Síguenos

star-wars-infographic.jpg

Desde la aparición de la Apple App Store en los últimos compases del año 2008, hasta la más reciente incorporación del Marketplace de Microsoft para su plataforma Windows Phone, mostrar al mundo cual es el fabricante que tiene el mayor fondo de catálogo de aplicaciones para su plataforma móvil se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

No es cuestión baladí, ya que de cara a la galería, un mayor número de aplicaciones en cartera aumenta exponencialmente, por ende, la esperanza de vida de la propia plataforma al tiempo que la confianza que los potenciales clientes depositan en una marca concreta.

El número de descargas hasta el momento, así como la cuota de mercado es algo en lo que Apple gana por goleada, en parte debido a la precocidad de un modelo de mercado que ha sido imitado, en mayor o menor medida, por la práctica totalidad de de las plataformas existentes a día de hoy.

Con mayor o menor éxito, los diferentes fabricantes tratan mantienen su particular guerra de números, sirviendo éstos para alardear y pavonearse mientras tratan de hace lo imposible por seducir a nuevos desarrolladores con los que engordar el parque de aplicaciones de cada una de ellas.

Datos tan significativos como el número de aplicaciones existentes por plataforma, así como otros tan curiosos como el número de aplicaciones descargadas y las cuotas correspondientes a aplicaciones gratuitas y de pago o incluso las previsiones de beneficios para el presente año, todos ellos desglosados por plataforma, constituyen el grueso de esta vistosa infografía.

store-wars-infographic-big.jpg

Vía | RIMarkable.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios