Smartphones de grandes pantallas, ¿con cuál te quedas?

Sigue a Xataka Móvil

Smartphones de grandes pantallas ¿con cuál te quedas?

Con la confirmación de los nuevos Samsung Galaxy Mega de 5.8 y 6.3 pulgadas de pantalla aquellos que buscan smartphones con pantallas más allá de 5.5 pulgadas ya cuentan con otras dos alternativa, en apariencia más económicas que otras que ya conocíamos.

Pero fuera del propio tamaño de la pantalla la decisión de compra de uno de estos smartphones también requiere de un vistazo a otros importantes aspectos como su procesador, memoria, resolución, conectividad o batería para lo reunimos en una tabla las alternativas más atractivas.

En la siguiente tabla recogemos las principales características de los principales smartphones del mercado o que están por llegar que cuentan con una pantalla de al menos 5.5 pulgadas.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Como vemos no son muchos los fabricantes los que se atreven a lanzar smartphones con pantallas que cada día se acercan más al tamaño de las habituales tablets de siete pulgadas, aunque en la tabla nos falta alguno otro como Lenovo con su K900, pero si hay una marca que ha apostado por las grandes pantallas esa ha sido Samsung.

El smartphone que quizá abrió la veda fue el primer Samsung Galaxy Note, que muchos usuarios recibieron con escepticismo por lo grande de su pantalla pero que muchos adoptaron como suyo a pesar del difícil manejo de una pantalla de 5.3 pulgadas con una sola mano. A pesar de su éxito no han sido muchos los fabricantes que se han atrevido con smartphones de más de cinco pulgadas.

En la actualidad Samsung abandera este segmento con los distintos Note y los nuevos Mega aunque LG, Huawei, ZTE y Lenovo ya se atreven con sus propias alternativas mientras que otras marcas como Sony o Nokia aún son reticentes, situando sus pantallas más grandes en 5 y 4.5 pulgadas.

Ahora solo cabe especular sobre quien será la siguiente marca en lanzar un nuevo smartphone con una pantalla que pase de las cinco pulgadas. ¿Será Sony? ¿O quizas un nuevo Nexus de Google? ¿Y Nokia? Se abren las apuestas.

En Xataka Móvil | ¿Son los smartphones de 6 pulgadas el futuro?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios