Síguenos

El smartwatch Pebble

No hay por qué meterle Android a todo aparato con un procesador integrado, y la gente de Pebble Technologies lo tenía claro hace tres años, cuando empezó a desarrollar el smartwatch para el que han estado pidiendo fondos en Kickstarter. Pebble es un smartwatch resistente al agua, que basa su pantalla en la tinta electrónica, y que soportará, cuando el software se lo permita, Bluetooth 4.0.

Pebble viene con una colección de funciones interesantes, además de dar la hora (con distintas presentaciones). Meteorología, Podómetro, y aplicaciones para ciclismo y golf, además de permitir emparejamiento con teléfonos Android (2.3 o superior), iPhone e iPod con iOS5 y notificaciones push.

De este modo, con Pebble podrás ver quién te llama, ver tus correos, las alertas del calendario, mensajes de Facebook y Twitter, y podrás usarlo para estar al tanto de tus alertas sin que nadie se entere, ya que Pebble vibra. Y, si tienes Android, recibirás tus SMS en el reloj.

Pebble hace uso también de un acelerómetro de tres ejes, que te permitirá hacer cosas como rechazar llamadas, silenciarlas, o cancelar notificaciones con sólo mover la muñeca, y tiene un SDK propio que permitirá a desarrollar aplicaciones para Pebble, que se podrán instalar directamente desde cualquier teléfono compatible, y que permitirá hacer uso de los servicios del teléfono y de notificaciones push. Interés ya ha despertado entre la comunidad de desarrolladores: Runkeeper ya anunció que su app estaría disponible para Pebble.

Además, con el soporte para Bluetooth 4.0, Pebble podrá comunicarse con multitud de sensores que hagan uso de dicha tecnología, como medidores de ritmo cardíaco, por ejemplo.

Una más que interesante alternativa al Smartwatch de Sony, a diferencia de éste, compatible con multitud de dispositivos, y del que puedes hacerte una idea en el siguiente video:

Si tienes dudas acerca de la viabilidad del proyecto, eres un bicho raro: para cuando termine la ronda de financiación en Kickstarter, Pebble habrá obtenido 100 veces la financiación necesaria para ponerlo en producción.

Via | Kickstarter
Más Información | Pebble

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios