Compartir
Publicidad

¿Puedo actualizar ya mi Android a Nougat? La reducida lista de terminales compatibles

¿Puedo actualizar ya mi Android a Nougat? La reducida lista de terminales compatibles
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 22 de agosto fue la fecha señalada por los últimos rumores sobre el día concreto en el que los usuarios de los últimos dispositivos Nexus podrían llevar sus dispositivos a la última versión de Android, 7.0 Nougat. Y Telus, el operador canadiense que apuntó al día de hoy como inicio de esa actualización acertó, ya que desde hace unos minutos la actualización OTA está llegando a los primeros terminales compatibles.

Con Nougat llegan interesantes novedades, como la multipantalla, una mejor gestión de la batería gracias a un Doze mejorado, la respuesta directa desde notificaciones, que también se agruparán, o nuevos emojis. Y como suele ser habitual, los dueños de dispositivos Nexus serán los primeros en poder probar la versión definitiva de Android 7.0 Nougat, pero la lista de teléfonos compatibles es muy limitada.

Solo los dueños de un Nexus de 2014 o 2015 podrán disfrutar de Android 7.0 Nougat de manera oficial, por lo que la lista se reduce a los Nexus 5X, 6 y 6P. A ellos también se suman las tablets Nexus 9 o una Pixel C, además del Nexus Player. Como era conocido, el Nexus 5 se queda fuera de esa lista, ya que el soporte de actualizaciones de los Nexus es de dos años, y el mencionado smartphone se lanzó en noviembre de 2013.

Es importante recordar también, que la actualización se va liberando por regiones y operadores, por lo que a pesar de esta noticia y de que tengas un terminal compatible, la actualización te puede tardar en aparecer todavía unas horas o incluso días. En el momento en el que esté disponible debería aparecer una notificación, aunque también se puede consultar de manera manual, acudiendo a los ajustes del smartphone.

Turno para los distintos fabricantes

LG V20

Ahora es cuando empezarán a llegar las noticias de los primeros terminales lanzados al mercado con Android 7.0 Nougat de fábrica, mientras los ya lanzados se van actualizando (o no). Los nuevos Nexus parece que todavía tendrán que esperar algo, ya que la misma página de Android asegura que el LG V20, que se presentará el 6 de septiembre, será el primer smartphone que contará con Nougat de serie.

Por el lado de los smartphones que ya están en el mercado, HTC fue de los primeros en afirmar que sus últimos lanzamientos (el HTC 10, One A9 y One M9) contarán pronto con Nougat. Es de esperar que la lista de fabricantes con actualización para sus terminales crezca pronto (empezando por los Android One), aunque como siempre, todo depende del procesador de cada modelo, la rapidez a la hora de adaptar la última versión del SO de cada fabricante y del aprobado de los operadores, en el caso de terminales vendidos por ellos. Ya llegará el turno entonces de la polémica, con terminales no tan viejos que no actualizarán a Nougat.

En Xataka Android | Android 7.0 Nougat, toda la información

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos