Síguenos

Windows Phone

En las sesiones Build 2013, además de Windows 8.1, también hay espacio para Windows Phone, y en el primer día han compartido estadísticas interesantes que quieren ayudarnos a entender de donde vienen los nuevos usuarios de Windows Phone, y el espacio que hay por recorrer.

Según Microsoft, la mayoría de usuarios que llegan a su plataforma móvil lo hacen desde teléfonos “sencillos” o featurephones, hablan de un 42%, lo que tiene bastante sentido. Estiman que hay unos 4.000 millones de usuarios potenciales a nivel mundial, que todavía tienen que elegir un Smartphone.

Pero lo interesante es conocer cuánto consiguen robar al líder del mercado, Android. Según la empresa de Redmond, el 23% de sus nuevos usuarios han pasado anteriormente por el sistema operativo de Google. Curioso ver como denominan “upgrading” al hecho de pasar de Android a Windows Phone. Será interesante conocer el origen del 35% que falta, pero Microsoft no ha dado más detalle al respecto.

Microsoft presume de que la interfaz de su sistema operativo es la menos compleja y más amigable para un nuevo usuario que da el salto a los teléfonos inteligentes. También consideran que hay muchos usuarios que no están teniendo una buena experiencia con Android, y hay que saber atraerlos a su terreno. En este sentido consideran que tienen la gama de acceso más capaz y con mejor experiencia de usuario.

Vía | WPCentral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios