Sigue a

Jolla Sailfish

Como prometieron, y os hemos estado contando durante la mañana, Jolla iba a enseñar su sistema operativo en el día de hoy. Conocido como Sailfish OS llega para seguir dando vida a lo que quedó de MeeGo en Nokia, con buenas ideas y un aspecto bastante atractivo, según podemos comprobar en el vídeo de presentación que acaban de publicar.

Hay detalles interesantes en una interfaz de usuario ideada para que la velocidad y la multitarea sean una prioridad. Antes de entrar en más detalles, lo mejor es que lo conozcáis vosotros mismos:

Como es habitual a la hora de enfrentarnos a un nuevo sistema, a una nueva interfaz, nos encontramos con elementos conocidos o parecidos a otros, en este caso, las cuatro aplicaciones abiertas en pantalla, al estilo BlackBery 10. En este caso se trata de widgets interactivos, con gestos sobre ellos, se pueden realizar acciones relativas a esa aplicación.

Un ejemplo lo tenemos en el reproductor de música, desde la pantalla de inicio donde está su widget, cambiamos de canción con gestos a izquierda o derecha. Toda la interacción en widgets se produce sin perder el concepto multitarea del que presumen en Jolla.

Con lo que nos han enseñado, podríamos considerarlo un híbrido entre el Meego Harmattan que se cocinaba en Nokia, y el sistema operativo que prepara BlackBerry. Gestos para salir de aplicaciones, para volver a la pantalla de inicio, o para acceder a la información de estado del equipo (batería, señal…)

Jolla

Por cierto, si os fijáis en el minuto 0:50, aparece un icono Android, ya os adelantamos que había interés en Jolla en que las aplicaciones del sistema operativo de Google funcionaran en el suyo, como ya hemos visto que hace la gente de BlackBerry.

En cuanto al aspecto en sí, nos parece sencillo y cuidado, se nota que lo han trabajado, Incluso la gente de Jolla ha creado un generador automático de temas a partir de fotos que tengamos en el equipo, bautizado como Ambience.

A continuación os dejo con una toma de contacto del sistema por parte de KICK Network:

Más información | Jolla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios