Samsung tiene listo un sensor de 13 megapíxeles para dispositivos móviles

Síguenos

Samsung

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del deseo de Samsung de meter una cámara de 13 megapíxeles en el Samsung Galaxy Note 2. En los mentideros hay una historia sin desmentir que cuenta como los coreanos se la pidieron a Sony, pero los japoneses no podían fabricar tantas como los primeros querían.

La historia sigue con la aparición del módulo en el LG Optimus G, que curiosamente tiene un par de versiones, una, la citada de 13 megapíxeles, la segunda, de 8 megapíxeles, para lanzar en otros mercados.

Pues esa introducción viene a cuento por la presentación de un nuevo módulo de la propia Samsung, con los 13 megapíxeles. Identificado como S5K3L2, el sensor va destinado a dispositivos móviles, detalle a tener en cuenta, ya que Samsung le mete mano también a las cámaras convencionales.

Se trata de un sensor CMOS retroiluminado, como se estila en los últimos años entre los Smartphones de gama alta. No vamos a entrar a valorar si la cantidad de megapíxeles implica más calidad, es ya un debate manido, lo interesante es que si trabajan en ello es por que además de llamativo, también implicará una mejora en el rendimiento.

Samsung

Nos gustaría que en él hubiera una buena ración de investigación y desarrollo al estilo de la tecnología PureView Phase 2, que está destacando como un factor importante en los nuevos teléfonos Nokia.

Paralelamente hay en fabricación en masa un segundo sensor, identificado como S5K3L1, de 12 megapíxeles. Estamos seguros de que formarán parte de dispositivos que se presentarán en el próximo CES de enero, ya que no esperamos productos muy potentes en el final de año.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios