
Hace unas horas os dábamos la noticia, Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy S3 no estará en Barcelona, en el Mobile World Congress 2012. No sé cuál será vuestra sensación al respecto, la mía es que le resta interés al evento desde el punto de vista del gran público, ya que estaba considerado como el producto más importante y esperado.
Samsung ha decidido que su nuevo Galaxy tiene que tener un evento de presentación propio, que estará más próximo al verano que al propio MWC 2012. La idea principal es que la puesta a la venta real no puede estar tan lejana de la de presentación, ya que en medio ocurren demasiadas cosas, y algunos mercados, como el estadounidense no están a favor de esperar tanto tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que suelen ser los últimos en recibirlo.
La empresa coreana es consciente de que descafeína el evento, y prometen nuevos productos igual de impresionantes, por lo que podemos esperar una nueva tablet Galaxy Tab con lo último en pantallas y procesadores, o bien un apoyo más fuerte a la gama Windows Phone de la casa coreana.
Como estuvimos analizando la semana pasada, la realidad es que el Samsung Galaxy S2 está funcionando estupendamente en todos los mercados, y unos cuantos meses más como el principal terminal de la casa no le vienen nada mal. Nos gustaría conocer vuestras impresiones al respecto.
Si queréis ir conociendo productos de otras marcas como HTC o LG, que muy posiblemente estén allí, os animamos a visitar los artículos sobre el evento en Xataka, y en nuestra página.
En Xataka | Samsung Galaxy S3 no estará en el Mobile World Congress 2012


Comentarios
interesante
Pues me deja sensaciones encontradas la verdad
Por una parte, pierde en principio el factor tiempo y sorpresa, frente al próximo iphone
,Por otra parte me parece bien que se " alargue la vida útil" del sgs2 , que en mi opinión , solo necesita unos pequeños retoques , para ser prácticamente perfecto y llamarse sgs3
Y veremos si como dicen los rumores , esto es por que samsung se centrara en wphone para la feria de Barcelona
Y para mi no pierde interés , allí estarán htc ,lg,nokia,fabricantes emergentes como ZTE o Huawey las operadoras, a lo mejor se da a conocer algo de las nuevas versiones de wphone, vamos que no me lo voy a perder jejej
1 saludo
-- editado por última vez a las 14:20
"la mía es que le resta interés al evento, ya que estaba considerado como el producto más importante y esperado."
Claro, porque solamente Samsung tiene móviles. HTC, Nokia, Blackberry, LG, Sony.. no tienen nada que enseñarnos. MS y sus nuevas versiones de WP, tampoco. Las diferentes conferencias de desarrollos, tampoco. Es como decir que el E3 pierde valor por no presentar Activision su call of duty ELITE en el mismo. Sin sentido, es un producto más.
-- editado por última vez a las 14:23
Positivo al canto, no entiendo para nada la frase del redactor que has etrecomillado.
Precisamente es un lugar dónde se dan cita las últimas novedades de todas las empresas, que porque una no venga pierda interés, no lo entiendo, a no ser que haya un "fanboyismo" radical.
quise referirme al gran público, está claro que el MWC es algo más que un teléfono, llevo muchos años cubriendo el evento
saludos!
Claro que los demas tienen interes, pero no se puede negar que era de lo mas esperado, nos guste o no. Pero sobre todo, porque no se ha filtrado nada, solo hay rumores. Por otro lado, nokia lo ha presentado todo o casi, Sony tambien lo ha enseñado todo o eso parece. HTC esta ultimamente de capa caida y no termina de llamar la atencion, al menos la mia. En fin, que yo al menos seguire el MWC, pero no se puede negar que ha perdido gran `parte del interes.
Un saludo
ummm, no se ,creo que nokia por su bien se tiene que hacer notar , de una manera o de otra
Lg , estoy casi seguro que dirá " mirad la tengo mas grande que nadie , con algún quad core y despues la cagara con materiales, osftware o cámara (para seguir con la tradición"
Htc a lo mejor también presenta algun quad core , y dará mucho bombo a su sense 4.0 , otra cosa será a cuantos terminales llegue
Samsung puede que prensete algo con wphone ,al menos las versiones europeas del focus s
Fabricantes como ZTE o Huawey seguro que presentan algo
Peor lo que mas espero es a nivel de software:
De ICS ya sabemos todo, de la próxima versión de Ios, no se sabe nada ( aunque espero que traiga muchas mejoras) , por eso espero mas noticias y adelantos de wphone tango y sobre todo de la siguiente gran versión wphone apollo y que dará entrada a terminales con mucho mejor hardware
1 saludo
Creo que te equivocas, o que no entendemos la frase de la misma manera. Cualquiera que falte hace perder interes al evento, ahora, dependiendo de quien falte o las espectativas que haya alrededor del que falte, esa perdida sera mayor o menor. no me negaras que la expectación alrededor de Samsung es la misma que la de Huawei? Si fuera Huawei la que hubiera anunciado que, por ejemplo, no va al MWC, probblemente ni siquiera hubiera dado lugar a una noticia y si lo hubiera hecho, tendria 8 comentarios...
La presentacion del S3 genera interes y espectacion igual que la genera la presentacion del iphone 5, mas de lo habitual en eventos de este tipo. Ahora bien cuanto interes pierde? eso ya depende de cada uno, es subjetivo.
Un saludo
brillante
Mí visión:
Todos esperamos el Samsung Galaxy SIII. Directa o indirectamente ¿Por qué? Porque Samsung es el referente en Android, guste o no. Y el Galaxy Note 2 obviamente no va a salir si ni siquiera va a salir el Galaxy SIII, por tanto lo que Samsung pueda presentar en telefonía móvil (tablets no hablo) no tiene demasiado interés.
¿HTC? Bueno, puede ser. Pero nos presentará el diseño de siempre (igual que Samsung) con cámaras malísimas (sí, bueno, ya vimos en Xataka y en GSMArena que mejoraron un poco pero siguen sin estar a la altura de Apple, Nokia, Samsung o Sony), sonido lleno de marketing y graves irreales aportados por Beats Audio que encima los hay que se creen que realmente es algo bueno, y poco más, por mucho cuádruple núcleo que presenten.
¿Sony? Bueno, el Sony Xperia S va a salir al mercado en Marzo, así que nuevo, nuevo, no veo qué pueden presentar nada. Que el Xperia S es interesante y todo lo que queráis, pero..
¿Motorola?. Aquí sería interesante que sorprendiesen con algo. Ellos pueden. Ya nos llamaron la atención con el RAZR y con el MAXX con esa batería que dura casi lo mismo que los anuncios de alguna cadena española de televisión.
¿Marcas chinas?. Pues sí, pueden sorprender. Tienen capacidad de sobra para hacerlo, eso sí, esperemos que con diseños propios, no refritos y encima mal copiados.
¿Nokia? Pf. ¿Un Lumia más grande y con una cámara que supuestamente es buena porque dice fuera Carl Zeiss? No. Hasta que no saquen un Lumia con el mismo (o mejorado) módulo del N8 poco interés más allá de mero diseño pueden aportar. Porque si nos sentamos a pensar... ¿qué aporta el Lumia 800 y 900? El diseño de aquel maravilloso móvil que dejaron pasar, el N9. Nada más.
Y ya. No hay más. No pienso mencionar marcas que sacan móviles con tres versiones anteriores a Android a la que hay en el mercado, no actualiza sus móviles de ninguna de las maneras, tiene más bugs que un bosque y por si fuera poco, funcionan a trompicones la mayoría de las veces.
¡Ah, sí! BlackBerry ...
que negativo xdxdxd
Yo rezaria por esto : Hasta que no saquen un Lumia con el mismo (o mejorado) módulo del N8
Pero hasta wp8, no lo espero por desgracia
"Y ya. No hay más. No pienso mencionar marcas que sacan móviles con tres versiones anteriores a Android a la que hay en el mercado, no actualiza sus móviles de ninguna de las maneras, tiene más bugs que un bosque y por si fuera poco, funcionan a trompicones la mayoría de las veces."
Entonces borra de tu primer comentario a Samsung :-)
Eres la alegría de la huerta.
interesante
"tres versiones anteriores de Android".
Samsung saca versiones recientes, y luego abandona después de haber actualizado un par de veces dentro de la misma versión de Android.
LG, saca versiones viejas, y ni renueva ni actualiza tan solo una vez para corregir fallos. Y por si fuera poco
He tenido un Galaxy S en cuanto salió, el Galaxy SII lo tiene alguien muy cercano a mí, por lo que conozco muy bien ese teléfono, y actualmente tengo el Galaxy Note. Conozco a Samsung y estoy conforme.
De la misma manera conozco a LG, de primera mano también, y no me gusta. No tienen ni punto de comparación. Es más, me parece grave que llegues a equipararlas.
-- editado por última vez a las 15:54
¿Y tu aportación es...?
Versiones recientes, claaaaaaaro.....
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-s-advance-en-medio-de-los-dos-galaxy-s
interesante
¿Me cuentas cuántos teléfonos tienen Android 4.0 ya?
Te los enumero: El Sony Xperia S que sale en Marzo. Ah, no.
LG Optimus L3. Ah, no.
HTC Velocity 4G. Ah, no.
LG Nitro HD. Ah, no.
Motorola Droid Razr MAXX. Ah, no.
Creo que dos. Galaxy Nexus y Huawei nosequé que saldrá/salió ya con él. Y un tercero, que es otro Huawei que lo recibirá.
Samsung Galaxy SII y Galaxy Note, puestos a decir, lo reciben en Marzo. Por allá cuando sale el ultimísimo nuevo Sony Xperia S que no lo trae. Lo añadirá más adelante.
-- editado por última vez a las 16:23
interesante
Totalmente de acuerdo, entre samsung y LG lo unico que les une es que fabrican telefonos y que ambos son coreanos, en lo demas no hay color. Cuando paso por mis manos un optimus black, abri la aplicacion de los videos y vi que en lugar de "PLAY" ponia "JUGAR", ya lo supe todo de LG....
La cosa es que los de LG le ponen empeño, las pantallas NOVA, fueron los primeros en el doble nucleo y el 3D, memorias de doble canal, etc pero despues no atinan con el diseño ni con los materiales y para colmo no optimizan bien el sistema, ni ponen la ultima version de android y para rematar el asunto traducen la interfaz con google translate....
Por cierto, lo mejor: el optimus "black" en white.... xD
Te cito tu misma frase "Samsung saca versiones recientes" yo te contesto con un nuevo terminal que no es actual. Y me contestas que las otras marcas tambien lo hacen. ¿ Hola ? Estas en esta conversacion o en la luna.
Te contesto que nadie (exceptuando, como mencioné Samsung/Google Galaxy Nexus y un Huawei (el otro Huawei lo recibió como actualización no venía ya con él)) tiene en el mercado terminales con Android 4.0 por lo que ahora mismo, no es reprochable. Ya lo será en su momento.
Yo hablo de LG con 2.2 cuando todos tenían ya 2.3. Aquí mismo en Xataka no gustó un tablet (también lo hacen con tablets) porque siendo presentado en este mismo mes de 2012 va a salir con Android 3... http://www.xataka.com/tablets/lg-optimus-pad-lte-un-tablet-acelerado
Y el comentario de un usuario (lordofthecoffee): "De decepción nada, es de esperar, viendo la política que ha tenido la empresa en estos últimos tiempos. Incluso si hubiesen dicho que saldría con Gingerbread nos hubiesemos quedado igual.
Ahora mismo poca diferencia hay entre los 2.3 o 2.3.5 de LG con su Nitro HD y este último Samsung al 2.3.6 del Note o el 2.3.7 del HTC Velocity 4G.
No quieras no reconocer que LG sacó cientos de terminales con 2.2 cuando lo último era 2.3. Ahora lo último es 2.3.5 - 2.3.7 y poca diferencia hay. Por eso, reitero, ahora no es reprochable pero LG lo hizo (y seguirá haciendo).
-- editado por última vez a las 16:56
Yo también espero a los fabricantes de marcas chinas, que han sorprendido y mucho; como Asus, Huawei y otras.
Asus marca china?????? por dios, es de Taiwan (que no es lo mismo) que esta en China, pero desde luego no es una "marca china"
Yo personalmente me gusgaria VER:
SGSIII: Su cámara sería de 12 MP y también con mejora en el sensor de captura, pues ésta vendría equipada con sensor W750 BSI CMOS. Por supuesto tendrá NFC (Samsung es el más avanzado en la inclusión de estos chips hoy en día) y Ice Cream Sandwich. Ya esta confirmado q no saldrá en el MWC12 y es publicidad y maketing gratis q pierde Samsung algo habrá pasado con el SGSIII de todas formas quedan otras malas bestias que a continuacion muestro.
Motorola: Bullet y Jet = con con pantalla de 4’3 pulgadas y qHD, seguramente 1,5 GB de RAM y 16GB de memoria interna. El chip NFC parece que también será de la partida (empieza ya a ser relevante) y sobre todo destaca su cámara de 12 MP con un rediseñado sensor de imagen.
HTC Edge: 4 núcleos de su Tegra 3, y un quinto (cortesía de HTC) dedicado a tareas poco comunes, todo ello a 1,5 GHz, además de 1GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Pero lo mejor está en la pantalla: 4,7 pulgadas y resolución a 720p. Se dice que tendrá (lógicamente) incorporado Android 4.o (ICS)
Sony Xperia S: Snapdragon con doble núcleo que corra a 1,5 GHz, además de 1GB de RAM, una batería de 1750 mAh y 32 GB de memoria interna. Todo esto con una pnatalla de 4,3 pulgadas y resolución HD con una cámara de 12 MP, y puerto HDMI.
Meizu MX: Exynos de cuatro núcleos, que irá a 1,5 GHz, 16 GB de memoria interna, puerto HDMI y batería de 1600 mAh, lo que no se sabe es si tiene 1 ó 2 GB de RAM, ni si tendrá una cámara de 8 MP o tirará hacia algo más grande, y las dimensiones de la pantalla (aunque sí que será mayor de 4 pulgadas).
LG X3: Una bestia de cuatro núcleos: el X3. Éste contará con Tegra 3, 16GB de memoria interna, cámara de 8MP (y otra de 1’3, la delantera), ICS, NFFC y sobre todo: pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y una batería de 2000 mAh. Vaya barbaridad y se rumorea que descenderá de 9 mm su grosor.
Estos seraN las 5 BESTIAS DE ANDROID del 2012.
Taiwan es China...
Si y No, geograficamente esta en china, y pertenece a china, pero tiene un status diferente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Taiwan
Yo estoy de acuerdo que LG se podría dedicar a fabricar tostadoras. Pero que Samsung es un referente, lo pongo en duda.
Falta Asus con su Padfone :P
Pero es que el Asus PadFone fue anunciado en Mayo de 2011.
¿Que no ha salido? Lo sé. Y ese es el problema:
¿Lo renovarán? Espero que sí. Porque las pocas especificaciones que podía tener en Mayo de 2011, para Marzo de 2012 (más o menos) que pueda salir al mercado, qué quieres que te diga...
Espero que tenga un Asus Transformer Prime pero en teléfono porque sino...
-- editado por última vez a las 23:13
omg?
pues si, sin S3, lo único que espero es el Note 2 lo demás me la suda, están todos dando palos de ciego, sólo hay que mirar a HTC con el tema de que van a cambiar su modelo de negocio, Sony saliendose de su alianza, Motorola con más de lo mismo, LG con más de lo mismo, ASUS devolviendo el dinero de los Prime, Apple con un receso bieeeeen largo, no sé, para mí este va a ser el peor MWC de la historia (eso que Apple sólo lo nombro para incluirlo entre las cosas interesantes lanzadas en esas fechas), ahh, y Nokia? pfffffffff, que se vayan por donde vinieron con sus refritos que no convencen a nadie, con 512 de RAM? me están cargando? hasta SE sabe que hay un límite para lanzar cosas desfasadas, que WP7? pfff me canso de escuchar al grueso del mercado que quieren vender el suyo a 5 dias de comprarlo, que no es el grueso del mercado el que compra Nokias? entonces a quie están dirigidos? craso error Microsoft
-- editado por última vez a las 01:22
¿Te refieres a LG? :D
Perdona pero... ES CHINA! http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Taiw%C3%A1n
Tu ni te has leido mi comentario, "...es de Taiwan (que no es lo mismo) que esta en China, pero....", ni te has leido el enlace que has puesto "...Desde entonces, el antiguo régimen chino se ha mantenido en la isla de Taiwán, dando lugar a una compleja situación jurídica y diplomática, aunque en la práctica es un Estado independiente parcialmente reconocido como..."
Se refiere a la GRAAAAAAAN LG.
No creo. Un árbol no hace un bosque.
A mí me parece una decisión muy acertada por parte de Samsung. Motivos? Básicamente dos, por resumir. Por una parte está el tema de los 4 (5 núcleos) que ya son una realidad, pero quizá sea un poco precipitado si están terminando de perfeccionar su Exynos o simplemente no quieren que les pase lo mismo que a LG y su X2... que fue el primero, pero ni de lejos el mejor. Luego está Ice Cream Sandwich, que es la versión que debería llevar de serie, pero que me consta Google está puliendo, ya que ha dado algún problemilla y lleva como un mes con las actualizaciones de los Nexus paralizadas. Así que si este tiempo le sirve a Samsung para perfeccionar el Galaxy S III, por mí perfecto.
te lo voy a simplificar aun mas pa ke sacar el sg3 si el sg2 es superventas? que quieres matar la gallina de los huevos de oro sacando algo ke lo haga bajar de precio y ke es tu as en la manga para competir con el iphone 5 ,asi ke saldra en el verano no me cabe duda
interesante
Premio para el caballeroooooo!!!!! lo dije hace unos dias y ahora lo dices tu, el Galaxy S2 se esta vendiendo como churros, para que estropearlo si de todos modos no tienes aun rival, esperaran y cuando vean su posicion de predominio peligrar, hala, presentacion sorpresa y a la venta en un par de semanas!
que sera justo cuando se presente el iphone 5 en verano para aguarles la fiesta !! si no al mismo tiempo se solaparan en menos de un mes y mira me voy a arriesgar mas , ira acompañado de uno de esos videos ke tanto se mofan de la gente ke hace cola para comprar un iphone
-- editado por última vez a las 17:58
Pues no se yo si enfrentarse a un peso pesado como el iphone 5 coincidiendo en fechas sea una gran idea... Yo creo que saldrá en marzo, o abril a más tardar.
despues de ver la mofa que tienen con los videos de las colas y el pecho que ha sacado samsung creo que ellos sienten que estan al mismo nivel ya las cifras de ventas asi los acercan asi que si, yo creo que sacaran pecho , puede que no puedan con el iphone5 en cuanto a espectación mediatica que no en ventas, pero seguro que por primera vez le aguan la fiesta de la innovación en eso estoy seguro
Decir que no presenten el SGSIII, los demas terminales carecen de interes no creo.
El 99 pociento de los usuarios no le sacan el 100 % de uso a las posibilidades de sus smartphones.
Con esto quiero decir que por ejemplo ese 99 porciento de la gente se contentaría con el nuevo samsung galaxy s advance, doble nucleo flas super amiled 1 giga de ram
mas que suficiente y se presupone que a un precio competitivo.
despues Huawei, sacara el terminal mas fino del mercado y superamoled, y htc y motorola etc, etc,,, asi que creo que el 99 porciento de la gente ya contamos los dias.
Buenas tardes
se me olvidaba los que queremos pasarnos a una OMV pues esta claro que este tipo de terminales dan para los proximos 18 o 24 meses ya que con las nuevas permanencias de las operadoras "puteras" perdon punteras de hasta 36 meses ya me direis
un saludo P.D. eso no quiere decir que yo tben este espectyante ante el SGSIII
Como si lo importante del MWC fuera la presentación de terminales. Vamos, ni de coña
+1 para ti. Decir "le resta interés al evento desde el punto de vista del gran público" es no conocer la realidad del MWC; de hecho, el MWC no está enfocado al "gran publico", ese público que no puede acceder al recinto sin invitación... Saludos
Pues yo solo espero al asus padfone, es lo unico que de verdad va a revolucionar el mercado, todo lo demas es lo mismo pero mas potente y ya esta.
Dios que desgracia!!
Antes que cualquier Galaxy s3... Que actualicen a 4.0 de una vez sus "viejos" terminales.
Me parece increíble que porque no se anuncie un modelo de teléfono se sugiera que el MWC pierde interés. Los teléfonos sólo son una pequeña parte del MWC, si bien es cierto que en los últimos años han tenido más protagonismo que en los anteriores. Sin embargo, el evento es mucho más amplio, mostrando novedades acerca de las redes de acceso (y no los terminales) e inventos de pequeñas start-ups que intentan camelarse a algún operador o fabricante importante. en resumen, la presentación del SG3 hubiese sido una noticia más (aunque muy importante, que duda cabe) entre muchas, y por eso mismo los de Samsung han pensado en hacer algo más especial.
Pues que queréis que os diga! El galaxy SIII no lo presentan por que el SII tiene aun mucha vida comercial, además el Galaxy nexus se está vendiendo de manera muy satisfactoria, por lo tanto, está bien que le dejen al galaxy Nexus un poco de cúspide de la pirámide android. Y la feria por eso no pierde protagonismo, por que al igual que Móviles de ultima generación, habrá mogollón de tablets y todos los aparatejos que tengan que ver con la movilidad. HTC y Motorola pueden sorprendernos y mucho y además estará Nokia que a parte de Lumia 900 tendrá algo mas.
Y por favor, no echéis la feria abajo, que da muchos millones de € y según está el país....
No se ha presentado el producto estrella pero si es cierto que van a comercializar teléfonos Samsung Duales de alta calidad con Android y 2 SIM y 3G y de hecho se pueden reservar en tiendas como el Corte Ingles.
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A4994581&categoryId=999.066&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=
a mi me importa una mierda todos esos celulares con 4 nucleos. Seria feliz con un galaxy s2 q la pila le durara el doble como minimo. Ese si seria un gran avance y claro sin aumentar el grosor del terminal
Si hay robopilinguis de lujo nadie saldrá decepcionado
El Galaxy S3 no dara señales de vida hasta que el iphone 5 empiece a asomar la nariz, será su rival a vencer..
Estoy pensando en cambiar de celular, pero aún no me decido. Aunque el Samsung podría ser una buena opción.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect