Sigue a

Firefox OS

Sabíamos que este MWC iba a ser clave para Firefox OS, con anuncios de importancia por parte de Mozilla. Y no nos han defraudado. Por un lado, han dado más detalles sobre su Firefox Marketplace, así como los primeros nombres de desarrolladores y aplicaciones para su sistema operativo.

Con Firefox Marketplace, Mozilla quiere que el usuario tenga una única identidad digital, a la que irán ligadas todas sus aplicaciones independientemente del dispositivo o plataforma. En este aspecto, desde Mozilla han insistido mucho en que las nuevas apps utilizarán HTML5, con lo que siguen insistiendo en su teoría de que la Web debería ser el centro de todo. El lema de Firefox Marketplace no deja lugar a dudas:

“Tirando abajo los muros entre apps y la web”

En cuanto a desarrolladores para Firefox OS, la compañía ya ha confirmado algunos nombres interesantes, como EA games, Cut de Rope, Terra y Disney. Por ahora, tampoco faltarán Facebook y Twitter, y seguramente a medida que se acerca el lanzamiento seguirán llegando nuevos nombres interesantes. A destacar también la presencia de Nokia HERE para los mapas.

Aplicaciones Firefox OS Primeros partners que desarrollarán para Firefox OS

¿Cuándo veremos este Firefox Marketplace? En principio, ya existe una primera versión para Firefox Aurora en Android. También se incluirá en los primeros dispositivos con Firefox OS que salgan al mercado a final de este mismo año.

En Xataka Móvil | Firefox OS recibirá el apoyo de las grandes operadoras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios