Firefox OS llegará a Europa este año de la mano de ZTE

Sigue a

ZTE

Ya os adelantamos algo al respecto, pero ahora ZTE ha confirmado sus planes para hacer llegar terminales con sistema operativo Firefox OS a Europa. Los chinos quieren tener listo un Smartphone antes de terminar el año.

Si las condiciones de mercado así lo permiten, su idea es que también lleguen a Estados Unidos a finales de año, según nos cuentan desde Bloomberg. Os recordamos que ZTE se unió a esta aventura de Mozilla en septiembre del año pasado.

No parece inquietar las prioridades de ZTE, con una gama en la que el 90% de los terminales son Android, pero parece hasta lógico que los grandes fabricantes jueguen varias cartas para no terminar siendo tan dependientes de Google. Ya vemos como incluso Samsung no deja de lado el desarrollo de su propio sistema, Tizen.

Cheng Lixin, mandamás de la compañía en Estados Unidos, comentó a Bloomberg que ahora están trabajando con una operadora europea en un primer dispositivo, por eso en el Roadmap está primero el viejo continente. La lista de operadoras inscritas: Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor.

Pero no nos engañemos, ZTE, además de seguir creciendo en China, está altamente enfocada en el mercado norteamericano, donde quiere robar cuota a Apple y Samsung en Smartphones.

La compañía acaba de realizar una inversión de 30 millones de dólares en un centro de investigación y desarrollo en Estados Unidos, y está intentando limpiar la idea que relaciona empresas chinas con seguridad.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios