Compartir
Publicidad

Los nuevos smartphones de Nokia llegarán a finales de 2016, según uno de sus directivos

Los nuevos smartphones de Nokia llegarán a finales de 2016, según uno de sus directivos
65 Comentarios
Publicidad

Mucha expectación está generando la vuelta de Nokia al mundo smartphone. La marca finlandesa ha tenido unos últimos años bastante movidos, ya que tras haber sido vendida su división móvil a Microsoft, los de Redmond decidieron cambiar de nombre a sus nuevas creaciones, de Nokia Lumia a Microsoft Lumia, dejando la marca Nokia sólo para los teléfonos sencillos.

Y con la licencia para usar la marca Nokia en smartphones ya caducada y recuperada la de feature phones, los finlandeses anunciaron el pasado mes de mayo que una nueva empresa, repleta de directivos de la propia marca, se encargaría de relanzar la marca en el mundo smartphone y tablet. Y ahora ya tenemos fecha para que esa vuelta se haga realidad: el último trimestre de 2016.

Tal y como recoge NokiaPowerUser hoy, la vuelta de los smartphones Nokia estaría a la vuelta de la esquina. La mítica marca estaría preparando dos tablets y uno o dos smartphones, todos con Android como sistema operativo, que llegarían a finales de año, aunque cabría la posibilidad de un retraso al primer trimestre de 2017, dependiendo de los tiempos de pruebas y desarrollo.

HMD al mando, Foxconn en la fabricación

Eso sí, aunque los nuevos smartphones o tablets se sigan llamando Nokia, poco queda de aquella empresa que cautivó a millones de usuarios en la era pre-smartphone. Sin fábricas propias y el equipo de marketing desmantelado, la encargada de reflotar Nokia será HMD, una empresa creada expresamente para esta tarea, con presencia de antiguos directivos de Nokia.

La sede de esta empresa seguirá estando en Finlandia, y desde ella se gestiona todo el proceso de diseño, desarrollo y marketing. Ahora, la fabricación de los terminales está en manos de FIH, una empresa subsidiaria de la conocida Foxconn. Por tanto, podremos ver un Designed in Finland, pero junto con un Made in China.

Vía | NokiaPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio