Sigue a

iphone4ubuntu.jpg

Pocos usuarios desconocen Ubuntu, una de las distribuciones más populares del sistema operativo Linux, creada por Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y de la Fundación Ubuntu. Por todos es sabida, sin embargo, la constante evolución que atraviesan las costumbres de los usuarios de ordenador, y, con ello sus sistemas operativos.

Por tanto, y teniendo en cuenta que contamos con un equivalente móvil de cada SO potente en la industria de la informática, se veía venir este anuncio: Ubuntu llegará a todo tipo de dispositivos móviles, incluidos smartphones, tablets e incluso a TV “inteligentes”.

nexus one ubuntu

Según Mark, las intenciones de Canonical son mejorar la estabilidad del sistema y mejorar su interfaz. Tras esto, lanzarán una versión táctil del sistema y compatible con procesadores ARM para finales de 2012. Se espera que Ubuntu pueda plantarle cara a sistemas como Android (con el que comparte mucho de estructura interna) o iOS en el año 2014.

Mark ha realizado las siguientes (e intensas) declaraciones respecto a este futuro lanzamiento:

Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu como lo fue Linux para los seres humanos. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos computación, es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, tablets y TVs inteligentes.

windows 8

Sin duda alguna, este paso es realmente similar al que ha dado Microsoft anunciando su futura y ambicioso sistema multi plataforma Windows 8, por lo que debemos estar muy atentos a lo que tienen que ofrecernos desde Canonical, recordad que Ubuntu, al ser Linux, es gratuito y de código libre, al contrario que el sistema de Redmond.

Vía | Phone Arena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios