Compartir
Publicidad

BlackBerry 10 no es lo suficientemente seguro según el gobierno del Reino Unido [Actualizada]

BlackBerry 10 no es lo suficientemente seguro según el gobierno del Reino Unido [Actualizada]
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno británico ha determinado que los nuevos BlackBerry Z10 y Q10 no son lo suficientemente seguros para ciertas tareas, y eso a pesar de que la empresa se ha esforzado en tratar de reforzar la seguridad empresarial de los dispositivos y del sistema operativo BlackBerry 10.

La decisión llega incluso con soluciones como Balance, la característica del sistema operativo que permite separar el perfil profesional del perfil personal en un mismo dispositivo. BlackBerry está tratando de colaborar con el organismo responsable de la decisión, el Communications Electronic Security Group (CESG) para lograr que sus dispositivos logren el visto bueno, y según declaraciones de los responsables de BlackBerry los problemas provienen de una modificación en el proceso de aprobación.

La anterior versión del sistema operativo, BlackBerry OS 7.1, sí logró la aprobación de los gobiernos del Reino Unido y de Estados Unidos como plataforma segura, pero ahora los responsables del dispositivo tendrán que corregir esos problemas detectados por el CESG para volver a ganar esa aprobación.

*Actualización 1*: como han señalado algunos lectores en los comentarios, esta no aprobación se restringe a Reino Unido. Países como Alemania parecen estar totalmente tranquilos respecto a la seguridad que proporcionan estos móviles, y de hecho en ese país se ha anunciado recientemente la adquisición de 5.000 BlackBerry Z10 para empleados gubernamentales. (gracias, xabelx y david2200).
*Actualización 2*: Según un portavoz de GCHQ (la organización a la que pertenece CESG): “Las conversaciones con BlackBerry sobre el uso de la plataforma BlackBerry 10 en el Gobierno siguen en curso. Aún no hemos realizado una evaluación de la seguridad de esta plataforma, pero esperamos hacer pública una Guía de Plataformas durante el verano. Dicha guía incluirá una serie de plataformas incluyendo BlackBerry 10 (y el uso de ‘Balance’). Desde hace mucho tiempo trabajamos con BlackBerry en seguridad y este hecho nos hace confiar en que la plataforma de BlackBerry 10 probablemente represente una solución viable para el Gobierno del Reino Unido.”

Vía | CNET En Xataka Móvil | BlackBerry, antigua RIM, presenta los nuevos BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 En Xataka | BlackBerry Z10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio