Síguenos

Jolla

Vamos poniendo fechas en el calendario, que es lo mejor que puede ir pasándole a un nuevo proyecto como el que se trae entre manos Jolla. La compañía que salió de la propia Nokia, desvelará el estado de su trabajo los días 21 y 22 de noviembre, en Helsinki.

Ya sabemos que lo más interesante que hay detrás de esta aventura es el intento de seguir dando vida al sistema operativo MeeGo, que para la ocasión se llamará Sailfish. En la conferencia podremos conocer la interfaz de usuario, detalles sobre aplicaciones (quieren que ejecute aplicaciones Android), y herramientas para desarrolladores.

Es importante un detalle que encontramos en la información que se comparte sobre Sailfish y Jolla, ya que informan que tendrán interfaces de usuario parecidas, pero diferentes. Lo que nos da que pensar que Jolla tiene una base creada, que puede modificar según lo que quieran los clientes, y el primer producto por encima de ella es Sailfish, pero no el único.

Jolla tiene programado un teléfono con Sailfish antes de terminar el año, y por lo tanto debe haber otro evento antes de navidades en el que nos hablen sobre él. Esperamos que nos cuenten algo en esa misma conferencia.

Esta misma semana Jolla anunció que había conseguido formar una alianza en Hong Kong, que trae de la mano una inversión de 200 millones de euros para hacer crecer el ecosistema. No hay detalles sobre los protagonistas de esta alianza.

Por lo pronto conocemos que en China hay interés y han conseguido un importante acuerdo de distribución con la cadena D.Phone.

Más información | Jolla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios