
Sony Ericsson España ha anunciado en su Facebook que tiene previsto actualizar a Android 2.1 su Sony Ericsson Xperia X10, lo hará en la semana 38 del año, que corresponde con los días del 20 al 26 de septiembre.
Debemos fiarnos de esta información oficial pero ya sabemos cómo funciona el tema de actualizaciones, la cosa puede moverse unos días. La filial española ha realizado el comunicado al mismo tiempo que podíamos verlo de la gente de Sony Ericsson en Reino Unido.

Parece ser que la actualización va a ser global, y se corresponde con la hoja de ruta marcada ya hace unos meses en la que se informaba que llegarían entre el tercer y cuarto trimestre de año. Lo que no queda tan claro son los modelos implicados.
En aquel momento se hablaba de la familia Xperia X10, ahora parece que sólo se hace alusión al modelo de 4 pulgadas, intentaremos informarnos al respecto. La actualización se hace más que necesaria teniendo en cuenta que utiliza Android 1.6, pero estoy seguro que muchos ya estaréis pensando que lo que tocaba era Froyo.
Vía | Androidsis.
Sitio oficial | Facebook Sony Ericsson.


Comentarios
´´pero estoy seguro que muchos ya estaréis pensando que lo que tocaba era Froyo´´ Me has leido la mente y para cuando froyo entonces cuando salga android 4.0 esperemos que la interfaz de android 3.0 sea lo suficientemente atractiva como para que no sean necesarios tantas modificaciones por parte de los fabricantes y se pueda actualizar rapido como hace motorola.
Como para fiarse de las actualizaciones de Sony Ericsson. Los usuarios del Satio y el Vivaz llevamos muchísimo tiempo reportando fallos de software y características básicas que faltan en nuestros teléfonos, este mismo jueves ha salido una actualización para el Vivaz y el único cambio notable que ha hecho ha sido incluir un panel de Facebook para la pantalla de inicio. Además, no sólo no ha arreglado ningún bug, sino que ha empeorado uno ya existente y lo ha pasado de casi imperceptible a muy molesto: El reloj del Vivaz solía retrasarse con frecuencia, un par de minutos cada día, pero desde la última actualización, si apago el móvil por la noche, cuando lo enciendo el reloj está ATRASADO 4 HORAS. Como las cosas sigan así, adios Sony Ericsson y allá se pudran. Con lo buenos que eran sus móviles anteriores...
David, ¿por qué no configuras el teléfono para que coja la hora del operador, en vez del móvil? Así te olvidas de todas esas cosas.
En symbian se hace en Ajustes->Telefono->Hora (última opción, creo, imagino que sabrás el camino, pero porsiaca).
Gracias. De todas formas no soluciona el problema que me crea este bug, y es que ya no puedo usar el teléfono como despertador. Siempre lo apago de noche, y como la hora no se actualiza, se atrasa y me suenta varias horas tarde. Menuda chapuza de actualización.
interesante
Yo salgo de un Xperia x1 y estoy totalmente decepcionado con SE. Tanto a nivel de SW (y hablo al margen de los problemas de WM 6.1. Yo mi equipo lo he recocinado 1000 veces) como de HW, con una calidad bastante cuestionable en un montón de cosas, todo ello en 1 aparato que libre costaba 700 euros hace año y medio. Una y no más Santo Tomás.... cuando vi que el Xperia X10 lo sacaban con Android 1.6 me daba penita
-- editado por última vez a las 14:51
El Xperia X1 lo fabricaba HTC con la marca de Sony Ericsson.
Otro consejo, con ese teléfono, sería que no lo apagases para irte a dormir, simplemente ponlo en modo "fuera de linea". Ahorras más batería así que apagándolo y encendiéndolo cada día. El proceso de encendido pone el procesador a tope y en "fuera de línea" apenas hace nada. Y creo que también te funcionaría la hora.
Eso lo explica todo jajaja
y yo sigo con un motorola cliq en 1.5... por que no es posible instalar android en cualquier telefono? no es posible q haya una version para cualquier telefono android q cumpla con ciertos requerimientos?
El tema no es que exista esa versión (que podríamos encontrarla en foros de desarrolladores), sino que el frabricante te vende su terminal sin permisos de Administrador(root) para que no puedas cambiar o borrar archivos vitales de el sistema (en principio, aunque también les vale para que no puedas instalar otro software, como es el caso). Sin ese permiso de SuperAdministrador no puedes instalar una S.O. nuevo.
Suele haber para todos los terminales alguna manera de conseguir ese acceso root, pero normalmente pierdes la garantía.
No es el mismo S.O pero instale ayer el symbian 3 en mi nokia 5800 y va de maravilla, muucho mas fluido, y la bateria dura bastante mas. Y no digamos de los menus de arrastre que son mas bonitos, y no las aburridas ventanas estáticas de symbian. un saludo
Tenía entendido que S^3 necesitaba de aceleración por GPU y el N5800 no lo tiene. ¿Como lo has instalado? ¿O han reducido especificaciones?
Yo también estoy intrigado como lo has actualizado a symbian 3? Mi pareja tiene un nokia X6 y supongo que si se puede actualizar el 5800 también podrá el X6
Sabes si funciona en el nokia 5230???
¿?¿?¿?¿?
s^3 en un 5800????
y funciona todo?
expliqueme como, por favor.
Me sumo a la petición. Cuéntanos más, que todavía tengo tiempo libre de sobra.
si yo lo he visto y no es para tanto, ni tan fluido, sigue siendo tosco pero tampoco puedo decir mas porque no lo he tenido dias conmigo. Seguramente en algunos aspectos mejores la experiencia porque el 5800 era como un telefono con teclado de nokia pero sin el, reticulado y muy rigido en todos los aspectos.
Seguramente sea un custom firmware con la apariencia modificada para parecerse a Symbian 3. Lo he buscado por Google y el CFW ocupa tan sólo 80 MB cuando el Symbian 1 de mi Vivaz ocupa más de 100 MB. Además está el requisito de la aceleración gráfica por hardware que ningún terminal Nokia con Symbian 1 tiene. Si algún teléfono recibe actualización oficial y real de Symbian 1 a Symbian 3 sólo puede ser el Vivaz o el Omnia HD. Ningún otro cumple los requisitos.
Me parece que lo que hizo fue instalar el firmware del Nokia C6 en el 5800, pero el Nokia C6 trae Symbian^1, no Symbian^3, el error creo está en que confunde la pantalla con widgets del N97 y C6 con symbian^3. Instalar el firm del C6 en 5800 si se puede.
http://www.universosymbian.org/content/1144-pack-de-widgets-para-5800-5530-con-el-fw-c6.html
No sé si se puede postear este link, por favor avisenme.
-- editado por última vez a las 05:10
Pues es una pena que SE no se haya espabilado con su buque insignia en Android. Podría haber acaparado mucha prensa pues fue uno de los mejores hardware en su momento... hoy ya está superado.
Cierto que el hardware es excelente y su Android 1.6 va muy bien pero si que podían haber actualizado a Froyo que es lo que tocaba. Aunque hagan una 2.1 muy buena, ir por detrás de la competencia no les va a beneficiar nada en absoluto.
Luego están los fallos que no han sido aún capaces de solucionar: - La batería vuela con el 3G activado. - El flash de la cámara no salta al hacer la foto. Hay que encenderlo manualmente. - El sonido del teléfono es bajo (tanto en llamada como por altavoz).
Estoy muy contento con este terminal pero creo que se podría haber sacado mucho más de él y haber sido un mayor éxito de ventas.
Al parecer se rumorea que luego a finales de año vendría la siguiente actualización a Froyo. Yo, aunque haya móviles mejores, sinceramente también estoy bastante satisfecho con este movil, lo que más me interesaría sería que en las actualizaciones mejoraran el tema del sonido, y sobre todo lo del flash tanto del movil como de internet, y que convirtieran la pantalla multitouch.
No hay pantalla multitáctil, a no ser que soliciten el envío de todos los X10 y cambien el hardware uno a uno. Por otra parte, Sony Ericsson al menos acusa recepción de las sugerencias de actualización, y una de las interesantes es la inclusión de DivX y modo AVRCP completo en Mediascape. Tal vez para navidades con 2.2
y el x10 mini / mini pro???
eso, que tengo el mini pro, y hay fallos imperdonables en 1.6
ayy hijos de eric y sony... que cagada...
Cuando deberían actualizar a 2.2....lo hacen a 2.1...Sony ericsson siempre tarde. Además el tema de que el flash de la camara solo alcance 50cm, como lo van arreglar???? Y el multitouch????
¡¡¡50 cm!!! :/ no, ya no me gustó para nada.
me parecia que al ser relativamente nuevo ya traia la version 2.2. me es muy frustrante darme cuenta de la fragmentacion que empieza a tener android. Esta version 1.6 trae fallos imperdonables como alguien comento con lo que me sumo a muchos que dicen que android es un buen SO, pero no un muy buen SO. A ver que tal froyo.
No es por alarmar, pero o me equivoco, o en el facebook de SonyEricsson España han retirado el anuncio de cuando iba a salir la actualización del X10 a 2.1
Ajjajajaa.... que chistoso como redactaron el comunicado la gente de SE. Pareciera que lo hubiera escrito un niño de 6 años.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_136836596368093&ap=1
let's get social with this claim!!!!!
we deserve Android 2.1!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect