Sigue a

Microsoft

Nos estamos recuperando de la presentación oficial de iPhone 5, los teléfonos Lumia y lo último de HTC, y ya suenen rumores en la industria sobre los nuevos dispositivos importantes que están por llegar.

Son rumores, vamos a tomarlos como lo que son, pero ninguna de las propuestas es descabellada, ya que se habla de un nuevo Nexus, cuestión que periódicamente tiene que ocurrir. El otro tiene que ver con Windows Phone 8 y un teléfono de Microsoft, otra idea que siempre ha estado sonando con fuerza en los mentideros.

Todo apunta a que repiten con Samsung, ¿quizá LG?

Como es habitual, empiezan las quinielas de posibles fabricantes que acompañan a Google con su próximo dispositivo Nexus. Una vez terminada la tablet con ASUS, el próximo teléfono dicen que irá de la mano de Samsung, de nuevo, como en las dos anteriores ocasiones.

El posible Samsung Galaxy Nexus II tendría como nombre interno Samsung i9260, así que atentos a los benchmarks que van apareciendo por la red. Algunos apuntan a que el teléfono estaría mucho más avanzado de lo que podemos pensar, y que será presentado antes de 30 días.

Google Nexus

Entendemos que Samsung es la mejor posicionada, ya que Google mete mucha prisa en tener el dispositivo listo, como ya sufrieron los chicos de ASUS. Los coreanos tienen toda la maquinaria para confeccionar a la carta un teléfono en poco tiempo.

No podemos obviar las informaciones que hablaban de varios fabricantes confeccionando Nexus, con lo que Google cambiaría su estrategia y tendrían contentos a más fabricantes. La verdad es que nos gustaría que otros protagonistas cercanos como HTC o Motorola tuvieran un Nexus. Algunos apuestan por que LG es el mejor colocado.

Sobre la versión Android, nadie apuesta por saltar a un 5.0, sino un pasito más sobre Jelly Bean con mejoras interesantes sobre lo que ya tienen.

Microsoft y su propio teléfono Windows Phone 8

La empresa de Redmond ya nos sorprendió con Surface, una apuesta propia en tablets con Windows 8/RT que sobre el papel ha gustado al público y medios, pero que no ha hecho más que calentar el ambiente con otros fabricantes. ¿Por qué no un teléfono? Microsoft lo ha desmentido en alguna ocasión, pero harán lo que haga falta para que triunfe.

Los rumores llegan esta vez desde Asia, concretamente de China Times, que informan sobre los movimientos que hay en la cadena de suministro de componentes. Microsoft podría llevar unos cuatro meses trabajando en el supuesto teléfono Surface, para tenerlo listo a comienzos de 2013.

En el caso de las tablets, Microsoft ha considerado que necesita enseñar al mundo lo que se debe hacer con Windows 8, en el caso de los teléfonos, con la que están organizando con Nokia, no le vemos tanto interés, pero bueno, como diría alguno, cuando el río suena…

Vía | China Times | PocketNow
Imagen | YrOnimuS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios