Windows Phone Tango llega de forma no oficial al HTC HD2 y al Samsung Omnia 7

Sigue a Xataka Móvil

HTC HD2, posiblemente uno de los smartphones más camaleónicos. Originalmente este teléfono de la compañía taiwanesa, en mi opinión bastante adelantado a su momento, salió con Windows Mobile 6.5. Un sistema operativo que no hacía justicia al hardware que poseía. Años más tarde la comunidad de desarrolladores logró instalar Android en él y posteriormente Windows Phone 7.

Ahora, una vez más gracias al esfuerzo de la comunidad de desarrolladores caseros, el HD2 vuelve a recibir una versión de un sistema operativo diferente a la que venía de fábrica. En este caso es de nuevo Windows Phone pero en su última versión: Tango. El HD2 no es el único afortunado, el Omnia 7 también se actualiza.

Bajo el nombre de Windows Phone 7.5 Refresh nos encontramos una ROM casera para los susodichos terminales de HTC y Samsung. Ambas versiones están basadas en la build 8773.98 de Tango RTM, versión que por cierto empezará a llegar pronto de forma oficial al resto de smartphones con el sistema operativo de Redmond.

La única pega de instalar ahora mismo cualquiera de estas ROMs es el hecho de que el acceso al Marketplace está bloqueado. EL motivo: como todavía no ha salido oficialmente esta versión, Microsoft ha capado el acceso hasta que Tango vea la luz en los primeros Windows Phone.

Si estáis interesados, en este hilo de XDA encontraréis más información sobre la actualización del HD2. Si en cambio tenéis un Samsung Omnia echadle un ojo a este otro. Estas versiones, por cierto, son obra de HD2Owner y ceesheim respectivamente.

Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios