tecnologia es una eternidad. Y ahora se empiezan a acercar a la usabilidad del iPhone. Y digo acercar, que no superar ;)

    Ale, a votarme negativo por ser fan de la manzana :P

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    brillante

    Avatar de alarma !

    La verdad, desde mi punto de vista, no creo que la gente le tenga manía al iPhone, pero sí creo que en ocasiones los fans se ponen tan pesados que acaban generando el resultado contrario a lo que pretenden: de compartir una buena experiencia de usuario, al plató del Gran Hermano de la teléfonía

    -- editado por última vez a las 00:54

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de El Realejero !

    Amén

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Es una pena que aunque tenga el triple , el cuádruple o mil veces más de potencia, llegará siempre el siguiente Iphone y aunque sea peor le dejará en la cuneta. Por desgracia los teléfonos de Apple en cuanto a Hardware son "mediocres" pero en cuanto a Software (sobre todo interactividad y accesibilidad que prestan al usuario) siguen ganando de calle al resto de móviles. Y lo dice alguien que después de tener una HTC Diamond, una Magic y una Blackberry se ha vuelto al Iphone a pesar de que las características sean peores sobre el papel en su gran mayoría.

  • 51

    interesante

    Avatar de Javier Romero !

    Es indudable que el Iphone es una maravilla, pese a sus limitaciones, y llama la atencion que frente a procesadores, a priori mas potentes, de la talla y los supere en potencia grafica, pero no se, y pregunto, el tema este de los millones de triangulos:

    ¿Es lo mismo mover 25 millones de triangulos/sg a 800x480 que a 480x320 (2,5 veces mas pixeles)?

  • 52

    Avatar de sevivi !
    sevivi | 1 estrellas

    Pues esto de los polígonos es un tanto variable. Me llama la atención que el Milestone quede tan abajo, máxime porque cuando salió en el mercado USA ofrecía las mismas prestaciones gráficas que el iPhone: Procesador Cortex A8 + Acelerador Gráfico PowerVR SGX 53X. En El Androide Libre dicen: "El Motorola Milestone, incorpora el mismo procesador gráfico PowerVR SGX 53X que el iPhone. Lo que le permite mover hasta 28 millones de polígonos vs los 22 millones de polígonos que permite Adreno 200 Graphics Core, parte de la plataforma SnapDragon de Qualcomm." http://www.elandroidelibre.com/2009/12/review-del-motorola-milestone-el-resurgir-de-motorola.html

  • 55

    Avatar de black_ice !

    Lo de Samsung es como la discusión de quién la tiene mas grande XD, al final hay muchas mas cosas en juego que la potencia bruta...

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de Javier Romero !

    Pues a mi me encanta ser el que la tiene mas grande....(la pda)xD

  • Respondiendo a #56:
  • 60

    Avatar de black_ice !

    XD

  • 59

    Avatar de cpita !
    cpita | 1 estrellas

    Tengo un Samsung Wave desde hace unos dias, y he probado el Iphone y tambien tengo el Galaxy Spica ( Android 2.2 ) y he de decir que te olvidas en un segundo de IOS. Bada lleva "un par de meses" en el mercado y ya se habla de tu a tu en facilidad de uso y en velocidad con cualquiera de los otros SO de moviles.

    Le faltan aplicaciones.... claro que si, esperemos a que lleve en el mercado el tiempo que IOS o que Android.

    Mas de 1 millon de Waves vendidos son muchos clientes potenciales para un SO tremendamente facil a la hora de desarrollar aplicaciones (con nociones de Java y OOP se hacen verdaderas virguerias).

    La potencia de CPU y GPU, pues simplemente conectale la salida de TV y reproduce un MKV en HD en una pantalla de 40" y veras como se te queda la cara.

    Un Saludo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL