Compartir
Publicidad

Microsoft dice no a los teléfonos, pero hará lo que sea necesario para que Windows Phone triunfe

Microsoft dice no a los teléfonos, pero hará lo que sea necesario para que Windows Phone triunfe
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, ya nos ha confirmado Microsoft que ellos no quieren hacer teléfonos con Windows Phone 8, alguno diría que bastante riesgo están asumiendo con la apuesta por las tablets con Microsoft Surface, como para buscarse enemistades en el mundo de los teléfonos móviles.

Parece claro que a ellos les interesa más económicamente licenciar los sistemas, Windows Phone 8 o cualquier otro, pero también resulta extraño que hayan salido a desmentirlo un día después de aparecer las informaciones.

Suena bastante a la historia de los teléfonos Kin, se pasaron meses desmintiéndola, y al final, se convirtió en un producto real, con un final triste, pero eso es otra historia. La postura actual es parecida, con declaraciones como la siguiente:

“tenemos un potente ecosistema de socios con el que estamos muy contentos”. Greg Sullivan, responsable de marketing de la división móvil

Recordemos que los desmentidos en este mundo de la tecnología, son para el día de hoy, mañana puede pasar otra cosa. Si el río ha sonado en los últimos días es por algo (con fuentes importantes implicadas), que no nos quepa duda.

Windows Phone 8

Pero en el caso de los teléfonos, no deberían tener tanta prisa como con las tablets, y es que aquí tienen a Nokia como prácticamente un departamento dedicado, con productos tan atractivos como los que pudiera lanzar Microsoft.

Lo que sí es cierto es que Microsoft está intentando ser muy suave en sus comportamientos, si os fijáis, todo apunta a que las tablets Surfaces sólo contarán con conectividad WiFi: mejor no meterse en temas que impliquen operadoras, y entonces entrar en una competencia realmente directa con otros fabricantes por ocupar el catálogo de las mismas.

Con este post no intentamos querer adivinar qué ocurrirá en el futuro, pero sí acordarnos de lo que ya pasó en el pasado, y que las declaraciones a veces no van de la mano de las intenciones.

Tampoco tengo un interés especial en que Microsoft confeccione un teléfono, pero si es algo necesario para que Windows Phone triunfe (bien por crear una referencia, o bien por que el resto no son capaces), la gente de Redmond, lo desarrollará.

Surface

La última opción que se me pasa por la cabeza, poco probable pero posible, es que Microsoft se quede con Nokia para tener un mayor control de lo que se pone en el mercado, pero eso prácticamente lo está haciendo ya, y como fabricante de hardware, Microsoft ha demostrado que sabe hacer las cosas bien sin ayuda de terceros.

Veremos a ver cómo funciona Microsoft Surface en el mercado, si se convirtiera en un éxito, ¿tendrían más claro la creación de un teléfono propio con Windows Phone 8?

Imagen | YrOnimuS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos