Compartir
Publicidad

El Nokia Lumia 525 podría tener una segunda vida gracias a Android 6.0 Marshmallow

El Nokia Lumia 525 podría tener una segunda vida gracias a Android 6.0 Marshmallow
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos inconformistas por naturaleza, también con nuestros dispositivos móviles. Nos gusta personalizar la apariencia de los iconos, instalar apps 'extraoficiales' y, a veces, hasta cambiar de sistema operativo. Esto último no es tarea sencilla, pero hemos visto en numerosas ocasiones que es posible y la última prueba llega de la mano del desarrollador Triszka Balázs, quien ha instalado Android 6.0 en un terminal con Windows Phone.

El afortunado ha sido el Nokia Lumia 525, uno de los gama de entrada que la compañía lanzó a finales de 2013 y que más tarde fue descartado para la actualización a Windows 10 Mobile. Ahora el Lumia 525 ha sido resucitado con Android 6.0.1 Marshmallow gracias a una ROM modificada.

En el vídeo sobre estas líneas se puede ver el 'hack' en acción en el Lumia 525, un terminal que como decíamos se inscribe en la gama de entrada y además ya tiene unos cuantos años de antigüedad a sus espaldas, por eso sorprende que consiga mover una de las versiones más recientes de Android con tanta soltura.

Sin embargo, aunque el funcionamiento es bastante bueno, Balázs advierte de que todavía falta pulir algunos detalles. Por ejemplo la conectividad WiFi no funciona y hay algunos problemas con la respuesta táctil, aunque podría solucionarse recalibrando el panel.

Aprovechando que el experimento funciona, este Lumia 525 modificado también fue sometido a una prueba de rendimiento con el software AnTuTu, donde consiguió una puntuación de 14.066 puntos, una cifra muy baja que sin embargo resulta aceptable teniendo en cuenta que estamos hablando de un terminal sencillo que fue lanzado en 2013.

De momento no hay una fecha confirmada, pero el responsable de esta hazaña está estudiando la posibilidad de lanzar la ROM públicamente para que cualquiera que tenga un Lumia 525 pueda instalar Android.

Además, tiene intenciones de llevar esta solución al Lumia 520, el terminal con Windows Phone más vendido. Sin embargo, no hay que esperar verlo en equipos más avanzados, ya que el exploit que ha usado en el proceso sólo funciona en procesadores Snapdragon S4.

Vía | XDA Developers
En Xataka Móvil | Los nuevos smartphones de Nokia llegarán a finales de 2016, según uno de sus directivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos