Síguenos

Tizen

Buenas y malas noticias para MeeGo, en primer lugar vamos con las negativas, el sistema operativo está muerto como tal, algo que ya se pensaba tras la salida de Nokia del desarrollo. La buena es que más que una muerta es una transformación hacia una nueva plataforma abierta bautizada como Tizen.

Tizen estará basado en Linux, bajo el hospicio de la Linux Foundation, y con Intel y Samsung como principales desarrolladoras. Sí, habéis leído bien, Samsung estará en el ajo, después de tantos rumores que se la relacionaban con MeeGo.

El sistema Tizen estará orientado a diferentes tipos de dispositivos, como MeeGo, entre los que podremos encontrar teléfonos, tablets, Smart TVs, o equipos para automóviles. Tanto la plataforma como las herramientas de desarrollo serán públicas en el primer trimestre de 2012, y el primer dispositivo estaría listo para mediados del próximo año.

En las informaciones oficiales hacen especial hincapié en las aplicaciones basadas en HTML5, que serán prioridad, aunque también habrá posibilidad de desarrollar código nativo.

Tenemos bastante curiosidad por ver a qué nivel se implica Samsung, que ya sabemos que le gusta pescar con todas las cañas, y cómo afectará a su sistema operativo bada.

Más información | MeeGo | Tizen
Imagen | Pocket-lint

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios