Baterías intercambiables, el secreto de los surcoreanos

Sigue a

Batería móvil

Las baterías intercambiables son uno de los aspectos que más valoran algunos compradores de móviles, y sin embargo muchos modelos de alta gama no dan opción a cambiar la batería del móvil fácilmente. Dadas las limitaciones de este componente, quizás esa sería la solución a muchas quejas.

Así parece ocurrir en Corea del Sur, un país en el que la telefonía y las comunicaciones y distrbución de contenidos móviles está un escalón por encima de muchos países del resto del mundo. Los usuarios surcoreanos viven pegados al móvil, pero, ¿cómo logran llegar al final del día?

Eso es precisamente lo que se preguntaba un reciente viajero en aquel país, que se dio cuenta de que muchos ciudadanos del país contaban con (al menos) una batería adicional que cambiaban cuando se les agotaba la que tenían en el móvil.

No solo eso: los fabricantes precisamente saben que muchos usuarios quieren contar con esa capacidad, y junto a los teléfonos con batería intercambiable incluyen no una, sino dos baterías y el correspondiente cargador.

Quizás muchos fabricantes en el resto del mundo deberían hacer exactamente eso, y proporcionar una segunda batería de forma estándar en los móviles que ofrezcan baterías intercambiables. Muchos usuarios pagarían gustosos un ligero incremento del precio y se asegurarían así la autonomía, como mínimo, durante todo el día.

Vía | Reddit
En Xataka Móvil | 10 reglas de oro para recargar vuestros smartphones y tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios