Sigue a

Hugo Barra

Nos pilla por sorpresa, pero es una realidad que los protagonistas han confirmado y tenemos que digerir. Hugo Barra ha sido un elemento muy importante en el equipo Android – vicepresidente – , durante los últimos cinco años, y deja el desarrollo de la plataforma para embarcarse en una nueva aventura: Xiaomi.

Camino de China, hacia uno de los fabricantes con mayores perspectivas de crecimiento a nivel mundial, y también una empresa con una filosofía de trabajo diferente y con bastante buen gusto a la hora de crear y cuidar sus productos. Para Xiaomi la llegada de Hugo es crucial, ya que se proponen salir de su mercado natal y tiene que estar capitaneada por gente con experiencia y una visión global.

Lo que no le va a quitar nadie a nuestro personaje es que abandona el proyecto Android en el mejor momento posible, con un dominio en teléfonos y tablets, incursión en prácticamente cualquier sitio donde le dejan, y un ecosistema de aplicaciones muy sano. Hugo Barra lo ha confirmado en su perfil de Google +, y la empresa del buscador también ha hecho lo propio:

Le deseamos lo mejor a Hugo Barra, y lo echaremos de menos. Aún así, nos alegra que continúe dentro del ecosistema de Android, ese que vio crecer tanto.
“Después de cinco años y medio en Google y casi tres como miembro del equipo de Android, he decidido empezar otro capítulo en mi carrera”, Hugo Barra

Como curiosidad informar de que medios como AllThingsD introducen la posibilidad de que Barra haya salido de Google por “líos de faldas”, en los que también estaría involucrado Sergey Brin. Hugo mantuvo una relación con una empleada de Google, y ahora esa empleada está en una relación con Brin, que recientemente anunció su separación. Cuentan que realmente no es la razón final de la salida, pero sí ha ayudado, lógicamente la posibilidad ha sido desmentida.

Perdiendo piezas del equipo original

Hugo

Su salida es, junto a la de Andy Rubin, la más importante de la compañía de Google en los últimos tiempos, y esperamos en breve que hagan público el sustituto. Una tercera salida relevante la tenemos este mismo mes con Jean-Baptiste Quéru, jefe del desarrollo del Android Open Source Project (AOSP) debido a unas disputas con Qualcomm y el sentimiento de que Google no es tan libre como en un principio.

Con estos movimientos podemos entender que el peso de Chrome va ganando fuerza con respecto al de Android puro. De los nombres más llamativos de cara al exterior, nos queda dentro de Google Matías Duarte, como responsable de la interfaz y experiencia de usuario.

Más información | Hugo Barra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios