Sigue a Xataka Móvil

Japan Display

Os hablamos de Japan Display hace poquitos días, se trata de una empresa montada por tres de las principales compañías japonesas, Hitachi, Sony y Toshiba, para confeccionar y desarrollar tecnología relativa a paneles.

La idea parece clara, dejar de ser tan dependientes de los coreanos en la producción de pantallas para dispositivos móviles. Hoy tenemos el primer fruto de esta relación, mostrado en la feria FPD International de Yokohama.

Se trata de un panel de 4.5 pulgadas y alta resolución (1280×720 píxeles), que está confeccionado con tecnología OLED. Nos cuentan que además del típico RGB, se añade un cuarto componente para conformar el píxel, de color blanco.

Japan Display

Otras especificaciones declaradas: contraste 10.000:1, 400-500cd/m2, 90% gamut NTSC, menor consumo gracias a la incorporación del nuevo subpíxel en blanco.

La compañía tiene planes de ponerlo en producción en breve, para estar disponible a principios de 2014 en teléfonos. Es justamente el tamaño y resolución más extendido entre los Smartphones de gama alta, por lo que seguro que será fácil encontrarlo en un próximo Xperia.

En Xataka Móvil | Pantallas Full HD en móviles, la nueva especificación a conseguir por Samsung y LG
Vía | Tech-On

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios