Más detalles sobre las características de seguridad de BlackBerry 10

Sigue a

BlackBerry 10 seguridad

Alex Manea, responsable de los servicios de seguridad en BlackBerry, ha ofrecido detalles sobre algunas de las características de seguridad más importantes del nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 10.

Una de esas características es Balance, un sistema que “particiona el móvil en dos espacios, un espacio de trabajo 100% controlado por el personal TIC de la empresa, y que se puede borrar por completo sin interferir en el otro espacio, el personal“, algo perfecto para entornos que están trabajando con la filosofía BYOD (Bring Your Own Device).

En este sentido Balance parece recodar especialmente a Samsung KNOX, aunque en BlackBerry añaden que aunque la capacidad de partición dual no está disponible de serie en dispositivos Android e iOS (a excepción de los Galaxy S4 con KNOX, como comentaba) se puede ofrecer esa capacidad a través de una aplicación para estos smartphones que permite gestionarlos desde la solución empresarial BlackBerry Device Service.

Además de ello, en BlackBerry están trabajando en un nuevo sistema de contenedores que permitiría “envolver” a ciertas aplicaciones para que los responsables de la infraestructura tecnológica de la empresa aseguren ciertas opciones. El soporte del cifrado a través de diversos algoritmos —que el usuario puede activar a discreción— es otra de las ofertas de seguridad de esta plataforma.

Manea también habla de alianzas tecnológicas en este terreno, como la que tienen con Trend Micro para asistir en la limitación de acceso del malware gracias al servicio en la nube Trend Micro Mobile Application Reputation. Otras alianzas con empresas como Secusmart GmbH —que proporcionará soporte específico y avanzado de comunicaciones de voz cifradas que utilizará el gobierno alemán— demuestran la vocación de BlackBerry por convertir a su sistema operativo en un garante de la seguridad en entornos profesionales.

Vía | NetworkWorld
En Xataka Móvil | BlackBerry 10 no es lo suficientemente seguro según el gobierno del Reino Unido [Actualizada]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios