Síguenos

Ubuntu Mobile

Si todo sigue según lo previsto, parece que no tendremos que esperar al primer trimestre 2014 para ver los primeros smartphones equipados con Ubuntu Mobile, como se dijo hace unas semanas. Según ha afirmado Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, podrían llegar este mismo mes de octubre.

En declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, Shuttleworth aún va más allá y dice que, en un principio, estos teléfonos se lanzarán en dos mercados, aunque no especifica en cuáles. ¿Norteamérica, quizás uno de ellos? No ocultan su interés por esta zona geográfica en particular, pero no se han atrevido a precisar ni éste ni otros detalles, como las supuestas operadoras muy interesadas en estos terminales.

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre Ubuntu Mobile, del que hace poco confirmábamos que incluiría un terminal de consola. Este sistema operativo no lo tendrá nada fácil en la carrera por el tercer puesto, por el que ahora pelean mano a mano Windows Phone y BlackBerry. El hecho de llegar tan tarde al mercado tampoco será una ventaja.

En Xataka Móvil | Ubuntu Mobile, a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios