¿Gana Microsoft más dinero con los teléfonos Android de HTC que con todos sus Windows Phone 7?

Sigue a

Microsoft Android

Curiosa noticia la que nos encontramos terminando la semana, Microsoft recibe dinero de HTC como pago por uso de patentes de la que es propietaria, hasta aquí nada nuevo bajo el sol, ya que es algo que ocurre en la industria con frecuencia.

Ambas compañías firmaron un acuerdo el año pasado en el que los teléfonos con sistema operativo Android de la firma taiwanesa estaban involucrados. La cuestión es que Walter Pritchard, analista de Citi, ha revelado que el gigante de Redmond recibe 5 dólares por teléfono vendido.

Microsoft está detrás de otras empresas que utilizan Android como sistema operativo, de las que intentará sacar entre 7.50 y 12.50 dólares por teléfono que utiliza sin permiso ideas basadas en sus patentes.

Las compañías podrían ser Asus y Acer. Con la que sí tomó acciones fue con Motorola, el pasado mes de octubre fue demandad por infringir nueve patentes.

Haciendo cuentas con la estimación de Citi, y con los aproximadamente 30 millones de teléfonos Android vendidos por HTC, sale una cifra de 150 millones de dólares con destino Microsoft. Si en las mejores estadísticas se habla de 2 millones de Windows Phone 7 vendidos, con una estimación de 15 dólares por licencia, Microsoft está haciendo unos 30 millones de dólares con su sistema operativo.

Realmente curioso comprobar como Microsoft recibe una cantidad cinco veces mayor con teléfonos Android de HTC que con su propio sistema operativo. Imaginaos, siempre teniendo en cuenta que jugamos con estimaciones, si consigue rascar algo de otros fabricantes.

Lo que tampoco nos descubren es otros detalles del acuerdo que tienen entre Microsoft y HTC, socios históricos desde Windows Mobile, y con una presencia importante en Windows Phone 7, quizás las licencias les salgan más asequibles.

Vía | Business Insider
Imagen | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios