Firefox OS recibirá de inicio el respaldo de 18 grandes grupos de operadores móviles

Síguenos

Firefox OS recibirá de inicio el respaldo de 17 grandes operadores móviles

Tarde con protagonismo absoluto para Firefox OS que en su presentación de esta tarde ha revelado oficialmente, ya que ya se conocían extra oficialmente, cuales son sus apoyos iniciales. Además de fabricantes Firefox OS contará de inicio con el apoyo de 18 grandes grupos de operadores móviles, lo que le asegurará un alcance mundial aunque optarán por un lanzamiento escalonado.

Además de uno de los operadores que más apoyo han brindado desde el comienzo de este nuevo sistema operativo, que promete ser uno de los focos de atención de este MWC, Telefónica con sus distintas marcas en Europa y Latinoamerica, Firefox OS también contará con el apoyo de otros 17 importantes grupos: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

Operadores que cubren gran parte del mercado y que lanzarán durante el segundo semestre de este mismo año los primeros smartphones con Firefox OS fabricados por Alcatel, LG y ZTE en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Posteriormente, ya en 2014 el sistema operativo promete presentarse en otros países europeos y americanos además de adentrarse en el mercado asiático.

Eso si, no deberiamos de descartar que durante el MWC pudiésemos conocer nuevas adhesiones, no solo por parte de fabricantes, entre los que hoy se ha echado en falta Sony, sino también de operadores que en este primer anuncio se han quedado fuera, operadores multinacionales como podrían ser Vodafone y Orange o la matriz de Yoigo TeliaSonera.

Tras conocer el amplio apoyo que recibirá este nuevo sistema operativo móvil ¿podemos hablar del sistema operativo de las operadoras?

En Xataka | Mozilla lo ha conseguido: las telecos y los fabricantes están dentro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios