Movistar explica los planes para Firefox OS en España y suma a Sony

Sigue a Xataka Móvil

Mozilla Sony

Lo decíamos ayer y lo confirmamos hoy: hay algunos fabricantes que anunciarán, durante estos días, su apuesta por Firefox OS. A los que ya se anunciaron en la presentación del domingo, se suma ahora Sony, que podría hacer terminales de una gama un poco más alta de lo que ya hemos visto. Además, Telefónica ha confirmado algunos detalles sobre su lanzamiento en España.

Sony se sumaría, de esta forma, a las marcas que se anunciaban ayer, aunque como decimos se tratarían de terminales más avanzados y no de gama de entrada, como los Alcatel One Touch Fire o el ZTE Open ya presentados.

Telefónica todavía no confirma fecha

Uno de los aspectos que se comentaba ayer es la personalización que las operadoras podrían hacer en terminales con Firefox OS. Esto se confirma con Movistar, que incluirá una capa de contenido sobre este sistema operativo. Además, han precisado que la idea es que los terminales salgan económicos, con un precio estimado de menos de 100 dólares (habrá que ver qué ocurre con otros terminales avanzados, como el de Sony).

En cuanto a la fecha de salida, Telefónica no se ha atrevido a estimar un día en concreto, ya que todavía se están cerrando acuerdos con desarrolladores, con la idea que cuando se lance este sistema operativo llegue con multitud de aplicaciones. Por tanto, de momento tendremos que conformarnos con el “en verano” que han comentado estos días.

En Xataka | Sony también se apunta a Firefox OS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios